Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ingredientes para un solo de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

bass-xtreem escribió:A mi es algo que me la pela mucho...
....yo escucho a un grupo, si me mola, pues cojonudo oiga, no me paro a rayarme mis neuronas para meterlos en definición de músicos o de intrusos o de lo que sea, ni para saber si vende discos o no.
Y mientras escuche la música que a mi me dá la gana bajo ese criterio...lo que me diga el resto me la trae al viento. Soy libre para hacerlo. :brindis:
Eah !! :mrgreen:
Ey! que por muy músico que sea quien sea y tal, yo no considero a nadie intruso, si haces una cosa y la haces bien... pa'lante como los de alicante.

Ese es otro tema.
Let's There Be Rock!
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Hola a todos.

Lo primero, y más importante, he de decir que en este thread, la mayoría de los hilos aportan algo: opiniones, experiencias personales. Genial.

Pero por otro lado, tengo la sensación de que determinados temas y comentarios de determinados foreros son recurrentes. Que aprovechan cualquier mínimo roce de cualquier tema con sus temas para hacer sus reivindicaciones personales, oidas hasta la saciedad en otros hilos de este foro.

Así que aprovecho para decir que en las profesiones académicas, aunque haya genios que destaquen, normalmente los estudios son muy importantes. Pero en esto de las artes, lo que importa es que a la gente le guste lo que hagas. Si no le gusta, por mucho conservatorio que tengas, por mucho título en formación académica que tengas, dedicate a otra cosa. Porque puede que algún día te den la razón, y hagan una serie de leyes que impidan que los no profesionales toquemos, pero nunca podrán (o podrás) imponer que la gente oiga lo que para tí es música.

Por otra parte, yo creo que los estudios sólo dan a conocer diferentes formas de hacer música, en otras palabras, recursos. La gente con estudios tendrá más recursos, innegable. Pero los recursos hay que usarlos con buen gusto. Para mí un músico es alguien que usa sus recursos con ingenio y originalidad, no necesariamente muchos ni complejos, pero si con gracia.

En lo que a mí respecta, yo soy un analfabeto musical, y me temo que esto será así siempre. Llevo a la chepa un buen puñado de conciertos (como guitarra), y el único título que he acreditado son muchas horas de ensayo con los colegas, y mi palabra de que voy a hacer todo lo que esté en mi mano por divertir a la audiencia. Y la gente que ha venido, ha repetido, así que no nos han ido tan mal.

Como veis, no he nombrado a nadie, de modo que quien se de por aludido, su problema es.
... And then there was bass.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Efectivamente Nogal, las artes es un tema aparte... Eso sí, nadie negará que tener una formación específica "te da bastantes más pistas" para ser bueno en lo que haces.
Let's There Be Rock!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El arte es tan subjetivo, que alguien hizo un experimento, y coló un cuadro pintado por niños de una guardería en una exposición de lo más "cool".
Se preguntaba a los "entendidos" y estudiosos del arte lo que significaba ese cuadro para ellos.
Los "entendidos" de la exposición, dieron por supuesto que el cuadro era del mismo pintor, y lo adjetivaron como sólo ellos saben hacerlo...con dos cojones. :fumado:
Esto que cuento fué grabado y emitido en TV.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Sí, pero los "entendidos" en arte eran personas que paseaban por la exposición, te garantizo que los entendidos de verdad, se dan cuenta de esas cosas... tuve una novia de bellas artes, que criticaba mucho precisamente eso, y se hartó de reir cuando lo vio.

Vamos, si es que estamos hablando del mismo reportaje, claro está...

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

EDITO: De todas formas bass-xtreem tienes toda la razón en lo de que el arte es totalmente subjetivo. Es por eso, que escucho "Black Wind, Fire & Steel" de Manowar y flipo como un quiceañero, y escucho "Kind of Blue" de el amigo Miles y se me ponen los pelos como escarpias igualmente.
Let's There Be Rock!
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

no no no que no que no que no
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Entonces ve a la RAE, no a la wikipedia hombre!!! jajaja.
Let's There Be Rock!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

MrPuertas, si, era ese video :brindis:
Penny Lane
B
B

Mensaje por Penny Lane »

no no no que no que no que no
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

Japo escribió:
Pequod escribió:En mi caso no hago solos a lo Victor Wooten (ni nadie de este planeta creo)
Joder, imagínate un planeta con unos cuantos Wootens soleando por doquier... me construyo un cohete y me mudo a Júpiter.
XDDD Avísame que yo también voy!!
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pufff, con el arte hemos topado. Bibliografía por si a alguien le interesa:
- Dickie, G. "El círculo del arte". Barcelona. Paidós, 2005.
- Cualquier libro de Danto, A.: "arte y significado", "arte y artefacto en áfrica", "arte pop y futuro pasado", de Dutton, D.: "¿qué es arte?" y "Pero ellos no tienen nuestro concepto de arte", de Freeland, C.:"Sangre y belleza".....

y mil más, podréis ver que hay múltiples opiniones sobre lo que es y lo que no es arte.

Y otro tipo de arte: http://museumofbadart.org/
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

calendamaia escribió:En la música hay momentos para todo, en el bajo quizás menos, pero en la guitarra por ejemplo, hay pasajes de miles de notas que son preciosos, y una sola nota sostenida que también queda preciosa....... cada momento, cada pieza, y cada estado anímico, TODO es válido, siempre y cuando se haga al servicio de la música y de la pieza en concreto..... no por demostrar lo bien que se nos da una técnica....
De acuerdo stoy. Hay un lugar para cada cosa, siempre y cuando no se abuse. Aunque creo que estoy un poco harto de los guitarristas soleros o punteadores, abusaescalas, violatempos, ahorametocamílovaisaflipar :mecaliento:
Y sin embargo cuando oigo este solo (a partir del minuto 2:42) disfruto como una perra :brindis:
http://youtu.be/rPAbjNT7nQY
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Resumiendo, que los ingredientes para un solo de bajo son???

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Yo estoy metido en una banda de blues desde hace 2 meses, toco el bajo desde hace relativamente poco (algo más de un año) y como el slap no lo toca mucha gente, y a mi tocar octavas no me cuesta XD me "obligan" a hacerlo, porque técnia lo que se dice técnica...así que las cosas claras como se han dejado ya (si esto es hablar por no callar jajajaja): da igual que hagas, tienes que pensar en lo que al público le va a molar, si le va a impresionar, o va a hacer que se mueva (esto último suele triunfar más...), pero como acabo de leer, al servicio de la música ;)
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

hombrepollo escribió:Resumiendo, que los ingredientes para un solo de bajo son???

No sé si valdrá para el bajo pero vi una entrevista a un guitarrista bastante famosete que no voy a nombrar donde daba un truco con ejemplos y funcionaba muy bien:
Se trataba de buscar varias frases melódicas más o menos cortitas y dejar ciertos silencios entre ellas... fijándose según en que acorde del acompañamiento vas cayendo.
En el 2:38 del tema de Wilco, es exactamente lo que hace:)
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

hombrepollo escribió:Resumiendo, que los ingredientes para un solo de bajo son???

El ingrediente es que lo sientas, debes tener el control sobre qué escalas puedes meter, y luego tócalo con sentimiento, sintiéndolo, así transmitirás lo que sientes.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder