hola señores. soy nuevo por aqi. la primera vez q escribo y es para pediros ayuda o consejo ( q convenio...) . el caso es q me he comprado un fender jazz bass sunburt yo no se q made in corea (?) un bajo q suena bastante bien con unas bass line seymur duncan , tiene las cuerdas relativamente bajas (al menos mas bajas q el yamaha q tengo) y el maldito bajo trastea en algunas notas,(incluso en la 3ª al aire) mi pregunta es si esto es normal, pq me mata el echo d haberme dejado 700 laureanos y escuchar ese insoportable zumbido. el cabron suena d muerte para hacer slap y tocar en plan funky pero cuando me pongo a tocar cosas mas lineales el sonido qeda un poco mangui. puede q al subirle las cuerdas acabe con el problema ok...pero joder tanto fender y tanta pasta pa esto?...me tiene to rayao el bajo, cada vez q lo toco me emparanoyo.
asi q agradeceria la ayuda d alguien entendio q me diga si esto es normal o no.
saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
jazz bass alienigena
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Antes de nada bienvenido
Probablemente sea un problema de ajuste del alma del bajo, puedes encontrar un reportaje sobre ajustes en esta pagina haciendo clic en Alejandro Ramirez (debajo de Colaboradores, a la izquierda). Si tienes que tocar el alma hazlo con mucho cuidado como pone ahi, y si dudas y no te atreves llevalo directamente a un luthier que haga este trabajo por ti
Un saludo!
Probablemente sea un problema de ajuste del alma del bajo, puedes encontrar un reportaje sobre ajustes en esta pagina haciendo clic en Alejandro Ramirez (debajo de Colaboradores, a la izquierda). Si tienes que tocar el alma hazlo con mucho cuidado como pone ahi, y si dudas y no te atreves llevalo directamente a un luthier que haga este trabajo por ti
Un saludo!

-
bajista_ninja
- B

Probablemente pueda deberse en el enfoque que tú mismo quieras darle al bajo a la hora de tocar, me explico. Has dicho que las cuerdas las tienes muy bajas para tu gusto, pues no digas más; cada uno tiene las cuerdas a su gusto, como más comodo toque, aunque lo normal es que haya tres modos...
1º- Un ataque alto, en el que las cuerdas no ta van a trastear ni queriendo, en el cual el bajista busca rapidez y/o toca con púa. Se toca más cerca del puente y las cuerdas estan altas.
2º- Ataque medio, en el que las cuerdas estan de una forma estandar. Se nota mucho mas blando a la hora de tocar que con las cuerdas altas, en el que sacrificas rapidez por agilidad, pues te puede trastear en alguna ocasión depende el estilo, pero te resulta más cómodo tocar.
3º- Ataque bajo, que no hace falta decir porque se llama asi...en el que las cuerdas estan muy cerca de los trastes, y es muy cómodo, pero no le metas ahi una pua o quieras rapidez a no ser que te guste ( y ahi mucha gente que le gusta ) el sonido peculiar de trastear. Es más para tocar jazz, aunque para gustos colores.
En mi opinion tienes que ajustarle las cuerdas a tu gusto y a tu estilo. No puedes pedirle peras al olmo, si tienes muy bajas las cuerdas y te trastea tanto como dices, es normal. Hazle un kintaje. Espero haberte ayudado...bye!
1º- Un ataque alto, en el que las cuerdas no ta van a trastear ni queriendo, en el cual el bajista busca rapidez y/o toca con púa. Se toca más cerca del puente y las cuerdas estan altas.
2º- Ataque medio, en el que las cuerdas estan de una forma estandar. Se nota mucho mas blando a la hora de tocar que con las cuerdas altas, en el que sacrificas rapidez por agilidad, pues te puede trastear en alguna ocasión depende el estilo, pero te resulta más cómodo tocar.
3º- Ataque bajo, que no hace falta decir porque se llama asi...en el que las cuerdas estan muy cerca de los trastes, y es muy cómodo, pero no le metas ahi una pua o quieras rapidez a no ser que te guste ( y ahi mucha gente que le gusta ) el sonido peculiar de trastear. Es más para tocar jazz, aunque para gustos colores.
En mi opinion tienes que ajustarle las cuerdas a tu gusto y a tu estilo. No puedes pedirle peras al olmo, si tienes muy bajas las cuerdas y te trastea tanto como dices, es normal. Hazle un kintaje. Espero haberte ayudado...bye!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
-
bajista_ninja
- B

Hola, no has dicho si el bajo lo has comprado nuevo, supongo que sí. en ese caso lo que te aconsejo (y a todo el mundo que compre un instrumento nuevo) es que lo lleves a la tienda y te lo pongan en orden, es decir: correctamente quintado y con las cuerdas a la misma altura entre ellas y el diapasón, sin que ninguna trastee lo más mínimo la pises donde la pises, ¿porqué?, pues porque cuando compras cualquier cosa tiene que cumplir su función sin defectos, y eso son defectos de ajuste. si despues lo quieres más bajo o más alto ya es tu problema, pero ¿verdad que si compras un coche no ves normal que la rueda vaya rozando o que no frene bien y tengas que llevarlo al taller a que lo ajusten? pues lo mismo. 
cuanto mas viejo mas pellejo