Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAND IN A BOX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
durobass
BAJIS
BAJIS

BAND IN A BOX

Mensaje por durobass »

Hola, amigos...

Recientemente he descubierto este fantastico programa que me va de perilla a la hora de estudiar, ya que le programo los acordes jazzeros de turno y me dedico a tocar mis walkins y mis improvisaciones por encima hasta que las yemas de los dedos se transforman en tortilla....

Ahora bien, he pensado que quizas me puede servir para algo mas este programa, me explico..

Tengo canciones compuestas por mi con la guitarra desde que el mundo es mundo y entonces pues he pensado en meterlas en el programa conmigo cantando para luego tirarme al moco y decirle a mi madre que yo he grabado el piano, la bateria y todo eso... Ya se que esta mal mentir, pero es que a mi madre le he dado tantos disgustos a lo largo de mis 33 años de vida que me gustaria que se sintiera orgullosa de mi...

Ahora bien, es posible que yo grabe mi voz en ese programa?

De ser asi, alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias de antemano y viva halle berry!!!!
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Con ese titulo crei q erais una banda homenaje a Alice in Chains...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

me gusta esa banda, aunque soy mas de la polla records... :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no puedes grabar la voz con el audacity y pasarlo al band in a box'???
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Habia tratado de hacer justo lo contrario, es decir, pasar del band in a box al audacity para meter una pista de voz por encima de la base. Voy a intentar hacer lo que me dices, Pipino :?: No se me habia ocurrido, la verdad.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Aunque, pensandolo bien, en el caso de que lo pueda hacer va a ser una historia hacer que cuadre la voz del audacity con el ritmo del band, no?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

hombre pones a sonar la bateria y el resto y lo grabas por encima aunque la base va a quedar grabado por el micro de la voz otra vez. :mrgreen: yo lo tengo hecho y no son demasiado malos los resultados :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Voy a probarlo, a ver que tal.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

todo lo que programes en band in a box lo puedes grabar en midi,luego pasarlo a cualquier programa y meter la voz.
pero bueno siendo bajista,el bajo metelo bien,los acordes si puedes tambien,lo unico la bateria,si pones la actualizaccion el midi es muy real y puede quedar bien.

saludos
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pasate la cancion por el mp3 con los cascos y asi no se escuchará la base a traves del micro
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hombre, hay un monton de secuenciadores para hacer eso que quieres. Yo creo que el BB es más para otra cosa.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Desde la versión 2007 (creo) no solo se puede grabar voz (y cualquier otro instrumento) sino que incluye un pluging para procesar armonias "bucales".

Imagen

Cito:

Tanto con características para MIDI y audio digital, Band-in-a-Box para Windows® es una herramienta perfecta para crear, tocar y grabar su música usando MIDI, voces en vivo e instrumentos en vivo. Band-in-a-Box también puede procesar su grabar en vivo a través de efectos de audio DirectX. Sus armonías de audio integrado TC Helicon convertirá una pista de audio en múltiples partes de armonía, o cambiará y corregirá una pista en modo Rastreo de Tono de Melodía. Esta industria líder de armonías de audio incluye "estilos de tono" – efectos vibrato y scooping para un estilo vocal realista. Intente con configuraciones como Crooner, Rock Clásico, Broadway, o Tenor de Opera – hay más de 30 estilos vocales preconstruidos incluidos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias por las respuestas, por alguna razon ya no se me comunicaban las novedades de este hilo y lo tenia algo olvidadillo.
Creo que al final me lo voy a montar como siempre lo he hecho, es decir, fostex, microfono shure, bateria macarronica, guitarra española, teclados, violin, trompeta y filtros por un tubo... Es solo que estaba interesado en sacarle a el bb todo el jugo posible para hacer marcianadas de las mias... El que visite mi myspace comprendera la fijacion que tengo por los aparatejos jeje.

1 Abrazo!!! :mrgreen:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Y si en lugar de en el audacity, en algun otro programa, metes una pista midi con los acordes que vayas a usar, metes de inserción el band in a box y grabas el resultado, despues creas una pista de audio, grabas la voz en ella, luego la guitarra en otra pista de audio y así en adelante de forma menos macarrónica? :mrgreen:

Suerte con tu proyectillo :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Juli-Tr0n escribió:Y si en lugar de en el audacity, en algun otro programa, metes una pista midi con los acordes que vayas a usar, metes de inserción el band in a box y grabas el resultado, despues creas una pista de audio, grabas la voz en ella, luego la guitarra en otra pista de audio y así en adelante de forma menos macarrónica? :mrgreen:

Suerte con tu proyectillo :brindis:
Gracias, Juli-Tr0n, pero es que no tengo infraestructura para trabajar con el protocolo midi... Disponia de un teclado penco, pero un mal dia le cayo un cafe con leche encima (aderezado con unas gotas de soberano, cosa de hombres) y el pobre paso a mejor vida. :(
NO SIN MI MUSICIAN!!!
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:razz: Yo usaba ya hace algunos años el band in a box, ahora no se exactamente como ira y que habra incorporado, lo voy a mirar. Creo recordar que lo que hicieras lo exportaba a midi, con lo cual tenias del tiron, toda la paste del acompañamiento resuelta graficamente. Luego lo pasaba al Encore y podias corregir cosas, amen de añadir alguna pista mas, eso si escribiendo la musica. Ultimamente he descubierto el Harmony Assistant que es un programa mu apañado, muy completo, que te permite mezclar secuencias midi con secuencias de ondas. De esta manera podrias mezclar lo que hagas con el band in a box y lo que grabes por otros sitio. Lee casi todos los formatos de este tipo de programas y ademas si le escribes una letra te la canta y todo jeje.

Echadle un vistazo a ver si os es util, lleva buenos manuales de formacion en cristiano

http://www.myriad-online.com/en/docs/harmonydesc.htm

un saludete
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias, mery69, parece muy interesante este programa. Mediante el link que has publicado he accedido a una especie de demo que sale, con un pentagrama en blanco y dos barras de opciones arriba y a la izquierda,pero me he quedado con las ganas de mas, ya que para poder instalarlo me pedian un codigo. Claro que todo se arregla encargandolo (su precio es de 70 euros). Lo que pasa es que la cosa esta muy mala jeje... y como me gaste un duro mas de momento en historias de estas la parienta me echa de casa.
De todas maneras tarde o temprano lo conseguire.
Te agradezco mucho la información. :wink: :palmas:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Respecto a lo de midi, si sabes solfeo y todo ese berenjenal, puedes coger y componer las partes en un editor de partituras como finale, o sibelius o el que mas te guste y luego importar ese archivo/pistas midi dentro del proyecto. Así puedes vengar la memoria de tu piano ;D

Salu3!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Si que controlo el solfeo, con lo que me hago mas lio es con todos estos programas. Bueno, tratare de investigar. El sibelius lo tengo porque me lo pasó un colega, pero creo que me lo pasó defectuoso ya que el lector ni me lo pilla.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Dos meses y medio después, subo el tema del Band in a Box a flote :cool:

Me ha surgido una duda escribiendo un tema. Seguramente sea básica pero como yo sólo lo he utilizado hasta ahora para tocar sobre los standards, pues es lo que pasa.

¿Alguien sabe cómo poner los puntillos de repetición a un pasaje del tema y que después el programa siga con la siguiente frase? O sea, el programa te deja hacer eso sólo al final del tema y por otra parte te deja hacer un loop infinito a frases, pero si tengo una canción con una parte A y otra B y quiero tocar dos veces la A y dos veces la B, ¿no hay otra forma de hacerlo que escribir dos veces cada parte?

Supongo que la tiene que haber, pero no la encuentro ni pa diós...

Gracias
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Te situas en el punto que quieras sobre la hoja de acordes y pinchas con el botón derecho. Eliges [Repeats/codas/1st 2nd endings]
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias Vicko, en cuanto lo pruebe te comento :wink:
Lukas Grooves
BA
BA

Vicko, ya he estado un ratito mirando, y aunque tu consejo me ha servido para encontrarlo rápido, aclaro aquí una cosilla porque en mi versión del band in a box no es exactamente así, por si a alguien le pasa lo mismo.

Para el Band in a box 2006, cómo hacer repetir un pasaje de acordes dentro de un tema:

1. Seleccionar ese pasaje
2. Edit-Repeats/codas/1st-2nd endings...
3. En el cuadro de diálogo que aparece, pinchar sobre "repeats" (arriba a la izquierda)
4. Aparacen las opciones básicas en las que puedes seleccionar los compases (si ya lo has hecho antes no hace falta) y cuántas repeticiones.

Gracias Vicko por las pistas :wink:
Responder