1- Tocar en cuero (sin remera)
2- Pegarle una lija en la parte que hace contacto con el hombro y a la mierda
Particularmente, me resulta más cómodo que se deslice el bajo ya que si te mueves mientras tocás puedes ir "acomodando" para así poder mantenerlo en alguna posición que te valla quedando cómodo, no sé si me explico. En el verano, debido al excesivo calor que naturalmente azota a mi ciudad (con % de humedad altísimos) no queda otra que tocar sin remera (en mi casa) y me resulta muy incómodo que, propio de la transpiración, la correa no se mueva ya que prácticamente se pega a la piel. Creo que influye y mucho también la inclinación y altura a la que utilizas el bajo, hay gente que toca con el instrumento a la altura de las rodillas (korn) como también hay otros que prácticamente se ahorcan con él (Victor Wooten). Cada músico tiene sus vueltas y complicaciones, considero que no deja de ser una cuestión de gusto y comodidad. Insisto, por mi parte prefiero que se deslice (tampoco la exageración como si tuviera aceite) ya que lo manejo con la inclinación y algún que otro movimiento de hombro (lo utilizo con la muñeca derecha a una altura apenas por debajo de los pectorales) pero, con la correa clavada clavada, a mi gusto, nop.
Vuelvo a la marca, respecto de ella, nunca le presté atención. Mientras la correa me quede cómoda, me permita tocar el tiempo que yo quiera y sea resistente, me da igual el logo o etiqueta que traiga. Luego entro en detalles estéticos.
Espero que de algo sirva, saludos.-