Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejos para comprar un bajo electrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zergern
B
B

consejos para comprar un bajo electrico

Mensaje por zergern »

Hola a todos espero que esta pregunta sea de mucha utilidad para muchos,
pues quisiera ayuda para esoger un bajo para tocar slaps, y otro para tocar al estilo de Felipe Andreoli en el genero de power metal,
o que suene como el bajo de Steve Harris de Iron Maiden... Gracias...
pues os escucho!!!
Comprendamos todos mas sobre el bajo electrico
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Ve a una tienda, prueba muchos bajos y compra el que más te guste.
Sino, mira demostraciones en youtube de varios bajos, y pide el que más te convenza en una tienda online.
Cachín.
She's in the scene.
Broken13
B
B

Mensaje por Broken13 »

Si es como el de maiden un fender claramente
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Un Fender Precision bass. De hecho, salió otra vez el Steve Harris signature.

http://www.fender.es/products//search.p ... 0252602350

[/url]
zergern
B
B

Mensaje por zergern »

Bueno Gracias por lo del fender pues tengo entendido que para ese sonido no necesito ningun pedal pues para el sonido de Harris solo se necesita un ampli a Válvulas... por ahora estoy usando un efecto Zoom B2 quisiera saber su opinion sobre este efecto o conesos para que suene como el de Harris
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

zergern escribió:Bueno Gracias por lo del fender pues tengo entendido que para ese sonido no necesito ningun pedal pues para el sonido de Harris solo se necesita un ampli a Válvulas... por ahora estoy usando un efecto Zoom B2 quisiera saber su opinion sobre este efecto o conesos para que suene como el de Harris

:roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

zergern escribió:Bueno Gracias por lo del fender pues tengo entendido que para ese sonido no necesito ningun pedal pues para el sonido de Harris solo se necesita un ampli a Válvulas... por ahora estoy usando un efecto Zoom B2 quisiera saber su opinion sobre este efecto o conesos para que suene como el de Harris
Pues sí, estás en lo cierto, maestro, para sonar a Harris sólo hace falta un ampli a válvulas y ya está. =D> =D> =D>
Como ese aparato que usas no lo conozco no te puedo dar "coneso", y mira que me gustaría hacerlo, en to la cabeza.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Algún problema con los conesos???¿

Eh?¿??¿

:roll:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Con el tiempo, y el dinero ya invertido en un equipo lo más similar posible al de Harris, te vas a dar cuenta de que no obtienes lo que quieres al 100%.
Te aconsejo que busques un sonido que a ti te guste, no el sonido de ningun bajista, porque puedes conseguir algo parecido, pero no igual.
Vete a una tienda, prueba equipos, y compra si quieres y puedes, lo que más te guste. Esa es la clave. :wink:

P.D. No tengo problemas conesos, los tengo conaquellos.
:brindis:
zergern
B
B

Mensaje por zergern »

bueno me preguntaba... que opinan de un ampli LANEY Richter de 30 W con un cono de 12 pulcadas y tres bandas para ecualizacion, que sonido se puede trabajar con este equipo, añadiendo el pedal Zoom B1X, para tocar power metal
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

zergern escribió:bueno me preguntaba... que opinan de un ampli LANEY Richter de 30 W con un cono de 12 pulcadas y tres bandas para ecualizacion, que sonido se puede trabajar con este equipo, añadiendo el pedal Zoom B1X, para tocar power metal
Power Metal con 30 W de potencia :oops: :oops:

Con esa potencia solo puedes ensayar en casa , imposible tocar con un baterista ...
zergern
B
B

Mensaje por zergern »

ok listo... pero no me puedo quejar de este Laney pero si del bajo y es un bisscayne de 4 cuerdas... por eso lo del consejo para comprar un bajo, que me aconsejan, pues debo hacer slaps y necesito suficiente presicion
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Quieres slapear?, pues pillate un Fender Jazzbass o un MusicMan.
Y si tu presupuesto es mas bajo un G&L.
Pero sobretodo prueba bajos, y pillate el que mas te guste.
Respecto a lo de tocar Power Metal con 30 watios....ejem.
Con tu banda tira mejor de 500 hacia arriba, jajaja, mas vale que sobre que no falte. Saludos. :brindis:
Broken13
B
B

Mensaje por Broken13 »

[quote="kostoandfull"]Quieres slapear?, pues pillate un Fender Jazzbass o un MusicMan.
quote]

Un G&L mas barato que un music man o un fender? a ver no empecemos esto es como todo, depende de donde este fabricado, pero todas las marcas tienen sus bajos caros y baratos.sus made in china o en usa o mexico o germany etc etc etc etc
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Hombre yo entiendo a que se refiere el compañero con lo del GL, un tribute que ronda los 600 pavos, desde luego que un GL americano es un pepino de los gordos, yo tengo un tribute y para mi me sobra bajo por todos los lados, estoy encantado. Poquitos bajos vas a encontrar por ese precio que suenen asi.

Y de ampli pues vete tirando de 150 watios para arriba, mira los ashdown, laney el rb3 o rb4 tiene 160 w y sonar suena, no esperes el ampli de tu vida pero te haras oir y te servira para tocar en garitos y demas.

Un saludo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

zergern escribió:ok listo... pero no me puedo quejar de este Laney pero si del bajo y es un bisscayne de 4 cuerdas... por eso lo del consejo para comprar un bajo, que me aconsejan, pues debo hacer slaps y necesito suficiente presicion
Céntraté primero, machote.
¿Un bajo? ¿Un ampli? ¿PreCiSion en el Slap?

Céntrate y luego pregunta algo concreto... ya verás como entonces te "instruyen los tigres"...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Esos tigressss! :mrgreen:
zergern
B
B

Mensaje por zergern »

claro teneus razon... pues lo que me interesa es un bajo para tocar power metal y y a la vez pueda hacer slaps, ya vi lo del fender pero no esta tan accesible para eso lo del GL me combiene pero esa marca no la encuentro asi que porfavor necesito una mara mas, gracias!!!
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

kostoandfull escribió:Quieres slapear?, pues pillate un Fender Jazzbass o un MusicMan.
Pero sobretodo prueba bajos, y pillate el que mas te guste.
Respecto a lo de tocar Power Metal con 30 watios....ejem.
Con tu banda tira mejor de 500 hacia arriba, jajaja, mas vale que sobre que no falte. Saludos. :brindis:
Pregunta semioftopic....el Jaguar de Fender sirve para slapear?......por el que ni el artcore ni el Iceman me lo permiten...
Responder