Hola de nuevo chavalada!
Bueno, escribo este post para recapitular toda la información que hemos reunido entre todos (gracias a todos por vuestros aportes ,ha quedado un hilo de lo más interesante).
Primero deciros que he hecho un pedido que me tiene que llegar la semana que viene.He pedido lámina de cobre, un pote stackeado de 250/250k, un par de resistencias, y al final tres condensadores con valores diferentes (.022, .033, .047) para probar sonidos diferentes con el pote de tono pasivo, son orange drop, de más calidad que los condensadores “de lenteja”.
En cuantito me llegue me pongo con el soldador a mover cables (tengo ya muchas ganas, porque el “proyecto” aun a pesar de tampoco ser gran cosa, me tiene muy motivado).
---

Bueno pues siguiendo los esquemas primero procederé a modificar el switch con el esquema que ha colgado el amigo netbass, que lo que hace es eliminar el pico al pasar de modo activo a pasivo, conservando independiente un modo del otro (crea un auténtico thru-bypass sin que se mezcle nada del uno con el otro). Añadiré una resistencia de 150k como se ve en el esquema, y usaré la de 1Mohm que había en el jack para poner en la otra parte.

A continuación apantallaré toda la cavidad con lámina de cobre y si me veo con ganas también las pastillas como se ve en el artículo que más arriba he adjuntado (echadle un ojo que tiene información valiosa).

Por último le pondré un pote de tono pasivo siguiendo el esquema de cableado de siempre que lleva cualquier jazzbass pasivo (quiero conservar la configuración de vol/vol/tono, me gusta mucho más que una tipo vol/blend/tono)
Voy a dejar los potes de la siguiente manera:
1- Volumen de mástil (este lo dejo solo porque es con el volumen que más juego a la hora de sacarle sonidos a mi jazz bass, el otro volumen lo utilizo casi únicamente para silenciar el bajo completamente junto con el de mástil).
2- Stack volumen de puente/ tono pasivo. Después de intercambiar un par de impresiones con Chushumbucker y ver los problemas de valores de potes y andar buscando un stack sin click central con valores tan bajos de previo activo…etc Es jodido y creo que le voy a hacer caso, voy a stackear estos (además si quiero cambiar el previo, el resto de la instalación se podría quedar intacta y no me comería el tarro buscando potes etc.). dejaré el volumen abajo y el tono arriba ya que usaré más el tono para modelar o cambiar de sonido.
3- Bandas de eq activas igual que como estaban.
-Siguiendo el típico cableado pasivo se puede deducir que meter un pote de tono es una tontería y lo único que hay que hacer es meterlo entre el pote de volumen de puente y el miniswitch de activo/pasivo.
Se puede ver claramente por un lado el típico diagrama pasivo de jazz bass y detrás en vez de ir directo al jack, aparecería el switch que nos da la opción de meternos por el previo activo dejándonos usar junto a él, el pote de tono (si no lo enchufamos, el esquema funciona exactamente como un jazz bass de toda la vida de dios).
Fácil…

Pero aquí viene una duda más y la última para dejarlo niquelado.:
Como organizo los cables de masa
Según el artículo de arriba lo idóneo es que todas las masas vayan a un mismo punto para evitar crear loops o circuios paralelos y por lo tanto ruidillos de estática no deseables.
Ha quedado claro que las masas de las pastillas como la del previo van a ese punto… pero que hago con la del condensador? La sueldo a la carcasa del pote de tono como tradicionalmente?
Y la de las resistencias? A la cavidad o la carcasa del miniswitch vale? O tengo que tirar cables hasta ese punto común?... me parece raro, además todas estas conexiones son para desechar la parte de la señal que no nos hace falta… podría valer con soldarlo a las carcasas para que hicieran contacto directo con las paredes de la cavidad no?
Y con el cable de masa del puente y los dos nuevos resultantes del apantallamiento de ambas pastillas? No creo que haga falta soldarlas a ese mismo punto no? Se puede soldar al arillo metálico este que tiene el marcus y que está atornillado a la pared de la cavidad no?