epa se nota que no has visto bien a harris es el papa de la tecnica de tres dedos de la mano derecha, y tampoco has revisado sus composiciones, bueno ha sido compositor del año dos veces seguidas en japon... deberias dejar los prejuicios y tocarte un temita de maiden te recomiendo invaiders pa q te saques los peos un rato jajaja saludos!!!Richi escribió:Otra cosa que tiene Myung, es que la música que hace su grupo sea un coñazo soporíferoSZender escribió:otro que le da 200,000.00 vueltas a Harris, si señores, hablo de John Myung. Y no solo en tecnica, tambien en musicalidad, composicion, etc...
Ademas Myung aplica la tecnica de los 3 dedos para hacer compases compuestos y cosas bastante complejas, mientras harris no sale del 4/4 jajaja.
Otro punto a favor de Myung es que John Myung se pone serio en el escenario mientras Harris la quiere hacer de payaso
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajistas infravalorados y sobrevalorados
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Eso va por mí?junior escribió:epa se nota que no has visto bien a harris es el papa de la tecnica de tres dedos de la mano derecha, y tampoco has revisado sus composiciones, bueno ha sido compositor del año dos veces seguidas en japon... deberias dejar los prejuicios y tocarte un temita de maiden te recomiendo invaiders pa q te saques los peos un rato jajaja saludos!!!

No creo que valla por ti richi, más que nada porque defiende Harris.Richi escribió:¿Eso va por mí?junior escribió:epa se nota que no has visto bien a harris es el papa de la tecnica de tres dedos de la mano derecha, y tampoco has revisado sus composiciones, bueno ha sido compositor del año dos veces seguidas en japon... deberias dejar los prejuicios y tocarte un temita de maiden te recomiendo invaiders pa q te saques los peos un rato jajaja saludos!!!
Yo soy admirador de Harris y maiden es mi grupo preferido. Yo estoy aun tan lejos de llegar a el nivel de un profesoinal de estos que no soy quien para andar diciendo quien tiene más técnica y esa clase de cosas, pero una cosa que quiero decir en favor de Harris es que en su peculiar forma de tocar incluye el atacar las cuerdas con mas o menos fuerza ( o de distinta forma o vete saber como coño...) de modo que por ejemplo en un par de compases que este tocando la misma nota, pos no suena igual como una sucesion de notas seguidas, suena más "enrredao", pudiendo dar la senación de que tiene la técnica en el culo o que toca sin ganas, el que haya sacado temas de maiden se habra dado cuenta...
Por cierto no puede ser el papa de los 3 dedos (almenos en lo que a tocar el bajo se refiere) porque toca con dos, aunque lo lógico es pensar que esos cabalgamientos los hace a 3....
Aquí lo dice el mismo: http://www.youtube.com/watch?v=ajD1duxKSuE
¿Te refieres a que algunos volverán a demostrar que no saben defender sus ideas sin menospreciar a los demás? ¿O a que algunos echan de menos sus años de colegio, en los que discutía con sus amiguitos quién tenía el papá más alto o el más fuerte?Luigiman escribió:madre mía, este hilo me da a mí que va a acabar como el rosario de la aurora...
![]()
Pues si acaba así, ya sabes lo que pasará, otro tema que se cierra y a tomar por culo...

El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Tú calla, que mis bambas corren más que las tuyas y mi tío es policía y tiene una pistola asín de grande.la_aranha escribió:¿O a que algunos echan de menos sus años de colegio, en los que discutía con sus amiguitos quién tenía el papá más alto o el más fuerte?

MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- Pipino EL Breve
- BAJIST
- chushumbucker
- BAJ
infierno escribió:deacon es un puto maquina
Harris es un puto maquina
Cliff burton era un puto maquina
Todo bajista que toque todo lo que sabe en un grupo,es que no tiene ni zorra
Si dan la vision de que toquen solo lo justo,es por que solamente necesita eso el grupo(ademas si luego se analizan las lienas se da cuenta uno de la genialidad de estos bajistas)
Coño,¿suenan mal Iron maiden,Queen y los Metallica de los inicios?
no puedo estar mas de acuerdo

- chushumbucker
- BAJ
alguno no se ha dado cuenta que hay que ser muy buen bajista para ser el bajista de AC/ DC
me encanta esa actitud motor de la banda,que se luzcan otros ,que si yo me paro se va todo a tomar pol saco
si no das mil notas y abrasas a slap no eres nadie,??eso es una vision un tan pobre de lo que es un buen musico.
hay bajistas que con 2 notas te ponen los pelos de punta y con un groove y rollo tocando que jamas tendran muchos marcianos de you tube.
[/quote]
me encanta esa actitud motor de la banda,que se luzcan otros ,que si yo me paro se va todo a tomar pol saco

si no das mil notas y abrasas a slap no eres nadie,??eso es una vision un tan pobre de lo que es un buen musico.
hay bajistas que con 2 notas te ponen los pelos de punta y con un groove y rollo tocando que jamas tendran muchos marcianos de you tube.

Por cierto ahora que hablais del bajista de AC/DC, Cliff Willians, hay que mencionar el trabajo que hace en el último disco, The Black Ice, uno de los discos más vendidos del 2008, no sé porqué porque al lado de sus clásicos es del montón, pero lo que sí se puede destacar de él es la muy buana producción del bajo, de la mejor que he escuchado ultimamente.
- chushumbucker
- BAJ
Maiden a lo mejor tiene una que otra composicion en 6/8 o algun otro compas que no sea 4/4, pero no pasan de 20 canciones en compases diferentes al 4/4, en cambio Dream Theater la mayoria de las canciones tienen compases de amalgama. Claro que tambien usan el 4/4 pero lo usan nadamas como otro compas mas dentro de la masiva mezcla que hacen.
Petrucci dijo en una entrevista: ¿Por que he de tocar yo en 4/4 si puedo hacer mucho mas que eso?.
Que a algunos les guste mas Iron Maiden, pues son sus gustos personales, pero admitamos que Dream Theater es totalmente superior a Iron Maiden.
Ojo, a mi no me gusta un grupo mas que otro, pero digo la verdad, los de Dream Theater le dan mil vueltas a los de Iron Maiden.
Los Maiden me cansan por que son muy monotonos... hacen una misma figura ritmica durante toda la cancion, que claro, aveces hacen unas variantes pero esas veces son pocas.
Se nota que los maiden no le piensan mucho al hacer sus composiciones, ni se desgastan los sesos jajajajaja.
Dream Theater es todo lo contrario, mas experimental, y siempre te tiene interesado en la cancion por que siempre hay cambios, cambio inesperados jeje.
El teclista Jordan Rudess mete unos efectos pocamadre que siempre encajan bien con la cancion.
John Myung siempre haciendo lo necesario, jajaja, algunos diran lo contrario, que Myung se la pasa haciendo acrobacias y etcetera, pero no es asi.
Las acrobacias las hace John Petrucci y Myung lo que hace es ir reforzando la guitarra por asi decirlo.
¿Cual es la funcion principal del bajo?, ir reforzando la tonica del acorde.
El guitarrista(o el pianista) toca un Bm7b5, entonces el bajo toca la tonica, osea B. Pero Myung en vez de ir tocando tonicas(que aveces lo hace) lo que hace normalmente es ir tocando el mismo fraseo que la guitarra, y aveces incluso hace otras cosillas muy interesantes.
Myung hace unos arreglos de putamadre, por ejemplo el inicio de Lifting Shadows Of A Dream, escuchen ese patron que hace con armonicos, y lo repite varias veces. No son acrobacias en este caso, lo que hizo Myung fue un arreglo para que con menos notas sonara mejor la cancion.
El progresivo da la impresion de ser un genero dificil pero no es asi.
Lo dificil del progresivo esta en seguir y dominar los tiempos compuestos.
Pero si quieren algo dificil toquense algo de Jazz, algun estandard, de los contemporaneos
Petrucci dijo en una entrevista: ¿Por que he de tocar yo en 4/4 si puedo hacer mucho mas que eso?.
Que a algunos les guste mas Iron Maiden, pues son sus gustos personales, pero admitamos que Dream Theater es totalmente superior a Iron Maiden.
Ojo, a mi no me gusta un grupo mas que otro, pero digo la verdad, los de Dream Theater le dan mil vueltas a los de Iron Maiden.
Los Maiden me cansan por que son muy monotonos... hacen una misma figura ritmica durante toda la cancion, que claro, aveces hacen unas variantes pero esas veces son pocas.
Se nota que los maiden no le piensan mucho al hacer sus composiciones, ni se desgastan los sesos jajajajaja.
Dream Theater es todo lo contrario, mas experimental, y siempre te tiene interesado en la cancion por que siempre hay cambios, cambio inesperados jeje.
El teclista Jordan Rudess mete unos efectos pocamadre que siempre encajan bien con la cancion.
John Myung siempre haciendo lo necesario, jajaja, algunos diran lo contrario, que Myung se la pasa haciendo acrobacias y etcetera, pero no es asi.
Las acrobacias las hace John Petrucci y Myung lo que hace es ir reforzando la guitarra por asi decirlo.
¿Cual es la funcion principal del bajo?, ir reforzando la tonica del acorde.
El guitarrista(o el pianista) toca un Bm7b5, entonces el bajo toca la tonica, osea B. Pero Myung en vez de ir tocando tonicas(que aveces lo hace) lo que hace normalmente es ir tocando el mismo fraseo que la guitarra, y aveces incluso hace otras cosillas muy interesantes.
Myung hace unos arreglos de putamadre, por ejemplo el inicio de Lifting Shadows Of A Dream, escuchen ese patron que hace con armonicos, y lo repite varias veces. No son acrobacias en este caso, lo que hizo Myung fue un arreglo para que con menos notas sonara mejor la cancion.
El progresivo da la impresion de ser un genero dificil pero no es asi.
Lo dificil del progresivo esta en seguir y dominar los tiempos compuestos.
Pero si quieren algo dificil toquense algo de Jazz, algun estandard, de los contemporaneos
Mira, a ver, pilla y vete a cagar, y ya si eso luego vuelves un poco más descansado y verás como piensas diferente.SZender escribió:admitamos que Dream Theater es totalmente superior a Iron Maiden
Todo dicho desde el respeto más profundo.
Entonces gente como los Ramones deben ser lo peor del mundo, no? Para flipar.
Última edición por Japo el Dom Mar 22, 2009 12:05 am, editado 1 vez en total.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- napobass
- BAJI
- Contactar:
Todos los razonamientos que ha hecho SZender son precisamente los que hacen que Dream Theater me aburran. "¿Por qué he de tocar yo en 4/4 si puedo hacer mucho más que eso?" En esa frase viene resumida toda una filosofía: ¿Para qué voy a hacer canciones buenas si puedo hacer pajas mentales narcisistas?
Yo creo que hay muchos músicos que llegan a perder el norte de lo que es hacer música, y de lo que es escuchar música. Yo no busco malabaristas ni canciones hechas sólo con calculadora (o caja registradora), yo busco hacer y escuchar algo que me transmita, que tenga alma.
Yo creo que hay muchos músicos que llegan a perder el norte de lo que es hacer música, y de lo que es escuchar música. Yo no busco malabaristas ni canciones hechas sólo con calculadora (o caja registradora), yo busco hacer y escuchar algo que me transmita, que tenga alma.
Quizás puedas afirmarlo pensando desde un punto de vista absolutamente técnico, pero no creo que podamos hablar con el término "superioridad" en el sentido de lo que ambas bandas hacen y representan. Son conceptos de metal sumamente distintos, uno representa el lado más enérgico y rockero, y el otro busca siempre encontrarle una vuelta más a las cosas. Uno plantea su faceta rockera directa como su rasgo principal, mientras que el otro busca la complejidad y la dificultad como elementos centrales. No podemos realizar una comparación en estos términos, entonces.SZender escribió:admitamos que Dream Theater es totalmente superior a Iron Maiden
Por mi parte, yo busco que mi música tenga alma, pero si encuentro una vuelta que la haga más interesante y le agregue cierto desafío para el oyente, mejor todavía. Ahora mismo estoy empezando a fascinarme con el "rock alternativo" mezclado con elementos noise y vanguardistas, y justamente en ese estilo la música es muy simple, tiene alma, pero sin embargo le agrega muchísimo encanto, esa búsqueda por hacer algo que sea desafiante y original...
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
- Pipino EL Breve
- BAJIST
siempre lo digo pero ahi va, el que vea la musica como una competicion, el yo soy mejor, toco mas, soy mas avanzado etcetc no tiene ningun sentido, no se trata de ser MEJOR sino de ser uno mismo lo mejor que se pueda, si haces rock simple pues haces rock simple pero de calidad, con buenos riffs, buenas canciones y diversion a raudales yo lo veo asi. Iron Maiden me da ganas de ponerme a frikear y a mover la cabeza, Dream Theater pues bueno me aburre mas, aunque tienen algunos temas que me gusten.
Haciendo comparaciones a la musica clasica, que por muchos es considerada la mas elevada (otro error) simplemente es mas dificil de tocar y de componer, existen compositores usando conceptos muy basicos crean piezas muy bonitas y reconocidas, por ejemplo existen muchas piezas barrocas y renacentistas muy simples pero funcionan porque suenan a musica.
Amos yo lo veo asi.
La musica que a mi me gusta y con la que disfruto, que es lo mas importante, ya que la musica es un arte y tiene que entrar en los oidos.
es "compleja" jazz vintage y demas movidas, o muy simple como el rockabilly disfruto de las 2 sin perjuicio de una u otra.
Ya hace muchos años(en el SXIX) la gente iba a los recitales y salian todos con lagrimones, no iban a ver lo buenos que eran los musicos iban a disfrutar a vivir la musica.
Perdon por el ladrillaco

Haciendo comparaciones a la musica clasica, que por muchos es considerada la mas elevada (otro error) simplemente es mas dificil de tocar y de componer, existen compositores usando conceptos muy basicos crean piezas muy bonitas y reconocidas, por ejemplo existen muchas piezas barrocas y renacentistas muy simples pero funcionan porque suenan a musica.
Amos yo lo veo asi.
La musica que a mi me gusta y con la que disfruto, que es lo mas importante, ya que la musica es un arte y tiene que entrar en los oidos.
es "compleja" jazz vintage y demas movidas, o muy simple como el rockabilly disfruto de las 2 sin perjuicio de una u otra.
Ya hace muchos años(en el SXIX) la gente iba a los recitales y salian todos con lagrimones, no iban a ver lo buenos que eran los musicos iban a disfrutar a vivir la musica.
Perdon por el ladrillaco

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- chushumbucker
- BAJ
AMEN pipino. 
con todos mis respetos al señor zender,no entiendo tu manera de "valorar"una banda sobre otra.
es mas,es lo mas alejado sobre lo que yo pienso que es lo bueno y malo de un grupo.
y ademas me voy a permitir el lujo de contestarte al petrucci
porque has de tocar mas de un 4/4 si con un 4/4 la cancion suena maravillosa??
como ves todo depende del cristal con que se mire.

con todos mis respetos al señor zender,no entiendo tu manera de "valorar"una banda sobre otra.
es mas,es lo mas alejado sobre lo que yo pienso que es lo bueno y malo de un grupo.

y ademas me voy a permitir el lujo de contestarte al petrucci

porque has de tocar mas de un 4/4 si con un 4/4 la cancion suena maravillosa??
como ves todo depende del cristal con que se mire.

Claro, ¿que no te parece que la musica de los Ramones es una basura?, como todo el punk.Japo escribió:Entonces gente como los Ramones deben ser lo peor del mundo, no? Para flipar.SZender escribió:admitamos que Dream Theater es totalmente superior a Iron Maiden
Una guitarra haciendo acordes de quintas, un bajo tocando tonicas y una bateria tocando un patron ritmico repetitivo, pfff.... que basura
Yo creo que el que ha perdido el Norte eres tu.napobass escribió: Yo creo que hay muchos músicos que llegan a perder el norte de lo que es hacer música, y de lo que es escuchar música. Yo no busco malabaristas ni canciones hechas sólo con calculadora (o caja registradora), yo busco hacer y escuchar algo que me transmita, que tenga alma.
Por que primero que nada deberias de saber la definicion de Metal Progresivo.
Metal Progresivo: Genero musical que se caracteriza por la fusion del Rock Progresivo con el Heavy Metal.
Esta demas decirte que en el Rock Progresivo se usan bastante los compases de amalgama y para ejemplo esta 21st Century Schizoid Man de King Crimson.
Pero Dream Theater lo ha llevado al extremo, usa excesivamente los compases de amalgama en sus canciones.
Eso es lo mejor de Dream Theater, que aparte de ser musica compleja, es de calidad.Pipino EL Breve escribió:siempre lo digo pero ahi va, el que vea la musica como una competicion, el yo soy mejor, toco mas, soy mas avanzado etcetc no tiene ningun sentido, no se trata de ser MEJOR sino de ser uno mismo lo mejor que se pueda, si haces rock simple pues haces rock simple pero de calidad, con buenos riffs, buenas canciones y diversion a raudales yo lo veo asi.
Y hay algunas canciones de Dream Theater que son faciles de tocar, por ejemplo la de I Walk Beside You yo la toco en el bajo, esta facil
Pero la mayoria si son dificiles.
Lo que sucede es que son generos totalmente distintos.Pipino EL Breve escribió:Iron Maiden me da ganas de ponerme a frikear y a mover la cabeza, Dream Theater pues bueno me aburre mas
Hay generos para enloquecerte y hay generos para sentarte a tomar un cafe y apreciarlos.
Es como si me dices: "Beethoven me aburre, mejor me pongo a escuchar reggaeton para mover el culo"
Pues bueno, yo vaticino que cuando dicen: "Me aburre", lo que realmente quieren decir es "No se apreciar ese tipo de musica".[/quote]
Yo valoro a una banda primero que nada basandome en el genero.chushumbucker escribió: con todos mis respetos al señor zender,no entiendo tu manera de "valorar"una banda sobre otra.
En este caso son generos distintos, pero comparando a las bandas independientemente de su subgenero de Metal yo pienso que es mejor Dream Theater
No se, es como si te ponen a comparar a Symphony X con Metalica, por ejemplo.
Pero bueno yo se que la tirada de Iron Maiden no es centrarse en la dificultad y complejidad de sus canciones, simplemente tocar metal y mover la cabeza.
Dream Theater tiene otro objetivo como banda.
Y cada uno dentro de su propio subgenero de Metal tiene un lugar bastante bien logrado, de hecho, ambas bandas son exponentes de sus respectivos generos.
Pero yo solamente di mi opinion comparando ambas bandas musical y tecnicamente.
Simplemente por experimentar.chushumbucker escribió: porque has de tocar mas de un 4/4 si con un 4/4 la cancion suena maravillosa??
Por ejemplo. Yo puedo tocar un blues en 4/4 y suena de putamadre, pero de igual forma puedo tocar un blues en 12/8 y suena de putamadre.
Esa preguntas que planteas tu es puro comformismo.
"Si la cancion suena bien asi, ya dejenla asi entonces, no le muevan nada". Eso es puro comformismo, yo responderia: "Ok, asi suena bien, pero, ¿que pasa si le hacemos o le cambiamos esto?". A lo mejor puede sonar mejor aun, y si si suena mejor pues le cambiamos eso, pero si no suena mejor la dejamos como esta.
Es simplemente el espiritu de experimentacion y no estar tocando toda la vida lo mismo
Visto ésto, me voy a tomar un respiro unos cuantos días del foro. De verdad que me molesta mucho ver estas tonterías escritas en donde antes aprendía y me lo pasaba bien. Yo soy un mierda de bajista, no creais que lo digo porque me crea por encima de nadie.
Cada vez que paso por aquí veo este hilo arriba y estas cosas y sólo se me ocurre ponerme a insultar como hace Japo (muy bien por cierto, este tío que se vaya a cagar pero ya) o irme yo mismo.
Acabo de ver el concierto de Serrat y Sabina, dos pájaros de un tiro. Disfrutando de una buena banda y de Víctor Merlo al bajo y contrabajo. Me ha encantado y creo que no ha habido ni un sólo en todo el concierto y eso que dura.
Y mira que esas canciones en 7/8 y 5/9 de amalgama y eso son muy pegadizas y bailables, vamos que se te va sóla la cabeza.
Bueno, lo dicho, que me caliento
Cada vez que paso por aquí veo este hilo arriba y estas cosas y sólo se me ocurre ponerme a insultar como hace Japo (muy bien por cierto, este tío que se vaya a cagar pero ya) o irme yo mismo.
Acabo de ver el concierto de Serrat y Sabina, dos pájaros de un tiro. Disfrutando de una buena banda y de Víctor Merlo al bajo y contrabajo. Me ha encantado y creo que no ha habido ni un sólo en todo el concierto y eso que dura.
Y mira que esas canciones en 7/8 y 5/9 de amalgama y eso son muy pegadizas y bailables, vamos que se te va sóla la cabeza.
Bueno, lo dicho, que me caliento
Jajaja, ¿5/9?bajissta escribió: Y mira que esas canciones en 7/8 y 5/9 de amalgama y eso son muy pegadizas y bailables, vamos que se te va sóla la cabeza.

El numero de que va despues de la diagonal indica la figura de referencia.
El numero que va antes de la diagonal indica la cantidad de beats por compas.
Asi que las figuras de novenos no existen.
Existen entero(1),mitades(2),cuartos(4),octavos(8 ),dieciseisavos(16),treintadosavos(32), y sesentaicuatroavos(64).
Eso va en el numero despues de la diagonal.
El otro, el que va antes puede ser los beats que quieras 64/32, 8/2, 96/4, 120/8, etc... lo que quieras jajaja.
Otra cosa, a mi tambien me encanta la Trova, la cancion de autor, el canto nuevo o como quieras llamarle. Me gusta Serrat, Silvio Rodriguez, Joaquin Sabina, Luis Eduaro Aute, Pablo Milanes y muchos mas, pero eso no tiene nada que ver, la trova es otro cuento....punto y aparte
Yo acabo de componer un tema con ritmica 349039467093q6709670q/35356543634673q46745'0'00'0''''''''jfjddddd784487587.
Seguramente será una obra que eclipsará a los dreamteatre eso.
P.D. No me pidais que os ponga links ni nada de eso, tan sólo le mandaré un privado a Zender, que él si que sabe apreciar.
Seguramente será una obra que eclipsará a los dreamteatre eso.
P.D. No me pidais que os ponga links ni nada de eso, tan sólo le mandaré un privado a Zender, que él si que sabe apreciar.