Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como ajustar un bajo fretless?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Krlosbass
B
B

¿Como ajustar un bajo fretless?

Mensaje por Krlosbass »

Que tal? mi duda es como puedo ajustar un bajo fretless, mas que nada las medidas que se deben usar para ajustar la Varila ( o el alma), las medidas para ajustar la accion.
ya que se como ajustar mi bajo con traste pero no sin ellos.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho

Estamos en contacto saludos a todos los bajista.

atte:krlosbass
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

la regla para el alma esque este siempre recta con las cuerdas afinadas

en cuanto a la altura se le cambia en los tornillitos de los muelles de las cuerdas en el puente a la altura que te parezca comodo

el ajuste de un fretless es mas a oido (como todo el bajo jeje) pero puedes hacer el octavado igual que en un bajo cualquiera: igualando cuerda al aire con traste 12 y con armonico moviendo los tornillos que mueven al muelle de atras para adelante
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
hellbastard
B
B

Mensaje por hellbastard »

Bueno pues si tienes un bajo fretless debes ajustarlo de la siguiente forma: http://garywillis.com/pages/bass/bassma ... anual.html
Está en inglés pero se entiende la idea general.
En cuanto a que el mastil debe estar recto...???
No se siempre he leido en libros de gente que sabe que se debe dejar una pequena curvatura para que las cuerdas se puedan mover de manera natural
Responder