Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador de 110V quemado, eso me temo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Edggar
B
B

Amplificador de 110V quemado, eso me temo.

Mensaje por Edggar »

Hola a todos.
Me temo que ya quemé mi amplificador :( ,no es uno grande por fortuna pero igual duele.
Bueno, resulta que el amplificador esta para 110V, cosa que no supe hasta después de enchufarlo a la corriente sin transformador, y bueno ahora no prende ni de coña. La verdad, ahora que está en ese estado, no sé qué podría hacer para repararlo, si es que podría hacerlo yo mismo, o necesariamente tendría que llevarlo al luthier?.

Si alguien me ayuda en ese aspecto le estaré muy agradecido.
Saludos.
Última edición por Edggar el 17 Mar 2009, 19:27, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

La próxima vez mirarás antes las especificaciones, no te rpeocupes que no serás el primero ni el último al que le pasa algo así. No hay un ampli que no las tenga escritas grabadas en el chasis o en una placa.
Lo tienes quemado, efectivamente, ningún ampli a 110 sobrevive una corriente del doble, así que desde este foro tal como nos pides rezaremos tres avemarías y si eso no resulta tendrás que llevarlo a un técnico para que te presupueste la reparación, a partir de ahí tú decides si te merece la pena.
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Hola, esto no es una excusa ni mucho menos, pero antes de conectarlo revisé por todos los lados visibles acerca de su voltaje y no vi nada respecto a ello. Bueno, y si ahora lo sé es porque el vendedor me llamó después al movil para decirme lo de los 110V.

Por otro lado, algunos técnicos, cuando les llevas algo para reparar, te hacen ver que el problema es grave y aprovecharse de ello para cobrar buena pasta. Mi inquietud es, cuando suceden éstas cosas qué es lo que generalmente se tiene que raparar, o cuál es aquello que se quema en este caso?

:roll:
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Pero es que no te queda otra chato, tienes que buscar a alguno honrado que haberlos hailos (muchos :mrgreen: ).
El trafo y fuente de alimentación estará quemado, seguro que también parte del cableado y muchos componentes internos e imagino que también los Mosfets (transistores) si los lleva. Si no era de mucha calidad contempla en darle un digno entierro.
Última edición por JAVI SIXTIES el 17 Mar 2009, 19:47, editado 1 vez en total.
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

JAVI SIXTIES escribió:Si no era de mucha calidad contempla en darle un digno entierro.
Es un Fender japo, claro que de 15W. Creo que vale la pena. Ahora iré por un técnico honrrado, creo que no me queda de otra.
Gracias JAVI SIXTIES por tu ayuda.
Saludos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

¿Un Fender japo de transistores de 15 watios? NO te vale la pena casi seguro.
Tú pregunta por si acaso y la mejor de las suertes. :brindis:
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

A lo mejor estoy diciendo una tontería pero....

has mirado si lleva fusible?? Algunos llevan fusible delante del trafo, otros detrás....y en muchos amplis los fusibles se encuentran en el interior, con lo que tienes que abrirlos para cambiarlos.

los mas probable es trafo y/o fuente a la parrilla...pero no pierdes nada por echar un ojo a ver los fusibles.

a ver si hay suerte
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

No dices chorradas ni nada, has acertado :shock:
Efectivamente, fueron los fusibles y lo comprobé el día que lo llevé al técnico, le cambié el fusible y ya... ahora el cacharrito está ok, al 100 x 100, claro que le tuve que adaptar un transformador 110V/220V...:-D
De todos modos servirá esto de los fusible a cualquier otro despistado como estaba yo en su momento..
Gracias y saludos...
:brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ya puedes estar contento, es casi un milagro que solo fueran los fusibles. :brindis:
Edggar
B
B

Avemarías

Mensaje por Edggar »

JAVI SIXTIES escribió:desde este foro tal como nos pides rezaremos tres avemarías
Si que da resultado, debieron de hacerlo con tanta devoción... :-D
Marcelobass
B
B

Mensaje por Marcelobass »

ajjajaj
claro esos fusibles en la parte trasera o delantera son justamente para esos inconvenientes, a mi me paso con mi cabezal hartke ha200 cuando le movi la perilla e 220v a 130v y cuek!
cambie fusible y todo ok.
tienes que fijarte que sean del mismo amperaje eso si..

saludos suerte
rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

Oye pues hace no mucho petamos en el local un previo dbx de los carillos por meterle 220v a 115v, y luego la reparacion no fue cara, 60 € en el Ate music que suelen ser bastante careros... siempre merece la pena echarle un ojo antes de darlo por perdido, aunque claro un ampli lo mismo tiene mas circuitos vulnerables que un previo.
Responder