Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentación de mi Yamaha Mortadelo y Filemón Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

elmenda1234
B
B

Presentación de mi Yamaha Mortadelo y Filemón Signature

Mensaje por elmenda1234 »

Hola a todos! Bueno, como algunos me pidieron que pusiera fotos de mi bajo cuando estuviera acabado, pues aquí van.

Los cambios, además de la evidente mejora estética :mrgreen: , fueron:

las pastillas, que cambié por unas Mighty Mite, que para lo que costaron suenan muy bien

Cejuela de grafito. No he notado diferencia en el sonido por la cejuela, aunque también es verdad que tengo el oído jutso para freír pescado, pero bueno, también se supone que mejoran la afinación. Y en negro queda más molona, qué leches!

Y por último, un conmutador serie/paralelo para las pastillas.

Ah, también le cambié el puente. Supongo que este será de la misma calidad (baja, quiero decir), pero el cambio se debe a que el otro estaba ya muy oxidado, y daba grima verlo

Lo demás... ahí lo véis :fumado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: Creo que ha sido bastante osado por mi parte poner esta basura en el apartado de Luthería. Espero que me disculpéis :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

coño que guapo ha quedado, fíjate si me moló la primera vez que lo vi que guardé esta foto en mi colección de instrumentos curiosos.

Imagen
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

A mi me encanta :wink:

Comentanos un poco como lo hiciste, que quizá haga algo así en el futuro, y no tengo ni zorra.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Richi escribió:A mi me encanta :wink:

Comentanos un poco como lo hiciste, que quizá haga algo así en el futuro, y no tengo ni zorra.
+1 yo tambien quiero saber, porque dudo que te hayas puesto a dibujar las tiras comicas en el bajo :mrgreen: , estarias :fumado:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
elmenda1234
B
B

Jejeje, no no, son todo recortes (una paliza de recortar me dí, eso sí). Como tenía un bajo feo, un tebeo, unas tijeras y bastante tiempo libre... (estuve todo el mes de agosto currando de portero de finca :fumado: ) pues me dio por ahí.
Lo primero fue lo más coñazo, recortar una a una todas las viñetas que necesitaba. Las recorté una a una para que no quedaran muchos espacios en blanco, aunque también hay alguna tira de viñetas. Y bueno, el método no tiene mucha miga: viñeta, un poco de pegamento... y al bajo. Así hasta forrarlo entero. Lo único un poco chungo fueron las partes más redondeadas, donde tuve que rellenar huecos con trocitos pequeños. Una vez forrado, un par de manos de laca transparente (pillé la primera que ví, y sólo hice una prueba antes para ver que no disolvía la tinta) y sacabó :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Paaaayo,ponle unos potes hombre. :mrgreen:

Mola un huevo como ha quedado. :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

ta bien, el pegamento modifico el sonido del bajo? porque un dia pense en ponerle cinta adhesiva de color gris(en algunos lados le llaman Tape de plomo) a uno de mis bajos y me frene porque todo el mundo decia que me cambiaria el sonido, que quedaria pegostoso(era lo que menos me importaba), que se veria sucio bla bla bla, entonces no lo hice.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Jodó... pues sí que soy friky (o frikie... friqui...) porque me gusta como te ha quedado er bixo... está bien la ocurrencia y encima tiene brillo el jodío... :palmas:

Espero que en un día de agosto con las manos xorreando sudor no se te queden toas las letras en los dedos... :-D
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Pues lo veo muy original :mrgreen: Yo acabo de restaurar uno de los mios y no se me paso eso por la cabeza, pero si hubiera visto antes el post :roll:
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Joder Manu, como te lo montas...! Muy muy guapo, y original que te cagas!

Peroi unpregunta... Que tipo te laca (si la ha utilizado) le has puesto para dejar el acabado brillante? Es que ando liado con el mio, y ando con la duda...

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Muy chulo,compañero :brindis:
Saludos
elmenda1234
B
B

Joder, muchas gracias a todos por vuestros comentarios :oops:

La laca que usé era mate, el brillo es por el flash, pero se podría hacer con laca brillante, supongo, aunque yo lo hice todo un poco "a la brava" :? , así que si alguien va a hacer algo parecido, que pida un consejo más profesional en alguna casa de pinturas o algo así

Sobre lo que me comentas, jastbassguitar, no he notado cambio en el sonido (pero mi oído es muy malo), aunque lógicamente una capa de pegamento, otra de papel y otra de laca lo tienen que modificar, en mayor o menor medida. Me decidí a hacerlo porque es un bajo baratillo. No se me ocurriría hacerlo con un Fender de los 60 :fumado:

De todas maneras, creo que el forrado este es reversible, porque el pegamento imedio de barra se quita con nada, y si se sujeta todo eso al bajo es sobre todo por la laca, que ha unido todos los recortes formando como una única pieza alrededor del cuerpo
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Solo puedo decir que me encanta :palmas:
sasi

Mensaje por sasi »

P.D.: Creo que ha sido bastante osado por mi parte poner esta basura en el apartado de Luthería. Espero que me disculpéis Brindis
Pues esta brutal jajaja

La unica pega que veo es que tenias que hacer lo mismo pero en la pala, en la parte delantera
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

sasi escribió: La unica pega que veo es que tenias que hacer lo mismo pero en la pala, en la parte delantera
Ciertísimo! MATCHING HEADSTOCK SIEMPRE! SIEMPRE!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
sasi

Mensaje por sasi »

Ciertísimo! MATCHING HEADSTOCK SIEMPRE! SIEMPRE!!!
Ya esta, somos mayoria!!!!

A CURRAR!!!! :smt079
TerciosBass
B
B

Mensaje por TerciosBass »

Wow, te ha quedado cremón!!
pero creo que yo no podria usar ese bajo para estudiar en casa, por que con lo despistado que soy se me pasarian los minutos mirando las viñetas :mrgreen:
Lo que esta claro es que más de uno por aqui se esta apuntando la idea (entre los que me incluyo :badgrin: ) la envidia que es mu mala y abundante jajaja
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

TerciosBass escribió:Wow, te ha quedado cremón!!
pero creo que yo no podria usar ese bajo para estudiar en casa, por que con lo despistado que soy se me pasarian los minutos mirando las viñetas :mrgreen:
Lo que esta claro es que más de uno por aqui se esta apuntando la idea (entre los que me incluyo :badgrin: ) la envidia que es mu mala y abundante jajaja
Pues yo mismamente... ya que estoy en duda con un fretless y a lo mejor me da por ahí...

Pero yo no lo voy a hacer igual, no son tan copión... las viñetas las pondré de Anacleto...
elmenda1234
B
B

Jajaja, que grande Anacleto
sasi escribió:
P.D.: Creo que ha sido bastante osado por mi parte poner esta basura en el apartado de Luthería. Espero que me disculpéis Brindis
Pues esta brutal jajaja

La unica pega que veo es que tenias que hacer lo mismo pero en la pala, en la parte delantera
Pues esa era la idea original, pero acabé tan hasta los innombrables de recortar y pegar que se quedó así, aunque no descarto hacérselo próximamente... :evil:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mola tio aunque creo que el pegamento si puede influir en el sonido, :brindis:
pero bueno normalmente esos yamaha son SOSOS y ese por lo menos da alguna alegria :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por cierto, ¿que Yamaha es ese?
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Muy bueno. L a verdad super original, espectacular. :palmas: :palmas: :palmas:
Cuando quieras manda tu CV al Fender Custom Shop. :mrgreen:
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Creo que me acabo de animar a hacer lo mismo con mi aria pro II viejote.
Cambiarle las pastillas, pegar recortes chulos y tunearlo guapol.
En unos días, en cuanto me vaya al paro, me pongo manos a la obra y abro post para pedir consejos. :mrgreen:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

se puede hacer con condorito? :mrgreen:

PLOP!
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
nick
B
B

Mensaje por nick »

Pipino EL Breve escribió:mola tio aunque creo que el pegamento si puede influir en el sonido, :brindis:
pero bueno normalmente esos yamaha son SOSOS y ese por lo menos da alguna alegria :brindis:
¿Yamaha? ... no sé, a mi me parece un Ibañez de toda la vida :mrgreen:
Responder