Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sirve este pedal para un bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Sirve este pedal para un bajo?

Mensaje por zangano »

Hola, me gustaria saber si este pedal se podria utiizar con un bajo:
http://www.bossiberia.com/ficha.asp?idproducto=2

Muchas gracias
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Para conseguir qué? Una guitarra acústica? Un bajo acústico?

Oye, y esa cantidad de mensajes posteados?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Tiene que sonar realmente extraño un bajo conectado a ese boss. Si alguien lo ha probado que comente. De todos modos, en mi opinión lo más chulo de un bajo acústico es su estética. El sonido me gusta muchísimo más eléctrico. Si le quitas el look y solamente dejas el sonido (o ni siquiera eso porque con este pedal no sé yo...).

Bueno es una opinión.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Japo escribió:Para conseguir qué? Una guitarra acústica? Un bajo acústico?

Oye, y esa cantidad de mensajes posteados?
Japo, recuerdas ese tiempo en el que el foro se colapso y cada post se repetia muchisimo y lostoppics tambien?? pues es fruto de eso,xD.

Recuerdo que lo pregunte yo hace mucho y alguien me dijo eso^^
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Luigiman escribió:Tiene que sonar realmente extraño un bajo conectado a ese boss. Si alguien lo ha probado que comente. De todos modos, en mi opinión lo más chulo de un bajo acústico es su estética. El sonido me gusta muchísimo más eléctrico. Si le quitas el look y solamente dejas el sonido (o ni siquiera eso porque con este pedal no sé yo...) pues...

Bueno es una opinión.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

mea culpa, he hecho el muñón
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Luigiman escribió:Tiene que sonar realmente extraño un bajo conectado a ese boss. Si alguien lo ha probado que comente. De todos modos, en mi opinión lo más chulo de un bajo acústico es su estética. El sonido me gusta muchísimo más eléctrico. Si le quitas el look y solamente dejas el sonido (o ni siquiera eso porque con este pedal no sé yo...).

Bueno es una opinión.
Un bajo con ese pedal no creo que suene muy allá,como todos esos emuladores se aproxima a una guitarra con piezo,pero bueno...estará hecho para reproducir las frecuencias de una guitarra eléctrica y ''transformarla'' en una acústica,así que no creo que resulte en un sonido de bajo acústico.

La estética de los acústicos,la mayoría,son muy bonitos,pero a mi me gusta como suenan,si quieres sonar como con el eléctrico,mal,pero tienen un rollito muy chulo,no solo para hacer unpluges desen.Si un bajo eléctrico es una guitarra eléctrica gorda,el acústico es una acústica.Más brillante,con más carácter en la mano izquierda...esas cosillas.

Yo tuve mucho tiempo uno en la cabeza,pero se cruzaron otras cosas y pasó a la lista de compras futuras.
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Muchas gracias a todos, creo que al final no lo probaré.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

zangano escribió:Muchas gracias a todos, creo que al final no lo probaré.
Yo lo probé y la verdad, no te pierdes nada! Lo unco que hace es modificarte un poco (pero muy poco) el tono del bajo. Vamos que solo actua con las fecuencias mas agudos, como las de una guitarra...

...y aún asi no te creas que para guitarra hace maravillar, es más, creo que ese pedal es tirar el dinero (cmo todos loas Boss que he probado), pero que nadie se ofenda, es mi opinion. Para efectos de muchisima calidad los MXR sin duda...

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

dxsk escribió:...y aún asi no te creas que para guitarra hace maravillar, es más, creo que ese pedal es tirar el dinero (cmo todos loas Boss que he probado)
:shock: Joder, menuda afirmación. Decir que los pedales Boss son tirar el dinero me parece un poco bestia ¿no? :roll:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos los boss por el precio dan mucho, :roll:
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Pero entiendo que no hay manera de emular el sonido de un bajo acustico en uno electrico, no? o hay alguna alternativa.
Groovylines
Colaborador

zangano escribió:Pero entiendo que no hay manera de emular el sonido de un bajo acustico en uno electrico, no? o hay alguna alternativa.
¿Qué sonido tienes de bajo acústico en la cabeza?¿Algo parecido a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=kl8mpAvTm_Y

Me acaba de asaltar la duda.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Señor Amarillo escribió:
dxsk escribió:...y aún asi no te creas que para guitarra hace maravillar, es más, creo que ese pedal es tirar el dinero (cmo todos loas Boss que he probado)
:shock: Joder, menuda afirmación. Decir que los pedales Boss son tirar el dinero me parece un poco bestia ¿no? :roll:
ya se que es un poco bestia dicha afirmación, pero es lo que me ha llegado de estos pedales. Creo que para la fama que tienen no están a la altura, al menos desde mi humilde opinión, y sin animo de generar discusiones.

Un amigo se compró el Acoustic Simulator, aqui nombrado, y el DD3 (delay). El acoustis Simulator, le duró 2 dias, contados y esoq ue los utilizó solo un momentillo para hacer el gamba y probarlos; se le jodío el interrutor y no se apagó nunca más. Es un efecto con muchas posibilidades, pero que a mi por lo menos (y a los que han podido oirlo) no les moló nada. Pero todo es cuestión de gustos, por supuesto.

Y el DD3, se pasó una tarde entera cacharreando con él para alfinal no encontrar ningún preset que nos convenciera a todos, ni por supuesto al dueño...

El unico pedal que me ha gusto de Boss ha sido el afinador, que funciona estupendamente bien, pero que es caro de cojones.... jajaja

Yluego el mismo amigo tiene un Phaser de MXR con UN solo pote, y les de mil vueltas a los Boss...

Para ser un marca con tanto renombre, a mi no me dejó muy buen sabor de boca, pero no quiero decir que no hay gente a la cual no les parezca un autentica pasada dichos pedales! Ahí no entro xD

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A mí tampoco me molan los Boss.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

El unico problema que puede tener un Boss es que no son True-bypass, llevan un sistema que puede ser mejor o peor dependiendo de para quien, pero bueno resulta efectivo, pero sacrificas tono natural de tu bajo.

Chorus, Delays y demas me parecen buenos, las distorsiones no, luego tienen muchas paranoias como del que se habla en este post (que no he probado) pero bueno los simuladores es lo que tienen... recuerdo a un amigo mio que se empeño en adquirir un simulador de Sitar, podeis imaginar como acabo la cosa.

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Japo escribió:A mí tampoco me molan los Boss.
+1...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

dxsk escribió:
Y el DD3, se pasó una tarde entera cacharreando con él para alfinal no encontrar ningún preset que nos convenciera a todos, ni por supuesto al dueño...
¿Preset en un DD3? :shock: ¿Este DD3?

http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=92

Pero si es un pedal de los de "arre" y "so", no tiene nada que programar.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Vale, aceptando que Boss posiblemente no sean la mejor opción en ningún tipo de efecto me sigue pareciendo una sobrada decir que es "tirar el dinero".

Por ejemplo, un chorus. Seguramente suene mejor el unichorus de EBS, pero es que cuesta 179€ y el CEB-3 de Boss está a 85€ (precios de Music Produktiv).

Además creo que son la marca de efectos más vendida del mundo... por algo será.

MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Señor Amarillo escribió:Vale, aceptando que Boss posiblemente no sean la mejor opción en ningún tipo de efecto me sigue pareciendo una sobrada decir que es "tirar el dinero".

Por ejemplo, un chorus. Seguramente suene mejor el unichorus de EBS, pero es que cuesta 179€ y el CEB-3 de Boss está a 85€ (precios de Music Produktiv).

Además creo que son la marca de efectos más vendida del mundo... por algo será.

Es una opcion tan valida como otra cualquiera, mucha gente profesional usa pedales Boss sin ningun tipo de problema. Nosotros somo mucho mas tiquismiquis que ellos.

Groovylines
Colaborador

Blasbas escribió:
Es una opcion tan valida como otra cualquiera, mucha gente profesional usa pedales Boss sin ningun tipo de problema. Nosotros somo mucho mas tiquismiquis que ellos.

Digo yo,lo de los pedales también depende del equipo que lleves,hay amplis que se llevan mejor con los efectos y otros peor.

Alguien comentaba por ahí lo de las distorsiones...la mayoría de ellas están hechas para guitarra,el mejor overdrive de bajo no se consigue con un pedal,eso lo sabemos todos,pero algunos de guitarra,en la guitarra,suenan muy bien,no mola tener que poner al ampli a un volumen que te haga sangrar los oídos para sacar saturación.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

napobass escribió:
dxsk escribió:
¿Preset en un DD3? :shock: ¿Este DD3?

http://www.bossus.com/gear/productlist.php?ParentId=92

Pero si es un pedal de los de "arre" y "so", no tiene nada que programar.
Bueno! En parte si! Son faciles, pero para mi muy poco útil la verdad, he visto alguna zoom de estas baratas que llegó mas adentro que un pedal de 'tanto' dinero, y para mi repito, tan pocas prestaciones....

Encima eso, no son true ByPass, pues que en el mundo de las guitarras no sea tan indispensable como por aqui... Pero que para ser unos pedales de tanto renombre no se como pueden pasar por alto un detalle como es el de ser True ByPass

Y señor Amarillo, para mi si sería tirar el dinero con esos pedales. Y lo que menos quiero es ofender a nadie...

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Mi último offtopic sobre el DD3 (espero):

Sin ánimo de polemizar, dxsk. No sé qué prestaciones le puedes pedir a un delay por el precio del Boss. Lo único que echo de menos a efectos prácticos es que tenga tap tempo, pero por lo demás me parece un pedal cojonudo para el precio que tiene, y con la construcción de un Boss, que suelen ser pedales que aguantan leña.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen dice el refrán. Algo tendrá ese pedalito cuando la gente lo sigue comprando a pesar de que Boss ha sacado otros "superiores" (DD5, DD6, DD7) con una diferencia muy pequeña de precio. Algunos frikis dicen que da un tono precioso.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Claro que si! Siempre habrá opiniones muy dispares! Sin ir mas lejos soy defensor a muerte de los Fender MIM jajaja

Pero que a mi los Boss no me convencieron, solo la construcion, que es estupenda; robusta como Peavey xD Pero lo que es en cuanto a funcionamiento a mi me decepcionó, y un montón ademas. Hablo del DD3. Y eso que es uno de los Dealy mas famosos, o eso tengo entendido!

Pero ya sabemos que el mundo de la musica es muy relativo. Por eso no digo que ( no era mi intencion ) que son malos, si no que no me molan paro nada.

Y sobre el acoustic simulator? Mas de lo mismo, teniendo en cuenta que el interruptor se le jodio a las dias, y eso que no lo llego a pisar nunca con el pié, solo conla mano.

Pero repito, no tengo animo de ofender a nadie, pero creo que por precio los MXR les da mil vueltas, y encima son true bypass...

Responder