Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo utiliza...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

friki sin duda :cool:
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

sikamikaniko escribió:
Pipino EL Breve escribió:buenisimo doublesharp no sabras que instrumento de 3 mastiles es ese que usa en la primera foto no? :brindis:
Un instrumento de 3 mástiles Manson. Los dos más pequeños son mandolinas, y el tercero es un bajo de 8 cuerdas.

Hay algún detalle a matizar, sikamikaniko. Los Manson (Hugh y Andy) son hermanos, pero sus trabajos no tienen nada que ver. Me explico.

Todos los instrumentos "Manson" a los que me he referido en el reportaje son fabricados por Hugh Manson:

http://www.mansonguitars.co.uk/

Por otra parte, Andy Manson está especializado en la fabricación de Mandolinas. Él es quien ha diseñado y construido el instrumento que aparece en la primera foto, así como los que podéis ver aquí:

http://www.mandolin.org.uk/makers/andymanson1.php

Los mástiles del instrumento de la primera foto se corresponden con:

- Mandolina
- Mandola
- Mandolina Bajo

La Mandola se conoce también como "mandolina tenor" y va afinada una quinta por debajo de la mandolina. (La misma relación que hay entre un violín y una viola).

En cuanto a la mandolina bajo, hay dos instrumentos similares, y no estoy seguro de cuál de los dos es el de la foto. Uno es la mandola en octava (afinada una octava por debajo de la mandolina, con escala de hasta 21") y el otro es la mandolina baja (afinación idéntica a la del contrabajo).

En todo caso, el número de clavijas que se ve en la foto hace pensar que es un instrumento de cuerdas dobles, y por lo tanto de la familia de la mandolina. Por otra parte, los instrumentos que fabrica Andy Manson suelen contener la combinación mandolina-mandola-mandolina baja.

Saludos
Responder