Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Simplemente, senti una punzada en el corazon cuando leia lo que deciais de Deacon y lo alto que ponen algunos a Steve "solo se tocar una base ritmica, no pidais mas" Harris, sobretodo un tal user Cliff Burton, que tenia pinta de no tener ni zorra sobre bajistas.
Por eso, y perdonad esta trilladisima pregunta (pero es la primera y no se me ocurria nada ) ¿Merecen tipos como Deacon ser asi de infravalorados por no moverse o solo tocar tonicas (falso y eso lo sabeis, no siempre hacia canciones de solo tonicas) teniendo una tecnica y un saber hacer de autenticos genios; y en el otro lado, que tipos que saben tocar lo justo, como serian Harris o Newsteed (los 2 con una tecnica mas que horrible) sean tan sobrevalorados o cuanto menos famosos por el simple hecho de ser el sucesor de un genio en creatividad o ser el alma mater de un grupazo? Piensen y no spameen
Si muero, escribid en mi tumba "Intento hacer algo y casi lo consigue"
_____
Ibanez GSR 200TR
Behringer Ultrabass 200
Bohemiun Rhapsody escribió:en el otro lado, que tipos que saben tocar lo justo, como serian Harris o Newsteed (los 2 con una tecnica mas que horrible) sean tan sobrevalorados o cuanto menos famosos por el simple hecho de ser el sucesor de un genio en creatividad o ser el alma mater de un grupazo?
¿Y no te has parado a pensar que sus "técnicas" no encajan en el sonido del grupo en el que estan?
Parece que en el mundo de la música si no eres un Victor Wooten o Joe Satriani, eres un patata...
Todo bajista que toque todo lo que sabe en un grupo,es que no tiene ni zorra
Si dan la vision de que toquen solo lo justo,es por que solamente necesita eso el grupo(ademas si luego se analizan las lienas se da cuenta uno de la genialidad de estos bajistas)
Coño,¿suenan mal Iron maiden,Queen y los Metallica de los inicios?
Bohemiun Rhapsody escribió: Steve "solo se tocar una base ritmica, no pidais mas" Harris, sobretodo un tal user Cliff Burton, que tenia pinta de no tener ni zorra sobre bajistas
Me gustaría ver/oír si tocas tú la cuarta parte que ellos...
Bohemiun, el usuario Cliff_Burton salió escopeteao del foro por pesao. Efectivamente, es un chico joven que no tenía mucha experiencia y que no parecía tener muchas ganas de adquirir experiencia por sus medios, sino de clonar la de los demás.
Por otra parte, es verdad que nos hemos dado unas cuantas bofetás en el hilo que al que te remite napobass.
En ese mismo lugar creo haber dejado clara mi admiración por la elegancia de Deacon. Si es verdad que últimamente se le cita mucho como a uno de los bajistas más infravalorados. A mí, personalmente, me parece que lo que tocaba era adecuado al sonido del conjunto y al variopinto estilo de Queen.
En fin, te sugiero que leas la discusión sobre Deacon y que aportes todo cuanto te parezca conveniente.
Pues bien se sabe que he sido uno de los principales detractores de Deacon (excepto por el tem Millonaire Waltz donde se pasa, hubiese querido escuchar muchas mas canciones en esa combinación piano-bajo), pero jamás incluiría a Harris dentro de lo mundano, Harris es un gran bajista y uno se da cuenta al tocar temas de maiden, tiene bastante detalle y la verdad ya quisiera ser tan dentro de lo común como para ser el autor de temas como The Trooper y todos los clasicos del metal de su autoría.
Resumiendo: Tecnica aceptable.
Gran compositor.
Capo total de la escena
Yo pienso que no conviene hacer juicios con un músico por lo que toca en tal grupo.
Personalmente, no me creo que tras casi 40 años de carrera, el batera de AC/DC siga sin saber tocar más allá del 'tu pa tu tu pa'.
Aun así, un buen bajista (un buen músico), aunque esté metido en un contexto de grupo que le obliga a tocar lo 'mínimo', lo más sencillo, siemnpre te deja detallitos de su clase...
con lo respecto a Steve (puesto hace mucho tiempo) comparto la opinion pero sobre cliff no es bueno tocando no como lo que hay hoy en dia pero si para su tiempo
uno que creo k no esta valorado es pepe bao (no se si se ha hablado de el paso de leer todo xD)
Harris te puede gustar o no, es un bajista muy peculiar y no muy ortodoxo, pero es TREMENDAMENTE bueno en su género (que no en su día o su tiempo como hemos leído antes), tiene unas cualidades naturales muy difíciles de encontrar además de ser un excelente compositor de hard rock.
No sé como un chaval en un foro puede tener tanto valor, poca perspectiva, falta de humildad o "cojonazos" de permitirse el lujo de hacer valoraciones despectivas sobre gente de este calibre, llámese Harris, Deacon o cualquier otra leyenda de la música popular del s.XX.
JAVI SIXTIES escribió:
No sé como un chaval en un foro puede tener tanto valor, poca perspectiva, falta de humildad o "cojonazos" de permitirse el lujo de hacer valoraciones despectivas sobre gente de este calibre, llámese Harris, Deacon o cualquier otra leyenda de la música popular del s.XX.
Se nota que son muy fans de Harris, por que lo defienden a saco y espada.
Se llama criterio, la persona que sea y quiera, puede opinar lo que el piensa acerca de cualquier bajista o tema.
La verdad es que yo no le veo nada extraordinario a Steve Harris, a lo mucho su tecnica de 3 dedos, pero para la tecnica de 3 dedos, y en su mismo genero(hablo del metal) esta otro que le da 200,000.00 vueltas a Harris, si señores, hablo de John Myung. Y no solo en tecnica, tambien en musicalidad, composicion, etc...
Ademas Myung aplica la tecnica de los 3 dedos para hacer compases compuestos y cosas bastante complejas, mientras harris no sale del 4/4 jajaja.
Otro punto a favor de Myung es que John Myung se pone serio en el escenario mientras Harris la quiere hacer de payaso
SZender escribió:otro que le da 200,000.00 vueltas a Harris, si señores, hablo de John Myung. Y no solo en tecnica, tambien en musicalidad, composicion, etc...
Ademas Myung aplica la tecnica de los 3 dedos para hacer compases compuestos y cosas bastante complejas, mientras harris no sale del 4/4 jajaja.
Otro punto a favor de Myung es que John Myung se pone serio en el escenario mientras Harris la quiere hacer de payaso
Otra cosa que tiene Myung, es que la música que hace su grupo sea un coñazo soporífero
Como ha dicho Mr. Sixties para el genero al que pertenece es un bajista cojonudo, no es muy versatil, pero igual es porque no le hace falta?
direies que solo sabe hacer un ritmo y que no sale del compas 4/4, (cosa que discuto, porque mas de una y mas de dos canciones de los maiden van a 6/8, pero bueno) quizas los integrantes del grupo estan podridos de pasta por no haber salido de dicho compas?
Como ha dicho Richi, dream theater es bastante cansino, por lo menos yo pienso eso.
John Myung es un puto jefe, toca de puta madre y tiene una enseñanza musical bestial, pero sinceramente, prefiero ver a Harris moviendose por el escenario que ver a Myung como un pasmarote, que me juego lo que quieras que si esta en un concierto tocando, le metes un palo por el ojal y su expresion facial no cambiaria...
En definitiva, estoy completamente deacuerdo en lo que dice Mr. Sixties
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Yo es que flipo con estas cosas. Cerraría directamente estas mierdas de hilos de que si uno es mejor que otro y cosas por el estilo sólo porque no te guste la música de su grupo. Y más cuando son mierdas de bajistas niñacos que se meten con profesionales.
yo no veo motivo en cerrar el post, lo que no veo bien es que se hagan valoraciones basadas en las opiniones propias de cada individuo.
El problema es no saber valorar el papel que puede hacer X persona en X grupo, pero bueno
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
saludos compas!!! hey tuve la oportunidad de ver a harris a dos metros de distancia en la ultima gira por aqui por venezuela y no es para nada sobrevalorado es un verdadero sadico del bajo... la tecnica de la mano derecha de ese señor es una super metralleta, me dejo loco y de paso tiene una escena q da miedo, no se si se han puesto a tocar angunos temitas dificiles de maiden son exelentes composiciones!!! y sobre su valoracion recuerden q se trata de una leyenda viviente...
Edgar escribió:Como ha dicho Mr. Sixties para el genero al que pertenece es un bajista cojonudo, no es muy versatil, pero igual es porque no le hace falta?
direies que solo sabe hacer un ritmo y que no sale del compas 4/4, (cosa que discuto, porque mas de una y mas de dos canciones de los maiden van a 6/8, pero bueno) quizas los integrantes del grupo estan podridos de pasta por no haber salido de dicho compas?
Como ha dicho Richi, dream theater es bastante cansino, por lo menos yo pienso eso.
John Myung es un puto jefe, toca de puta madre y tiene una enseñanza musical bestial, pero sinceramente, prefiero ver a Harris moviendose por el escenario que ver a Myung como un pasmarote, que me juego lo que quieras que si esta en un concierto tocando, le metes un palo por el ojal y su expresion facial no cambiaria...
En definitiva, estoy completamente deacuerdo en lo que dice Mr. Sixties
hey tambien he visto a myung a menos de dos metros de distancia y dos veces y me parece otra super bestia del bajo, y cada quien se tripea la musica como quiere a mi me parese super loco y mistico el estilo de myung y aqui en venezuela se la a pasado super prendido las dos veces q lo he visto saludos!!!