Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas infravalorados y sobrevalorados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y también hay que tener en cuenta una cosa importante: hacer punk no es sinónimo de tocar mal, o tocar simple. Y hacer progresivo no consiste en una demostración técnica después de otra. Hay de toodo.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Caulfield escribió: A mí me transmite más una buena canción de NOFX que toda la discografía de Dream Theater.
También se me ponen los pelos de punta con algunos solos de Wooten.
Qué suerte la mía, ¿no?
Ahí está,con la cantidad de música que tenemos a nuestra disposición,se desprecian los trabajos de otros con una facilidad alucinante.A golpe de click podemos escuchar al momento toda la música de hace 40,50 o 60 años,sin movernos del asiento,vamos al quiosco de la esquina y tenemos chiquicientas revistas para enterarnos de la nueva sensación pop en el Reino Unido o que ha salido un nuevo grupo "machacapiedras" al lado de nuestra casa,la mayoría disponemos de decenas de tiendas de discos en donde vivimos y tenemos la red para conseguir las cosas más raras,abrimos una página y sabemos los tropecientos conciertos a los que podemos ir en nuestra ciudad...pero eso no importa porque fulanito lo hace simple o no se apellida Petrucci.

El día que SZender nos enseñe su grupo se pondrá como un loco si alguien le dice que le parece una mierda porque solo hacen nionio y pirupiru,en cambio está genial decir que los Sex Pistols son una mierda o que Deacon es un bajista malísimo.

Opinar está muy bien ¿no te gustan Los Ramones? vale ¿no te gusta Dream Theater? vale también,pero antes de opinar,respetar también está muy bien.
TerciosBass
B
B

Mensaje por TerciosBass »

Queria decir algo pero casi mejor que lo diga Lucciano:

"Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la critica"
-Luciano Pavarotti
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Que grande era el Pavarotti, en todos los sentidos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Joder qué gran frase. :wink:
junior
B
B

Mensaje por junior »

Richi escribió:
junior escribió:epa se nota que no has visto bien a harris es el papa de la tecnica de tres dedos de la mano derecha, y tampoco has revisado sus composiciones, bueno ha sido compositor del año dos veces seguidas en japon... deberias dejar los prejuicios y tocarte un temita de maiden te recomiendo invaiders pa q te saques los peos un rato jajaja saludos!!!
¿Eso va por mí? :?:
nada personal es en respuesta a lo q escribiste y sin intencion de ofender, hay ser muy pero muy bueno para escribir algo asi sobre steve harris, bueno cada quien tiene sus gustos pero hay reconocer el trabajo de los demas,,, recomiendo q escuchen the dream of de best... dream theater tocando todo un disco de maiden en señal de respeto!!! harris es un duro y myung tambien!!!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Me he leido todo el tópic y es impresionante la cantidad de estupideces juntas que he leido en los posts de la persona con la que se discute...

Ultimamente parece estar de moda el encontrar a críos que insisten en ver la música como una "competición", a mi también me quema que algunos lo vean como tal cosa, pero bueno, eso es algo que se llama inmadurez musical, como alguien bien decía en otro tópic de calado similar a este.

En cuanto a este señor con el que se discute yo no me molestaría en calentarme, casi todas sus intervenciones se cuentan por equívocos o por intentos de dejar patente en el foro cada vez que aprende alguna cosita nueva de teoría musical, aquel post en que preguntaba "cómo nos explicábamos que la mayoría de tonadas funk estuviesen tocadas con acordes menores" la verdad es que me llegó al alma. :fumado: La verdad es que también me extraña mucho que alguien con las dudas de principiante y otras tantas burradas que ha soltado viva de la música.

Me uno a la cita de Pavarotti y lanzo una petición: A los que dejan que la ignorancia hable por ellos, que por lo menos lo hagan con respeto y humildad.

Salud
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, técnicamente, un segurata de la sección de discos de El Corte Inglés vive de la música...
Aquí dejo esto para que los competitivos pasen las tardes: http://www.guitarwar.com/basswar.mw
:brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gran link...

Ciertamente a mi tambien me cuesta creer que alguien que viva de la música (de componer, interpretar, etc...) hable así.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

alucinante la pagina esa que FRIKI :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Sgt. Emil Clinger escribió:Bueno, técnicamente, un segurata de la sección de discos de El Corte Inglés vive de la música...
Igualito que lo de: "A mi marido lo mató el alcohol" "oh,que lástima,lo siento" "si,ya es mala suerte que lo atropellara aquel camión de cerveza" (chiste fatal terminado)

Como curiosidad,se comentaba en círculos cercanos al mundo de la ópera y eso,que Pavarotti tenía una formación autodidacta en su gran mayoría,si ews cierto o no no lo se.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Vamos a ver...
Desde mi punto cuando alguien critica a un bajista, lo hace simpre desde su punto de vista, sus gustos y sus conocimientos.
Aqui no se ha matado a nadie, ni creo que tengamos que pirarnos del foro, ni poner cara de odio, de espanto, o de avinagrado porque alguien critique a un bajista.
Por un lado creo que el afectado será el propio bajista criticado, y a éste seguro que se la pela. Y por otro lado, lo tomo como un símil con el fútbol, en el que los aficionados dicen que tal o cual jugador profesional que juega en primera, y que gana tropecientos millones al año, ha hecho un mal partido, o es un mantas.
A mi no me gusta el futbol, pero estoy cansado de escuchar esas opiniones, son opiniones, punto. Nunca he visto a nadie alegar que como son profesionales y el aficionado no es capaz de correr 300m sin que le pegue un infarto, no hay derecho a crítica.

El siguiente punto, es que invito a quienes alegan que la gente como Dream Theater no transmiten nada, que se cojan el bajo, que escuchen un tema de esos en los que "se rayan mucho" y que lo toquen por encima.
Puede que cuando logren tocar exactamente lo que hace Myung, le empiezen a cojer el gustillo al rock progresivo. Porqué sabrán lo que hace, porqué lo hace y como lo toca. (O no :mrgreen: )
Yo esto lo hago a veces con grupos que "odio", algunos me resultan un verdadero asco, y a otros les cojo el puntillo, porque no son lo que me parecían...les invito a eso. :brindis:
Ah ! , tambien a los anti-Harris :-D
Caulfield
B
B

Mensaje por Caulfield »

bass-xtreem escribió:
El siguiente punto, es que invito a quienes alegan que la gente como Dream Theater no transmiten nada, que se cojan el bajo, que escuchen un tema de esos en los que "se rayan mucho" y que lo toquen por encima.
Puede que cuando logren tocar exactamente lo que hace Myung, le empiezen a cojer el gustillo al rock progresivo. Porqué sabrán lo que hace, porqué lo hace y como lo toca. (O no :mrgreen: )
Yo esto lo hago a veces con grupos que "odio", algunos me resultan un verdadero asco, y a otros les cojo el puntillo, porque no son lo que me parecían...les invito a eso. :brindis:
Yo personalmente no tengo nada "en contra" de la música que hacen Myung y Harris, sencillamente no suelo escucharlos ni son de mis bajistas favoritos y ya está. Pero lo que sí tengo claro es que si un grupo no me transmite, no me transmite. Da igual que coja el bajo e intente tocar sus canciones o que las escuche mil veces. Si es que no, es que no. Dream Theater es uno de esos grupos.

Sólo he participado en este topic porque no me gusta ver cómo se desprecian estilos de música, grupos e incluso músicos bajo el argumento de que lo que hacen es "poco elaborado". Vamos, es que es de risa. Y encima se ha mencionado el punk, uno de mis "estilos musicales" favoritos.

PD: yo invito a quienes piensan así que intenten sacar y tocar una línea de bajo de cualquier canción de los Descendents (bajista: karl Alvarez, desde el "All"), y que luego vuelvan y digan que no es "elaborado".
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Vosotros direis lo que querais, pero a mí estos masturbamástiles no me transmiten nada. Ahí van, escuchadlos:
http://www.youtube.com/watch?v=89zM9pZzt0U
http://www.youtube.com/watch?v=aiXR9ggR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=x_M9zWOR ... re=related

Ay que me parto :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 Ésto sí que es progresivo, experimental y con compases de amalgama. Lo demás son tonterías.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

¡Qué polemicas mas raras haceis!

Creo que coincido totalmente con lo que ha comentado bass-xtreem(incluso lo de que no le gusta el futbol :mrgreen:).

Añadiria a lo dicho, que a mi lo que me parece mal es como en ocasiones se dan opiniones de forma gratuita, sin ningún tipo de argumento. Algunos les falta decir:"esto es asi, porque yo lo digo". Es como si predicaran dogmas de fe, y por supuesto como en cualquier religión, si no aceptas esos dogmas eres un hereje y debes ir a la hoguera.

Creo que se habla mucho de las limitaciones de mengano y fulano, para transmitir, su tecnica, etc... Para mí, las limitaciones también las tengo yo para entender a ciertos bajistas, músicos, estilos, etc... Si ir mas lejos, el metal extremo no lo entiendo. Entonces, ¿El metal extremo es una mierda?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

es cierto, la mitad del efecto de una musica esta en el oyente

coño vaya pedazo de pagina mas friki....

yo me apunte una vez a un concurso de bajo, por aqui puse el video, me parecio divertido y una forma de pasar las vacaciones practicando a diario con el 7 cuerdas q tenia que pillarle el punto... pero por supuesto lo que hice fue un tema, no un ejercicio...

y de todas formas la vision competitiva de la musica hay que relativizarla mucho muchisimo... no es mas que un juego, una excusa mas para tocar y aprender.... nada mas.... cuando este verano tenga que irme a 800 kms a grabar un disco de prog en 3 dias si que me pondre serio.... dentro de lo que cabe, porque yo, a diferencia de muchos por lo visto, no vivo de esto

joder, edito porque llevo un rato viendo la pagina y tios que cosa..... como recurso didactido es curioso pero coño.. yo prefiero dedicar todo ese tiempo y energia al grupo, seguro que le saco mas partido que tocando solo... al menos desde un punto de vista creativo... flipante lo que hay por ahi
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

bass-xtreem escribió:Vamos a ver...
Desde mi punto cuando alguien critica a un bajista, lo hace simpre desde su punto de vista, sus gustos y sus conocimientos.
Aqui no se ha matado a nadie, ni creo que tengamos que pirarnos del foro, ni poner cara de odio, de espanto, o de avinagrado porque alguien critique a un bajista.
Por un lado creo que el afectado será el propio bajista criticado, y a éste seguro que se la pela. Y por otro lado, lo tomo como un símil con el fútbol, en el que los aficionados dicen que tal o cual jugador profesional que juega en primera, y que gana tropecientos millones al año, ha hecho un mal partido, o es un mantas.
A mi no me gusta el futbol, pero estoy cansado de escuchar esas opiniones, son opiniones, punto. Nunca he visto a nadie alegar que como son profesionales y el aficionado no es capaz de correr 300m sin que le pegue un infarto, no hay derecho a crítica.

Yo personalmente creo que en mi intervención anterior quizá di una opinión algo subjetiva e injusta sobre esos estilos. Lo único que quería exponer es que a mi esa clase de grupos me dejan frio y no me llegan, es una cuestión de gustos. Una cosa es esa y otra es catalogar esa música como basura. El hecho de que a mi no me guste o no se sepa apreciarlo no me da la libertad de llamarlo basura.
Lo que no respeto es que alguien se tome la libertad de llamar basura a un grupo como los Ramones porque toque quintas y tónicas, cuando es
eso mismo la esencia del grupo, lo que son capaces de ofrecer con unos recursos mínimos y básicos. Muchas veces se tiende a enjuiciar una obra de arte segun el nivel de complejidad, conocimientio y técnica que ha requerido su elaboración, y eso para mi, aparte de ser un mal punto de partida, es como ya se ha dicho no solo "inmadurez musical", si no "inmadurez artística" a fin de cuentas. Por esa regla de tres en pintura solo podrían ser válidos generos como el "hiperrealismno" y en música grupos de la talla de Planet X (entonces es cuando me pego un tiro en la cabeza).
Lo realmente complejo para mi, es saber llegar al público, y para eso, no hay reglas escritas. Alguno lo hacen tocando 4000000 notas por segundo y otros con un cubo de basura como bateria y una guitarra haciendo quintas. El procedimiento es lo de menos, el resultado final, lo realmente importante.
Grupos como los Ramones han conseguido llegar a un sector muy amplio del público, no solo punks, si no gente de muchas generaciones y estilos distintos, hasta tal punto de convertirse en un grupo clásico en la historia de la "música moderna" (pese a quien le pese).
¿Podríamos decir lo mismo de otros grupos?

Un saludo
no no no que no que no que no
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

bueno ese es tu punto de vista... porque si juzgamos por impacto en el publico hay cada cosa por ahi.....

cada artista tendra una forma de trabajar, un mensaje creativo concreto y en base a eso hace una cosa u otra

si coincide con tu sensibilidad, con tu forma de entender esa rama del arte, pues genial... y si no... pues pa otro

y yastá
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

gonzo escribió:bueno ese es tu punto de vista... porque si juzgamos por impacto en el publico hay cada cosa por ahi.....

cada artista tendra una forma de trabajar, un mensaje creativo concreto y en base a eso hace una cosa u otra

si coincide con tu sensibilidad, con tu forma de entender esa rama del arte, pues genial... y si no... pues pa otro

y yastá
+1
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

es cierto, la mitad del efecto de una musica esta en el oyente
+1 millón y pico, por lo menos.
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

gonzo escribió:bueno ese es tu punto de vista... porque si juzgamos por impacto en el publico hay cada cosa por ahi.....

y yastá

y yastá
Totalmente de acuerdo, salvo una cosilla.... :wink: :wink: no solo juzgo a los ramones por su impacto sobre el público, si no también sobre el impacto general sobre la historia de la música moderna. Hay que recordar que los ramones nacieron en el 74, a diferencia de "triunfitos" y cosas por el estilo que pueden tener mucho impacto popular, pero una credibilidad de 2 años de media... producto de marketing e inmediatez....
Iron Maiden no coincide con mi sensibilidad pero nunca los tildaría de basura, por poner un ejemplo, y no solo por el impacto popular que pudiera tener, si no porque lo considero un clásico con todo lo que ello conlleva.
no no no que no que no que no
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que lo ha que dicho gonzo en su ultimo post es MUY sensato :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tanto el punk como el progresivo son géneros cojonudos; la diferencia es la ideología.
Johnny Ramone tenía una ideología bien definida de cómo debía ser la música que él quería: downstroke, tucupá tucupá.
Así como hay músicos a los que les gusta tocar tan complejo como puedan.
Yo a veces me considero a mí mismo un masturbamástiles y malabarista, pero al momento de componer, puedo ser el bajista más aburrido, dando sólo tónica en los coros, y metiendo sólo tercera y quinta.
¡Pero es lo justo para la música que yo hago!
Además, ¿alguien por ahí dice que un bajista no se debe mover? Porque yo corro y brinco, y me importa un cojón si la cago, así es el puto espíritu.
She's in the scene.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hombre si vamos a hablar de impacto musical en el 74 hablemos de king crimson :mrgreen:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Que gran frase la de Pavarotti.

Yo, desde mi experiencia en los ambientes que me muevo, e descubierto que la base de un buen músico es el respeto hacia todos los estilos, y la modestia a la hora de tocar, ya que cada uno quiere transmitir una cosa, y cada persona tiene unos gustos.

Eso es lo bonito de la música, que por suerte , hoy en día, hay variedad para todos los gustos.

Criticar a un estilo o a otro sólo demuestra la ignorancia de la gente, pues el punk es punk por el impacto social que puede desarrollar, se trata de transmitir un mensaje, el progresivo es música hecha por gente con mucha técnica, que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera.

Yo al menos, cuando me preguntan, ¿cual es tu estilo favorito? digo que el rock, pero que escuchar escucho de todo ( menos reggeton o como se escriba que a eso le tengo odio xD). Si te abres a escuchar cualquier cosa que te pongan, con el tiempo adquiriras una experiencia y otra cosa que también se aprende con la música, como es la cultura.

Asi que eso, a respetar todos los estilos y aprender a escuchar cada música, si no es tu estilo simplemente no lo escuches, pero tampoco lo critiques, que para gustos los colores.

Ahora me voy a beberme una birra a vuestra salud xD !!

un Saludo
:brindis:
Responder