Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un tema poco tocado: La correa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

De marcas de correa no tengo idea, sí puedo hablarte sobre la distribución del peso. Para lo que vos estas planteando puedo recomendarte dos cosas:

1- Tocar en cuero (sin remera)
2- Pegarle una lija en la parte que hace contacto con el hombro y a la mierda :razz: chiste chiste. Una goma de pequeño espesor puede darte resultado.

Particularmente, me resulta más cómodo que se deslice el bajo ya que si te mueves mientras tocás puedes ir "acomodando" para así poder mantenerlo en alguna posición que te valla quedando cómodo, no sé si me explico. En el verano, debido al excesivo calor que naturalmente azota a mi ciudad (con % de humedad altísimos) no queda otra que tocar sin remera (en mi casa) y me resulta muy incómodo que, propio de la transpiración, la correa no se mueva ya que prácticamente se pega a la piel. Creo que influye y mucho también la inclinación y altura a la que utilizas el bajo, hay gente que toca con el instrumento a la altura de las rodillas (korn) como también hay otros que prácticamente se ahorcan con él (Victor Wooten). Cada músico tiene sus vueltas y complicaciones, considero que no deja de ser una cuestión de gusto y comodidad. Insisto, por mi parte prefiero que se deslice (tampoco la exageración como si tuviera aceite) ya que lo manejo con la inclinación y algún que otro movimiento de hombro (lo utilizo con la muñeca derecha a una altura apenas por debajo de los pectorales) pero, con la correa clavada clavada, a mi gusto, nop.

Vuelvo a la marca, respecto de ella, nunca le presté atención. Mientras la correa me quede cómoda, me permita tocar el tiempo que yo quiera y sea resistente, me da igual el logo o etiqueta que traiga. Luego entro en detalles estéticos.

Espero que de algo sirva, saludos.-
// Espacio disponible para publicidad.-
Edggar
B
B

Comodidad ante todo.

Mensaje por Edggar »

Hola, elbraca tiene razón, a mi modo de ver, claro. Aunque depende del modo de cómo se suele tocar. Algunos se mueven más que otros, y en cierto modo llega un momento en el que tienes que acomodarte el bajo de modo que te sientas cómodo otra vez. Claro, si la correa se queda "clavada" como dice el buen Seraph, ya no va ser neceario acomodarla, pero vamos, qué correa no se mueve aunque sea un poco?
Por otro lado, en cuanto asi es de cuero o no, yo buscaría antes que nada comodidad y que después no amanezca con tremendos dolores de hombros. Si hablo de comodidad es porque hace algún tiempo estuvimos en una sala de ensayo con los chicos del grupo, y vi por allí que la correa del bajo Ibanez que había por allí era a simple vista mejor que la mía, más ancha, más gruesa y todo, así que me la puse y, Dios, dos días con unos dolores de hombro. Por cierto, hace poquísimo probé una correa Fender, de esas que tienen Fender por todo lado, y una Ernie Ball negrita como la de E.Clapton, las dos son super comodísimas cuando tienes el bajo encima, pero de esas dos me quedo con la Fender, estéticamente me gusta más.
Saludo. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _croco.htm
esa fue la que me pille yo, y estoy muy contento, probablemente cueste un poco mover el bajo y hacer que la correa se deslice, pero no me da la sensacion de que se quede clavada.
Tiene una anchura muy considerable, por lo que ayuda a soportar el peso del bajo, buena compra bajo mi punto de vista
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Saludos Seraph, pues yo compré este modelo en Thomann: http://www.thomann.de/es/lm_gitarrengur ... 150_cm.htm La verdad es que esperaba un mejor cuero de inicio, es decir, cuando abrí el paquete me decepcionó un poco pues es muy maleable y la sensación era de más plástico que cuero. Pero tengo que decir que ha sido una buena compra. Agarra bastante bien, incluso diría de más y es muy maleable, lo que creo que es mejor ya que la hace más cómoda.

Yo la compré con el principal accesorio que para mí debe tener un bajo por cuestiones de seguridad. Los Strapslocks: http://www.thomann.de/es/dunlop_straplo ... design.htm Sin duda me han dado un resultado cojonudo y no por mucho dinero. Creo además que es el complemento ideal para esta correa, pues la maleabilidad de la misma hace que los agujeros por donde, a pelo, debería ir el enganche del bajo, puede que sean demasiado suaves. Con los strapslocks se acaba el problema porque todo queda hecho una pieza, y en el tiempo que los tengo, ya más de un año, no me han dado ningún tipo de susto.

Y todo por 37 eurillos... más que barato.
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

A mi también me gustan este tipo de correas
Imagen

Dependiendo de marcas la calidad del cuero y su grosor varía, con lo que la compra online es un poco complicada.
Otra opción es si por tu zona hay alguien que haga alforjas de moto para Harleys y derivados, le pides la largura y el ancho que necesites y te haces una "custom strap" :wink:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo uso las Dimarzio, que llevan el enganche de "cliplock".
http://www.musik-produktiv.es/dimarzio- ... 51009.aspx
Me parecen muy cómodas.
En escena me suelo mover, si tengo sitio, y prefiero que la correa no se me quede "clavada".

Pero a los que le interese algo más adaptado, pues que miren esto:
http://www.urrejola.com/
http://patentados.com/invento/arnes-par ... lares.html
La web, parece no estar disponible.
Pero el inventor (Eloy, de nick guadiano) era un antiguo compañero de foros, muy buen tipo. :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si quieres que la correa no se escurra, prueba con correas de este material, a mí me da bastante buen resultado:

http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/G ... 002130-001
victorlopez82
B
B
Contactar:

Mensaje por victorlopez82 »

B-BaSS escribió:A mi también me gustan este tipo de correas
Imagen

Dependiendo de marcas la calidad del cuero y su grosor varía, con lo que la compra online es un poco complicada.
Otra opción es si por tu zona hay alguien que haga alforjas de moto para Harleys y derivados, le pides la largura y el ancho que necesites y te haces una "custom strap" :wink:
Yo tambien utilizo este tipo de correa y me parecen muy comodas, se ajustan bien, pero te deja recolocarte el bajo comodamente, perfectas para cuando en algun concierto mas lentorro te tienes que sentar en un taburete y levantarte para algunos temas... para musica mas heavylonguilla, si te gusta "disparar" a la gente con el bajo, tambien deslizan lo suficiente, aunque tambien es verdad que yo como soy muy poco discreto la mia es naranja muy cantoso y pone "Police Line Do Not Cross", pero eso es porque yo soy asi.
Víctor López
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Aprovechando que está abierto este topic ya no abro otro...

Hace poco me regalaron una correa Levys con una forma similar a la de la foto de B-BaSS. El caso es que la correa totalmente extendida mide unos 132 centímetros y al colgárme el bajo con ella me queda a una altura a la que me siento más o menos a gusto. Para que os hagais una idea si coloco el bajo completamente en horizontal el mastil me queda aproximadamente a la altura del ombligo.

Lo que me extraña es que yo no soy muy alto (menos de 1,70m) así que me preguntaba si es normal que las correas tengan esta longuitud o este modelo en concreto es un poco corto. En la web me fijé que tienen modelos XL que son un poco más largos pero no sé cuán comunes son.

En fin... que tenía otra correa de Levys (esta no era de cuero) y era mucho más larga, así que me llamó la atención que esta fuese tan corta.

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Responder