Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diferencias entre cabezales ampeg
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
AlbertoB
- B

- Contactar:
Diferencias entre cabezales ampeg
Buenas tios!
Queria saber si existe una diferencia sustancial entre los siguientes cabezales:
Ampeg SVT 450, ampeg svt III y ampeg b2R.
Ya se que el svt 3 tiene valvulas en el previo y que los otros dos son a transistores. Tambien se dice que svt 450 y el b2r es el mismo pero uno en formato cabezal y otro en formato rack.
Mi pregunta es: Existe una diferencia sustancial en cuanto a calidad de sonido y prestaciones que justifique la diferencia entre los dos a transistores y svt III???
Queria saber si existe una diferencia sustancial entre los siguientes cabezales:
Ampeg SVT 450, ampeg svt III y ampeg b2R.
Ya se que el svt 3 tiene valvulas en el previo y que los otros dos son a transistores. Tambien se dice que svt 450 y el b2r es el mismo pero uno en formato cabezal y otro en formato rack.
Mi pregunta es: Existe una diferencia sustancial en cuanto a calidad de sonido y prestaciones que justifique la diferencia entre los dos a transistores y svt III???
- yimijendriss
- Moderador
Pues básicamente tú mismo te contestas. La diferencia fundamental es las válvulas, porque en el resto son practicamente iguales. Incluso en el peso.
No se la diferencia de precio la verdad...
No se la diferencia de precio la verdad...
Última edición por yimijendriss el 30 Mar 2009, 15:56, editado 1 vez en total.
¿y se nota mucho la diferencia entre el svt3Pro y un Ampeg sólo de valvulas ( SVT-CL o similar ) ??schenk escribió:si, y se nota, yo tuve el SVT3PRO y si se nota comparado con los de transistores, aunque ya puestos yo me iria al SVT4pro, es mas caro pero lleva menos valvulas, tiene mas potencia y trae alguna prestacion mas.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

También sé que aparte de la luz, el efecto de la gravedad se ve multiplicado , llegando hasta unos nada escatimables 40 kilos de peso de ampli ....JAVI SIXTIES escribió:Hoooombre ¿Tú qué piensas del efecto que tienen 6 ú 8 válvulas en la sección de potencia?
Entonces, ¿merece la pena la diferencia de precio y de peso , con la ventaja del sonido y de la luz que ofrece ???
Quizá tambien tengas que planteartelo de otra forma, porque el sonido de uno y de otro tambien cambia. No es lo mismo, ni de palo, un 100% transistores, que un hibrido o un 100% "bravulas".
Yo porsupuestamente, me quedo con el ultimo, mucho mas redondito y pesao, y las "bravulas" le dan una presencia y calidez al sonido... Pero recientemente a un colega que toca en un grupo punk (gatillazo) y que tiene un svt de 100 W de "bravulas", y se le queda cortito con dos pantallas. Adems, tiene que pelear con un Bogner de guitarra que es la caña. Al final, se ha pillao el svt3, que pa tocar punk con pua y un precision le suena de puta madre. Pero para tocar punk.
Yo que soy mas rockero, me quedo con el Jazz Bass y las "Bravulas"
PD: Yimijendris, ¿a ti te pille el rick azul? salud brodel. Estoy encantao!
Yo porsupuestamente, me quedo con el ultimo, mucho mas redondito y pesao, y las "bravulas" le dan una presencia y calidez al sonido... Pero recientemente a un colega que toca en un grupo punk (gatillazo) y que tiene un svt de 100 W de "bravulas", y se le queda cortito con dos pantallas. Adems, tiene que pelear con un Bogner de guitarra que es la caña. Al final, se ha pillao el svt3, que pa tocar punk con pua y un precision le suena de puta madre. Pero para tocar punk.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
- yimijendriss
- Moderador
-
AlbertoB
- B

- Contactar:
Yo toco punk rock, y "gasto" un sonido metalico, con mas presencia de medios y de agudos, que de graves. Busco un sonido brillante y definido, el svtIII, se amolda mas a estas caracteristicas!???ibaitxo escribió:Quizá tambien tengas que planteartelo de otra forma, porque el sonido de uno y de otro tambien cambia. No es lo mismo, ni de palo, un 100% transistores, que un hibrido o un 100% "bravulas".
ya te dije que si, sobre todo en potencia, el SVT3 aunque anuncia 450 watios parecen ser bastantes menos y con una carga de 8ohm se te puede quedar bastante cortito, aparte que reentubar el SVT3 sale un pelin mas caro que el 4, ya que el 3 lleva 5 valvulas y el 4 lleva 3AlbertoB escribió:Siguiendo un poco con el hilo del principio, estoy entre el svtIII y el svtIV, la verdad es que tengo las pelas casi justas para el svtIII, pero schenk me ha comentado que mejor que espere y que reuna la diferencia para el svtIV.
Es tanta la diferencia entre ambos???
-
AlbertoB
- B

- Contactar:
Era pa tener mas opiniones hombreschenk escribió:ya te dije que si, sobre todo en potencia, el SVT3 aunque anuncia 450 watios parecen ser bastantes menos y con una carga de 8ohm se te puede quedar bastante cortito, aparte que reentubar el SVT3 sale un pelin mas caro que el 4, ya que el 3 lleva 5 valvulas y el 4 lleva 3AlbertoB escribió:Siguiendo un poco con el hilo del principio, estoy entre el svtIII y el svtIV, la verdad es que tengo las pelas casi justas para el svtIII, pero schenk me ha comentado que mejor que espere y que reuna la diferencia para el svtIV.
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Sobre el SVT3 yanki, yo lo he tenido tres añitos y, para qué os voy a engañar, fue mi ampli de "quiero pero no puedo". De carácter valvular no tiene nada de nada. Tiene mucha más mala leche (muy bueno el control "drive") y versatilidad el EBS HD350, o su hermano mayor el TD650 (recientemente he podido catar uno a gusto y jesusitodemivida
). De ellos puede hablar mucho más bass-xtreem.
El que quiera carácter Ampeg de verdad tiene que meterse en la serie Classic, con su mayor iluminación
, y no te digo nada del peso, que o te partes el espinazo o acabas plantando cara a cualquier pedrolari. La serie Pro tiene un muy buen sonido, muy correcto, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaan soso... No sé cómo explicarlo. Giras las ruedas y como que no llegas a ningún lado. Es más, el selector de frecuencias medias es para gente de oído superdotado, porque la diferencia es demasiado sutil. De potencia no te vas a quedar corto, no tengas miedo, pero los 450w de este híbrido no hacen ni sombra a un valvular con 300w.
En cambio, con un Classic la sensación es totalmente distinta. Empiezas a tocar con la ecualización totalmente plana y se te pone una sonrisa de oreja a oreja, algo así como cuando piensas "siiiiiiiiiii, nenaaaaaaaaaaaaaa"
. Tiene un sonido limpio inmaculado (los equipos Hi-Fi sibaritas son totalmente a válvulas), pero cuando empieza a rugir...
No sé qué me pone más cachondo, cuando estoy en esa frontera entre limpio y crunch, o cuando ya lo desatas y que grite a gusto.
En resumidas cuentas, si quieres sonido Ampeg, pues prepara la cartera. Te recomiendo encarecidamente que antes de emperrarte en un Ampeg de otras series consideres otras opciones. Te lo dice un desengañado del SVT3, y no soy el único.
viewtopic.php?t=11081
El que quiera carácter Ampeg de verdad tiene que meterse en la serie Classic, con su mayor iluminación
En cambio, con un Classic la sensación es totalmente distinta. Empiezas a tocar con la ecualización totalmente plana y se te pone una sonrisa de oreja a oreja, algo así como cuando piensas "siiiiiiiiiii, nenaaaaaaaaaaaaaa"
En resumidas cuentas, si quieres sonido Ampeg, pues prepara la cartera. Te recomiendo encarecidamente que antes de emperrarte en un Ampeg de otras series consideres otras opciones. Te lo dice un desengañado del SVT3, y no soy el único.
viewtopic.php?t=11081
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Si pruebas un Orange de los antiguos con las EL34, y juegas con la ecualización, encuentras ese sonido muy pronto. Ese famoso sonido británico es poseedor de muy buenos medios.AlbertoB escribió:
Yo toco punk rock, y "gasto" un sonido metalico, con mas presencia de medios y de agudos, que de graves. Busco un sonido brillante y definido, el svtIII, se amolda mas a estas caracteristicas!???
No he escuchado los nuevos, pero héchale un vistazo. Yo los prefiero a los AMPEG.
http://www.orangeamps.com/products.asp? ... View&ID=79
bueno, esto es para gustos, yo tambien tuve un SVT3, probe varios EBS y me segui quedando con mi SVT3, a mi personalmente EBS no me gustan absolutamente nada, por otra parte no todo el mundo busca un tono valvular 100%, si utlizas tecnicas percusivas, no es precisamente el tipo de ampli ideal, el ataque de un ampli de valvulas es mucho mas lento que el de un ampli con etapa de transistores, ahora si lo que te gusta es rockear a gusto, entonces un classic es lo tuyo, eso si si te puedes permitir el desembolso en compra y mantenimiento, por eso soy partidario de los hibridos, son mas baratos y tienen un poquillo de los dos mundos, concretamente hablando del SVT4 lo usan desde billy sheehan hasta victor wooten, que en cuanto a estilo y sonido poco tienen que ver.napobass escribió:Sobre el SVT3 yanki, yo lo he tenido tres añitos y, para qué os voy a engañar, fue mi ampli de "quiero pero no puedo". De carácter valvular no tiene nada de nada. Tiene mucha más mala leche (muy bueno el control "drive") y versatilidad el EBS HD350, o su hermano mayor el TD650 (recientemente he podido catar uno a gusto y jesusitodemivida). De ellos puede hablar mucho más bass-xtreem.
El que quiera carácter Ampeg de verdad tiene que meterse en la serie Classic, con su mayor iluminación, y no te digo nada del peso, que o te partes el espinazo o acabas plantando cara a cualquier pedrolari. La serie Pro tiene un muy buen sonido, muy correcto, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaan soso... No sé cómo explicarlo. Giras las ruedas y como que no llegas a ningún lado. Es más, el selector de frecuencias medias es para gente de oído superdotado, porque la diferencia es demasiado sutil. De potencia no te vas a quedar corto, no tengas miedo, pero los 450w de este híbrido no hacen ni sombra a un valvular con 300w.
En cambio, con un Classic la sensación es totalmente distinta. Empiezas a tocar con la ecualización totalmente plana y se te pone una sonrisa de oreja a oreja, algo así como cuando piensas "siiiiiiiiiii, nenaaaaaaaaaaaaaa". Tiene un sonido limpio inmaculado (los equipos Hi-Fi sibaritas son totalmente a válvulas), pero cuando empieza a rugir...
![]()
![]()
No sé qué me pone más cachondo, cuando estoy en esa frontera entre limpio y crunch, o cuando ya lo desatas y que grite a gusto.
viewtopic.php?t=11081
por cierto como han bajado de precio los ampeg no? estaba viendo precios en thomann y el SVT-CL y el SVT2 valen casi la mitad de lo que valian coando compre el SVT3 ahora viendo esos precios casi que lo que he puesto arriba sobra
Por supuesto que el SVT3 lo usaría con dos pantallas para que rinda a 4 Ohm y te dé el máximo rendimiento, si no tambien se te quedará cortito. Declara 450W a 4 Ohm, y aunque no llegue a tanto, te aseguro que en mi opinión es suficiente y sin gastarte un dineral.schenk escribió:ya te dije que si, sobre todo en potencia, el SVT3 aunque anuncia 450 watios parecen ser bastantes menos y con una carga de 8ohm se te puede quedar bastante cortito, aparte que reentubar el SVT3 sale un pelin mas caro que el 4, ya que el 3 lleva 5 valvulas y el 4 lleva 3AlbertoB escribió:Siguiendo un poco con el hilo del principio, estoy entre el svtIII y el svtIV, la verdad es que tengo las pelas casi justas para el svtIII, pero schenk me ha comentado que mejor que espere y que reuna la diferencia para el svtIV.
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
Ya lo siento, pero nos hemos enamorao mutuamente y espero sea de por vidayimijendriss escribió:
Hola Ibai![]()
Sí, me lo pillaste a mi... menudo bicho, no veas si lo echo de menos...
Yimi, ponte a la cola de echarlo de menos.
Siento el offtopic, pero se lo tenia que decir compañeros
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
yo lo he tenido con una 4x10 HLF durante unos cuantos años y te digo que se queda corto con sus 450 warios, lo cambie por un SWR 350x y un goliath 4x10 a 4 ohm y se lo comia con patatasibaitxo escribió:Por supuesto que el SVT3 lo usaría con dos pantallas para que rinda a 4 Ohm y te dé el máximo rendimiento, si no tambien se te quedará cortito. Declara 450W a 4 Ohm, y aunque no llegue a tanto, te aseguro que en mi opinión es suficiente y sin gastarte un dineral.schenk escribió:ya te dije que si, sobre todo en potencia, el SVT3 aunque anuncia 450 watios parecen ser bastantes menos y con una carga de 8ohm se te puede quedar bastante cortito, aparte que reentubar el SVT3 sale un pelin mas caro que el 4, ya que el 3 lleva 5 valvulas y el 4 lleva 3AlbertoB escribió:Siguiendo un poco con el hilo del principio, estoy entre el svtIII y el svtIV, la verdad es que tengo las pelas casi justas para el svtIII, pero schenk me ha comentado que mejor que espere y que reuna la diferencia para el svtIV.