Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cuales son las mejores cuerdas que habeis usado?¿
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cuales son las mejores cuerdas que habeis usado?¿
basicamente el tema es ese, habeis tocado algunas elixir?¿¿?¿ realmente mercen la pena?
El bizarrismo mola xD http://www.myspace.com/trigililol
- alexmc_bajista
- BA

Re: cuales son las mejores cuerdas que habeis usado?¿
No he probado nunca unas elixir, ojala tuviera tanto dineromanolux01 escribió:basicamente el tema es ese, habeis tocado algunas elixir?¿¿?¿ realmente mercen la pena?
Yo hasta ahora soy fiel en las entorchadas, y sigo poniendo las Blue Steel de Dean Markley.
- calendamaia
Yo tengo puestas elixir en un Tobias Growler, y son unas cuerdas que van muy bien, muy suaves al tacto, y con un brillo que se mantiene mucho tiempo. Van bastante bien, la verdad, y de óxido y eso, pues todavía no han cogido nada de nada.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yo tuve unas elixir, y desde luego son las mejores que he probado, pero las DR tampoco están nada mal, de hecho, en mi opinión son las segundas mejores, eso sí, no se le puede pedir el tacto y la duración de las elixir.
Lo bueno es el precio, son prácticamente un 30% más baratas, lo cual es un añadido.
Lo bueno es el precio, son prácticamente un 30% más baratas, lo cual es un añadido.
Let's There Be Rock!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Solo he probado 3:
Warwick (la caja roja); KK
Ernie Ball (super slinky e hybrid slinky); buenas cuerdas.
DR (no me acuerdo que modelo sorry); bastante buenas, pero caras.
Yo me quedo con las Ernie, pero deberías saber que en cuerdas como en mujeres, todo es cuestión de gustos.
(Editado): No he probado las Elexir, pero algún día.
Warwick (la caja roja); KK
Ernie Ball (super slinky e hybrid slinky); buenas cuerdas.
DR (no me acuerdo que modelo sorry); bastante buenas, pero caras.
Yo me quedo con las Ernie, pero deberías saber que en cuerdas como en mujeres, todo es cuestión de gustos.
(Editado): No he probado las Elexir, pero algún día.
-
Pacospadabassist
- B

yo ahora mismo tengo puestas unas di addario en el bajo de 5 cuerdas y por ahora me van bastante bien
- alexmc_bajista
- BA

bueno son las que me vieron con el bajo y yo las suelo cambiar cada 6 meses o un poco menos
bueno son las que me vieron con el bajo y yo las suelo cambiar cada 6 meses o un poco menos y ya no se que le pondre despues
durobass escribió:YA ERA HORAAAAJapo escribió:Wow, un post sobre cuerdas, esta semana no habíamos tenido ninguno!YUJUUUUU!!!!!!
Las warwick de funda roja son ideales si quieres gastarte poca pasta y amputarte algún que otro dedo cuando revientan, lo cual sucede a menudo, doy fé de ello.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
- Groovylines
- Colaborador
Pues yo tambien pongo Elixir.
He probado otras de las que habeis comentado como DR o Warwick pero la verdad es que la Elixir son las mejores que he probado con diferencia, en todos los aspectos, tanto en tacto como en durabilidad o en sonido.
Son caras, si, pero creo que merecen la pena.
Salud.
He probado otras de las que habeis comentado como DR o Warwick pero la verdad es que la Elixir son las mejores que he probado con diferencia, en todos los aspectos, tanto en tacto como en durabilidad o en sonido.
Son caras, si, pero creo que merecen la pena.
Salud.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
- jevimetaleiro
- BAJI

En el Thumb llevo montadas las Warwick EMP, que son tipo Elixir, duran un montón con brillo, de echo las llevo puestas unos dos años y sigue sonando muy bien. Aunque son más asperas que las Elixir.
Las Elixir las llevó en el Ibanez SR1006 Prestige, son las que venian de casa, osea que tambien llevan casi 2 años puestas, más el tiempo que tuvieran en la tienda, siguen sonando muy bien, con su brillito y tal. Son super suaves al tacto, aunque por algunos sitios parece como si se despellejaran
, debe ser la fina pelicula que las recubre que ya se está deteriorando.
En breve le toca cambio de cuerdas a los dos, en cuanto tenga un rato puesto que me llegarón hace unas semanas, Elixir para el Thumb y para el Ibanez.
De caras nada, 80 euros un juego de 5 y otro de 6, con transporte incluido. Ebay USA.
Estoy por probarlas tambien en el Godin fretless, este lleva flatwound, pero me apetece probarlo con las roundwound, además al ser tan suaves no le afectará demasiado el diapasón, que es de ébano. Como le pusiera las Warwick EMP le hago 5 surcos
Usease, ELIXIR 100%
Las Elixir las llevó en el Ibanez SR1006 Prestige, son las que venian de casa, osea que tambien llevan casi 2 años puestas, más el tiempo que tuvieran en la tienda, siguen sonando muy bien, con su brillito y tal. Son super suaves al tacto, aunque por algunos sitios parece como si se despellejaran
En breve le toca cambio de cuerdas a los dos, en cuanto tenga un rato puesto que me llegarón hace unas semanas, Elixir para el Thumb y para el Ibanez.
De caras nada, 80 euros un juego de 5 y otro de 6, con transporte incluido. Ebay USA.
Estoy por probarlas tambien en el Godin fretless, este lleva flatwound, pero me apetece probarlo con las roundwound, además al ser tan suaves no le afectará demasiado el diapasón, que es de ébano. Como le pusiera las Warwick EMP le hago 5 surcos
Usease, ELIXIR 100%
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...de caras nada??..."solo" 80 eurazos un juego de 5
Si un día me pongo loco y compro Elixir para todos mis bajos: Con 6 instrumentos, una media de 6 cuerdas...480 euretes
Viva la Pepa
No sé, pero me he pillado 2 juegos de 6 cuerdas de D'adario, por 60 euretes, y están muy bien.
Respecto a que cuerdas me gustan más...
Pues la verdad es que he llegado a la conclusión de que para cada bajo le sienta mejor un tipo de cuerdas.
Las Ernie Ball de nickel, están sonando muy bien en el Bee, pero en los otros no me gustaron. Y las D'adario, suenan bien en general, en todos los bajos. Y he vuelto a esta marca después de comprar un juego defectuoso en GHS, que montaba en el Cirrus.
De momento en el Peavey, no he probado unas cuerdas que em gustasen más que las Shadosky (acero).
En el Bee, D'adario (acero) y Ernie Ball (nickel).
En el Cort y en el ESH, D'adario (acero).
Si un día me pongo loco y compro Elixir para todos mis bajos: Con 6 instrumentos, una media de 6 cuerdas...480 euretes
No sé, pero me he pillado 2 juegos de 6 cuerdas de D'adario, por 60 euretes, y están muy bien.
Pues la verdad es que he llegado a la conclusión de que para cada bajo le sienta mejor un tipo de cuerdas.
Las Ernie Ball de nickel, están sonando muy bien en el Bee, pero en los otros no me gustaron. Y las D'adario, suenan bien en general, en todos los bajos. Y he vuelto a esta marca después de comprar un juego defectuoso en GHS, que montaba en el Cirrus.
De momento en el Peavey, no he probado unas cuerdas que em gustasen más que las Shadosky (acero).
Creo que has entendido mal, son 80 euros los dos juegos, vamos que vienen a salir por unos 40 euros en thomann.bass-xtreem escribió:...de caras nada??..."solo" 80 eurazos un juego de 5![]()
Si un día me pongo loco y compro Elixir para todos mis bajos: Con 6 instrumentos, una media de 6 cuerdas...480 euretesViva la Pepa
![]()
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Eran las que me trajo el Cirrus cuando lo pillé en Doctorbass.bajissta escribió:Hostia, Bass extreem ¿dónde compras las cuerdas sadowsky? es que tengo ganas de catarlas pero en thomann no las ví.
Le pregunté al cabo de un tiempo que cuerdas eran, para pedir otras y me dijo que eran las Shadowsky, pero que en ese momento no las tenía.
Luego le mandé varios mensages para hacer un pedido...
...y no me hicieron ni puto caso
Si te gustan las cuerdas de sonidos muy gordotes, puede que no te gusten, en pero definición, durabilidad y buen tono (por lo menos en el Cirrus), no he tenido cuerdas mejores.
Ah !, y las he hervido al menos 3 veces (
Muchas gracias Bass extreme, habrá que seguir buscando.
Y luego dices que no te gusta lo vintage, pues esas ya tienen solera

Ah !, y las he hervido al menos 3 veces ( Mr. Green ) para seguir aprovechándolas, y hasta la fecha han sido las que mejor y más tiempo han aguantado el brillo y el tono a cuerda nueva después de hervir.