Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección final............y dificil.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Elección final............y dificil.

Mensaje por yimijendriss »

Me tengo que pillar el equipo ya y estoy hecho un lío, ya que el presupuesto da para lo que da y no quiero elegir mal.

Tengo estas opciones en mente:

Cabezal Hartke ha5500 segundamano (400 euros) + ¿qué pantalla?. En principio era mi opción , pero he encontrado comentarios malos de los Hartke.

Cabezal NC320 NEMESIS (320W) + pantalla 2x12 tambien de NEMESIS.

Cabezal MArkbass Little Mark II + pantalla 2x10 NSP210 NEMESIS.

Cuanto menos pasta el cabezal mas pasta la pantalla. Pero no se en qué debo invertir más.

Me gusta el sonido , equilibrado, ni muchos agudos, ni la típica pelota(que me han comentado que tendría con el Hartke)

Hacemos rock&roll y creo que con los tres equipos tengo de sobra, pero no quiero andar comprando y vendiendo, quiero equipo para largo y no se que hacer. Quizas lo que más me atrae es la opción del 2x12 pero no lo se....................

Alguien tiene alguna opinión que me pueda ayudar.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si quieres un sonido equilibrado supongo que será lo mejor [el 2x12]. Aunqeu otra opción sería añadirle una pantalla de 1x15 a la 2x10 que complementase el Markbass. Pero si no tienes itnenciones de comprar nada más ni de transportar un equipo muy pesado, quedate con los doces.
yimijendriss
Moderador

No quiero llevar dos pantallas. Yo creo que con 320W y dos doces tengo de sobra para bolos. Ademas quiewro cabezal + pantalla por si en un futuro......
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pues si solo quieres una pantalla, los 12 es la mejor opción.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

En este foro hay bastante gente con el Hartke HA3500 que es el mismo que el 5500 pero con menos potencia (350W en vez de 500) y todos hablan maravillas de su relacion calidad-precio, asi que igual ese cabezal con unos 12's te iria bien, aunque tampoco se nada de los Nemesis asi que si te decides a probarlo nos haras un favor a todos :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
yimijendriss
Moderador

Surgat escribió:En este foro hay bastante gente con el Hartke HA3500 que es el mismo que el 5500 pero con menos potencia (350W en vez de 500) y todos hablan maravillas de su relacion calidad-precio, asi que igual ese cabezal con unos 12's te iria bien, aunque tampoco se nada de los Nemesis asi que si te decides a probarlo nos haras un favor a todos :wink:

Un saludo!
el problema es qué 12`s meterle, ya que de precio medio no conozco muchos la verdad, y el nemesis es de 4 ohms y 350W........ y para un cabezal de 500W.... va un poco justo............ vamos, cortísimo
Última edición por yimijendriss el 12 Oct 2006, 20:34, editado 1 vez en total.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Cierto, no habia pensado en eso :oops:
Imagen
Imagen
yimijendriss
Moderador

A final de todo he vuelto a probar el Markbass 121 mini y probablemente sea el que me pille. Es pequeño y creo que tengo ampli para tocar con el grupo. Ademas se le puede meter otra pantalla de 8 ohms y te saca los 450W. De momento voy a pillar el combo sólo con 280W y un 12, pero suena de muerte el bicho.

Mas adelante me pillaré un 2x10 o 4x10.

Saludos.
yimijendriss
Moderador

Pues no, :oops: al final me pillo el combo NC212 de Eden Nemesis. Es un ampli de 320w con una pantalla 2x12. Estuve probando en Bosco el 4x10 y me pareció buen ampli. Ademas el 2x12 me lo dejan en 735 euros, mientras que en Alemania cuesta 900. Así que esta semana voy a por él. Espero no equivocarme, aunque creo que por esas pelas es una buena compra. Toco con dos buenos amplis de guitarra de valvulas y un batera que le pega. Hacemos Rock. Yo creo que es una buena elección.

Ya os contaré cuando lo tenga.
Saludos.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Excelente elección.

De hecho yo me compré uno :dedo1: .
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Ya sabes que yo soy de markbass, pero ese combo Eden de 2x12 es la pera tambien, lo estuve mirando y a ese precio está que te mueres, te dará sonido de sobra, y los 12 nunca se te quedarán cortos. Enhorabuena por la elección, es un buen combo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder