Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Secuenciador midi para practicar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
hitoridekimasu
B
B

Secuenciador midi para practicar

Mensaje por hitoridekimasu »

Hola,

No sabía donde encajaría bien esta consulta y aunque ésta no es sobre grabación, no encuentro otro sitio donde encaje mejor.

Para aprender a tocar, quiero utilizar cuando practico un secuenciador midi o algo por el estilo que reproduzca una canción a la que le pueda quitar el bajo que tocaré yo.

Quería saber qué habéis utilizado vosotros, qué programa gratuito me recomendáis y de dónde sacáis las canciones.

Gracias por adelantado.

Saludos ;)
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Si no eres muy exigente con el sonido para practicar puedes utilizar el reproductor midi Van Basco, es un reproductor midi y karaoke, puedes quitar el instrumento que quieras y modificar el tempo y la tonalidad. Eso sí el sonido es un poco cutre, mi profesor de bajo me lo recomendo y me va muy bien. Aquí tienes el enlace.

http://www.vanbasco.com/

por supuesto que hay mejores como guitar pro, band in box, ... pero este es sencillo y gratuíto.

En ese mismo enlace sale un buscador de temas.

Saludos.
En el reino de los Alcaciles....
hitoridekimasu
B
B

Hola lunahiena:

Muchas gracias por la referencia. Voy a probarlo y te cuento.

Un apunte. Me gustaría, si existiese, algún programa que además de secuenciar, mostrase la tablatura mientras reproduce. ¿Existe esto (aunque sea de pago)?

Saludos ;)
hitoridekimasu
B
B

Descargado y funcionando. El vanBasco es muy sencillo e intuitivo. Aprender a usarlo es inmediato, incluso sin haber utilizado nunca un programa de estos. No tiene tablaturas, pero tiene un piano en el que muestra la nota que está tocando el instrumento que has seleccionado, que puede ser también muy útil si sabes pasar las notas del piano al bajo.

Gracias lunahiena. De momento usaré este. ¿Alguna otra sugerencia?

Saludos ;)
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

yo también utilizo el guitar pro, en ese si se ve la tablatura, tiene sus propios archivos (gp) pero lee otros como midi y demás. Bájate una demo si quieres probarlo porque ese no es gratuito

http://www.guitar-pro.com/en/index.php

en esta web te puedes bajar un motón de canciones ya en archivos gp.

http://www.ultimate-guitar.com/

:brindis:
En el reino de los Alcaciles....
hitoridekimasu
B
B

Gracias por los dos enlaces.

Voy a probar.

Saludos ;)
Responder