Lukas Grooves escribió:Aupa Bartok:
Yo creo que se debe a que en esa posición del mástil las cuerdas están un pelín más altas que en los primeros trastes y la vibración se produce en el pequeño lapso de tiempo que pasa entre que la cuerda está pisada contra el diapasón y su vuelta a la posición original.
Kaixo,
Lukas
No se: las cuerdas están muy, muy bajas. De hecho, la selleta de esa cuerda está
bajada a tope y el bajo no cerdea. Quizás subiendo la selleta un poco consiga que siga sin cerdear y que se elimine la vibración, todo ello sin notar apenas el cambio en la acción. No lo sé: será cuestión de probar.
B-BaSS escribió:No se si te he comprendido del todo...
¿Es en la cuarta cuerda donde te hace el ruido? descartando las demás, que no sea por simpatía.
Si, es sólo la cuerda grave. No hay simpatía alguna. Estas cuerdas son todas unas bordes y no se hablan entre sí.
B-BaSS escribió:A mi me pasó algo nose si parecido, al ajustarlo la ultima vez me sonaba por simpatía el tramo de cuerda entre la cejuela y el traste anterior. Esto provocaba una vibración con un traste un poco mas alto que el resto. En mi caso eran la primera y la segunda.
En mi caso, el bajo está recien ajustado. Incluso se le han nivelado los trastes.
Lukas Grooves escribió:En las demás, simplemente no se nota (
ya ha dicho Bartok que realmente es un tikismikis 
)
ÉSE es el verdadero "quid" de la cuestión. Si fuera de otra forma, pasaría olimpicamente... Pero no puedo
Por cierto, voy a comentar una cosa que le hice también al bajo, que aunque no creo que tenga nada que ver, voy a soltar por si acaso y así eliminamos posibles causas:
Cuando lo ajusté,
el luthier me colocó entre el mastil y el cuerpo una pequeña lámina de fresno de un milimetro de espesor más o menos para "acercar" aún más el mástil a las cuerdas. Esto lo hizo porque, después de ajustar el bajo con las selletas al mínimo y comprobar que no cerdeaba, el luthier opinaba que esas cuerdas estaban todavía demasiado altas. Como era una operación fácilmente reversible (la lámina va atornillada con los tornillos del mástil), le dí luz verde.
El resultado: increible. Tengo un
StingRay con el mástil un milímetro más cerca de las cuerdas de lo habitual y con las selletas al mínimo, y aún así no cerdea en ningún momento. Ha ganado muchísimo en comodidad y no ha perdido nada de sonido, pegada, definición, profundidad, o cualquier otro adjetivo relacionado con el sonido de un StingRay que se os ocurra.
¿Creéis que esto puede tener algo que ver? Mira que cojo el destornillador y...