Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Custom Shop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

pericopako
BA
BA

Fender Custom Shop

Mensaje por pericopako »

Buenas gente!

Una pregunta por curiosidad, ¿Donde o como coño se puede pedir un bajo custom shop de Fender? es decir, que tu digas las especificaciones como pastillas, color, etc...vamos lo que viene siendo un custom shop joer!!:mrgreen:

Esq por ahora no creo xq estoy más pobre que las ratas, pero en un futuro no descarto hacerlo...

Thanks!
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Hola, pues supongo que tendras que ir a algún distribuidor oficial de la marca, ya que con Fender directamente creo que no puedes pedirles nada.

Suerte
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

no es mala idea, habra que consultarlo.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Purasiko escribió:Hola, pues supongo que tendras que ir a algún distribuidor oficial de la marca, ya que con Fender directamente creo que no puedes pedirles nada.
Eso mismo supongo yo, pero he buscado en internet y no he sabido encontrar ningún distribuidor ni nada de eso...

haber si algun entendido en el tema nos saca de dudas, jejeje

Saludos!!
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Hola, en la web oficial de fender salen 3 distibuidores en Murcia, son estos:
(El único que pone que trabaje con Fender® Custom Shop es en alternativas, pero no se yo como lo harán)

Arpegio y Complementos
C/ Santa Florentina 13
Cartagena (Murcia) Murcia
30021
968121914
web
Marcas:Fender® Premium

Alternativas Musicales
C/ Sagasta 25
Murcia Murcia
30005
968293818
web
Marcas:Fender® Premium, Fender® Custom Shop

Klavier Murcia
C/ Ronda Sur
Murcia Murcia
30010
968267771
web
Marcas:Fender® Premium

En este enlace puedes buscar otros distribuidores en España:

http://www.fender.es/dealerfinder/index.php

:brindis:
En el reino de los Alcaciles....
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Sino, los de www.doctorbass.net también son distribuidores oficiales
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Hola que tal lunahiena!! desde lo del ashdown no te habia vuelto ha ver! :-D

Umh...en alternativas musicales es dond me compre mi segundo bajo ( un ibanez SRX500 ). Algún día que baje a Murcia me pasaré pr la tienda a preguntar..

Esq me molaría que hubiese algún catalogo con todas la posibilidades que hay, como en la custom shop de warwick, dond en la página te ponen todas las configuraciones que puedes hacer...

Si alguien sabe algo más que cuente!! :razz:

Thnaks lunahiena!
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

acabo de preguntar a mi camello de instrumentos que es distribuidor de fender y me ha dicho que si, otra cosa son los plazos de entrega.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Con los plazos de entrega te refieres a que hay lista de espera?? en plan como un rick, a espera unos añitos :oops:

Asi se me va el gas joder!! jeje

No conoceis a nadie que se haya hecho un custom shop?? ni Sixties??
alguien tiene que haber...

Realemente no tengo la pasta para pillarme uno, pero esq me puse a pensarlo, y no conozco a nadie que se haya hecho un custom shop de fender ( de warwick si) y me surge la curiosidad :razz:

Salut!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo tengo uno y pedí otro sin nada especial -solo el color- a través de un distribuidor inglés pero después de 6 meses de espera decidimos de mutuo acuerdo que ya estaba bien y lo dejé pasar. Lo suyo es comprar uno ya disponible físicamente en alguna tienda, los hay a patadas y créeme que valen la pena, la diferencia es más que importante con el escalón inferior (los vintage reissue).
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

JAVI SIXTIES escribió:Yo tengo uno y pedí otro sin nada especial -solo el color- a través de un distribuidor inglés pero después de 6 meses de espera decidimos de mutuo acuerdo que ya estaba bien y lo dejé pasar. Lo suyo es comprar uno ya disponible físicamente en alguna tienda, los hay a patadas y créeme que valen la pena, la diferencia es más que importante con el escalón inferior (los vintage reissue).
A colación de lo que estás comentando, la opción de comprar uno ya disponible es factible todavía, aunque en el futuro no se sabe, ya que por lo pronto en el 2009 en custom shop hay muchísimos menos modelos de bajos, en concreto del precision bass sólo está disponible el de Pino Palladino, es decir, UNO SÓLO, en jazz bass creo que hay unos 5 cuando siempre ha habido 10 por lo menos, con esto quiero decir que quizás la política de fender en cuanto a los custom es precisamente que se pidan personalizados.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Hombre, la gracia del custom shop es eso mismo, el customizar tu bajo, hacerlo a tu gusto, xq al fin y al cabo uno ya hecho de la custom shop no deja de ser como otro modelo de fender de los ya disponibles...nose si me he explicado bien...vamos, que un custom shop Pino Palladino (que es el unico precision disponible ahora mismo en el catalogo custom, como decía Seven Son) no deja de ser un modelo ya hecho como un Marcus miller por ejemplo...

Nose, veo muxo más accesible y efectiva la custom shop de Warwick...Tienes tu catalogo, tus multiples distribuidores y conozco a gente que ya le han hecho uno y sin una espera de mil años...(por cierto , un bajo increible, era un Infinity, lo probe y :baba: )

Pues visto lo visto sale mejor ver el mercado de 2ª mano con lo dedos cruzados a ver si tienes suerte y encuentras un Fender custom con el mayor numero de las especificaciones que querias...

Por cierto, cual tienes tu Javi?? Y xq dices que tienen una diferencia importante con los vintage reissue??
y tu Seven Son, tienes otro custom no??me pareció verlo en las fotos del post de enseña tu bajo :wink:

Saludos!
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

hombre tambien hay diferencia en cuanto a materiales, teoricamente la custom shop trabaja con lo mejorcito de lo mas seleccionado.
sasi

Mensaje por sasi »

Yo no se nada de Fender..... pero ya por tener que hablar con el distribuidor en españa, este se llevara comision no? O sea.....que el hachazo sera importante no?

Por cuanto te puede salir una bromita de estas?

Es que no veo yo que te salga muy alla, es una apreciacion mia.

Saludos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

sasi escribió:Yo no se nada de Fender..... pero ya por tener que hablar con el distribuidor en españa, este se llevara comision no? O sea.....que el hachazo sera importante no?

Por cuanto te puede salir una bromita de estas?

Es que no veo yo que te salga muy alla, es una apreciacion mia.

Saludos
Pues los 2000 pavos no te los quita ni el tato, creo yo...
sasi

Mensaje por sasi »

Pues los 2000 pavos no te los quita ni el tato, creo yo...
Pero eso por algo muy corrientito no?

Venga guarrillas hablad!!!!!! :mrgreen:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

vamos a ver,l el distribuidor se llevara la parte que le corresponda precisamente por ser distribuidor que en este caso es la misma marca, fender iberica, y si a mi tambien me da que un custom shop a medida pasara de los 4000 la ultima vez que mire el precio del jazz bass classic V pasaba ya de los 3000
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Yo de ti colega, me pillaba un american series, que salen buenos, del color que te mole, y luego le hacía la tuneada personal que te plazca.
Incluso lo puedes llevar a que te lo pinte un luthier.
Te ahorrarás un guitón y medio, y tendrás un bajo personalizado cojonudo. :brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

vuelvo a repetir, si un custom shop vale lo que vale, en parte es por que para su construccion se usan las mejores maderas que se puedan encontrar, aparte del trabajo personalizado y manual que tambien cuesta lo suyo, otra buena opcion es tirar de kit, por ejemplo warmoth trabaja con muy buena calidad, yo me he enamorado de este

Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ay...que bien ibais hasta que llegó el tuning al post.Para tener un Fender Custom Shop,compras un Fender Custom Shop nada se va a parecer,ni en aspecto,ni en acabados,ni en sonido ni en nada de nada.Si quieres una morcilla,vas a la carnicería.

Para tener un bajo personalizado,un kit,los hay por 400 euros o por 3000,eso ya depende de ti,obviamente las maderas,pastillas,etc,que elijas subirán el precio,como han dicho arriba,Warmoth,Allparts,Musikraft o más baratos,pero de buena calidad,Rockinger o Gotoh (aunque aquí creo que todas las piezas son las mismas,fabricadas en la yina,pero bien acabadas y sin queja ninguna)

La Custom Shop no es solo hacer bajos personalizados,como puede ser la de Warwick,en Fender la Custom Chopo es el top de gama,con los controles d ecalidad y selección que ello conlleva.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

No kiero tunear un Jazz Bass ni un Precision....el objetivo que tengo al pensar en la custom shop es llevarme un fender de gama alta sin restricción de color ni material (del diapason, por ejemplo)...
Que no pase lo típico de que te encanta el material de uno pero no está en el color que querías, o que te encanta el color pero el diapasón lo querías de arce...

Pero como ya he dixo antes, veo más factible (y económico) mirar el mercado de segunda mano...

Por cierto, no me mateis ni capeis, pero nose exactamente que serie es la american Reissue.. que es, una serie que imita a los bajos vintage o algo asi?? :oops:

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Es la serie American Vintage, como el ´75 Reissue. http://www.fender.com/products//search. ... 0190302821
Coño, ahora que lo veo, el de mi avatar.
Última edición por bajissta el 31 Mar 2009, 16:00, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Desde Maruszczyk, Peavey, Warwick, Sandberg, Carvin, etc...en cuestión de marcas, y pasando por multitud de luthiers que te hacen un bajazo a tu gusto por menos pasta de lo que cuesta un Custom Shop de Fender...es para pensárselo.
Tu escojes la madera, el color, la electrónica, los herrages, etc...
Yo compararía lo que me cuestan las mismas especificaciones en diferentes marcas...por muy Fender que sea, los demás no son mancos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí me gustaría probar un Fender Custom shop, pero vamos, yo personalmente, también probaría otros. Yo de hecho, después de tener el American Vintage (que no tiene nada que ver con un custom shop), lo vendí, probé Sadowsky, y encantado. He encontrado mi jazz bass.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

pericopako escribió:....el objetivo que tengo al pensar en la custom shop es llevarme un fender de gama alta sin restricción de color ni material (del diapason, por ejemplo)...
Eso es de lo que se trata la CS de Fender.Sobre lo de la American Vintage son reediciones de clásicos de la compañía,también tienen algunas reediciones en la CS.La calidad de esta serie es más que buena,a mi me gustan mucho.La American Vintage son:

Precision Bass '57
Precision Bass '62
Jazz Bass '62
Jazz Bass '75

Los bajos reedición ''ya hechos'' de la CS es el Jazz Bass '64 NOS y Relic,el sunburst como modelo de venta y uno negro con golpeador blanco,relic o NOS,precioso.

Después tienen todas las historias Siganture,de JAco,de Reggie Hamilon y el Pino Palladino que es el único Precision que tienen ''prefabricado''
Responder