Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Petardazos al mover el Jack.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Petardazos al mover el Jack.
Hola a todos.
Tengo un Ibanez Soundgear 800 del 93-4 que compré hace poco. Se toca y Suena de cojones, pero desde el principio, al mover un pelín el cable del Jack, petardeaba el ampli. Hoy he comprado otro Jack igual (es tubular y estereo) y lo he cambiado......
Pero sigue igual.
He meneado (en la cavidad interior) repetidamente los 3 cables que le llegan al Jack, uno de masa, otro al pote de volumen y otro a la pila, y no sonaba nada, con lo cual es del puto Jack, pero es nuevo.
Ya no se que pensar, pero me asalta una duda: ¿acaso los jack esteros necesitan cables estereos????
Saludos y Gracias
Tengo un Ibanez Soundgear 800 del 93-4 que compré hace poco. Se toca y Suena de cojones, pero desde el principio, al mover un pelín el cable del Jack, petardeaba el ampli. Hoy he comprado otro Jack igual (es tubular y estereo) y lo he cambiado......
Pero sigue igual.
He meneado (en la cavidad interior) repetidamente los 3 cables que le llegan al Jack, uno de masa, otro al pote de volumen y otro a la pila, y no sonaba nada, con lo cual es del puto Jack, pero es nuevo.
Ya no se que pensar, pero me asalta una duda: ¿acaso los jack esteros necesitan cables estereos????
Saludos y Gracias
-
SergiGroove
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
nico_mongo
- B

- Contactar:
Estas seguro que es el jack y no que esta producuiendo una descarga de maza o algo por estilo ? otro consejo calculo que fue lo primero que hiciste pero ... proba con otro cable del bajo al ampli y chequea que el jack jodido no sea la hembra del ampli ,enchufa el bajo a otro lado y proba que sucede para descartar el ampli .
contanos como te fue .
saludos .
contanos como te fue .
saludos .
1000 Gracias tios!!!!!
He probado distintos cables que no fallan con las guitarrras, tiene que ser el puto Jack, que no se para que cojones tiene que ser estereo, pero así venía el anterior puesto......y el nuevo no debería fallar
Imagino que al ser el bajo activo será necesario, pues le llegan 3 cables.
Cuando monté EMGs activas en alguna guitarra, también venían con Jack Stereos......
El Ampli no es, pues cuando he ido a clases, hace lo mismo en otro ampli. Es rozar el Cable o el Macho cerca del Jack y pegar explotos...
Voy a estudiar algunos circuitos de la red a ver como puedo meter un Jack mono, pero lo veo chungo pues un cable es de masa, el otro de volumen y el otro viene de la pila......creo que necesito 3 conexiones diferentes.
En fin, que MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

He probado distintos cables que no fallan con las guitarrras, tiene que ser el puto Jack, que no se para que cojones tiene que ser estereo, pero así venía el anterior puesto......y el nuevo no debería fallar
Imagino que al ser el bajo activo será necesario, pues le llegan 3 cables.
Cuando monté EMGs activas en alguna guitarra, también venían con Jack Stereos......
El Ampli no es, pues cuando he ido a clases, hace lo mismo en otro ampli. Es rozar el Cable o el Macho cerca del Jack y pegar explotos...
Voy a estudiar algunos circuitos de la red a ver como puedo meter un Jack mono, pero lo veo chungo pues un cable es de masa, el otro de volumen y el otro viene de la pila......creo que necesito 3 conexiones diferentes.
En fin, que MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Esto...
Los jack hembra de los bajos activos tienen 3 polos para poder desconectar el circuito activo cuando sacas el jack macho de dos polos. Si te fijas, al introducir el jack, dos de los polos quedan cortocircuitados (el que va al polo negativo de la pila y la masa) de este modo se alimenta al circuito activo.
El problema lo tienes en algún otro lado. Revisa soldaduras, por ejemplo.
Los jack hembra de los bajos activos tienen 3 polos para poder desconectar el circuito activo cuando sacas el jack macho de dos polos. Si te fijas, al introducir el jack, dos de los polos quedan cortocircuitados (el que va al polo negativo de la pila y la masa) de este modo se alimenta al circuito activo.
El problema lo tienes en algún otro lado. Revisa soldaduras, por ejemplo.
Gracias, Pac por la explicación. He revisado soldaduras y tal, de los potes y el previo, y están bien....y Todos los potes funcionan correctamente, y los del previo también.
El problema solo pasa al mover el macho fisicamente, con lo cual...........
Voy a comprobar si son esos dos cables los que "intercircuitan"
Igual me puedes aclarar tu....¿Entonces como haría para montar un Jack mono?????? Por lógica uniendo masa al negativo de la pila se vaciaría esta cagando leches, no????
En fin, ya os contaré
Gracias
El problema solo pasa al mover el macho fisicamente, con lo cual...........
Voy a comprobar si son esos dos cables los que "intercircuitan"
Igual me puedes aclarar tu....¿Entonces como haría para montar un Jack mono?????? Por lógica uniendo masa al negativo de la pila se vaciaría esta cagando leches, no????
En fin, ya os contaré
Gracias
Me parece que no tienes muy claro como funciona esto.newbassna escribió:Igual me puedes aclarar tu....¿Entonces como haría para montar un Jack mono?????? Por lógica uniendo masa al negativo de la pila se vaciaría esta cagando leches, no????
En lugar de stereo y mono vamos a hablar de tres y dos polos.
el jack hembra del bajo tiene tres terminales: señal, masa y polo negativo de la pila.
¿Que pasa cuando insertas un jack macho de dos polos? por la punta pasa la señal y los dos últimos terminales de la hembra quedan unidos con el polo restante del macho. De esta forma el circuito electrico queda cerrado y el cir. activo ya tiene energia para trabajar.
Yo creo que tu problema esta el uno de los jacks, el hembra o el macho. No hacen correctamente el contacto. Si al cambiar el jack del bajo, ha seguido el problema, quizas el problema esté en el cable o su jack.
pacurzio escribió:Me parece que no tienes muy claro como funciona esto.newbassna escribió:Igual me puedes aclarar tu....¿Entonces como haría para montar un Jack mono?????? Por lógica uniendo masa al negativo de la pila se vaciaría esta cagando leches, no????
En lugar de stereo y mono vamos a hablar de tres y dos polos.
el jack hembra del bajo tiene tres terminales: señal, masa y polo negativo de la pila.
¿Que pasa cuando insertas un jack macho de dos polos? por la punta pasa la señal y los dos últimos terminales de la hembra quedan unidos con el polo restante del macho. De esta forma el circuito electrico queda cerrado y el cir. activo ya tiene energia para trabajar.
Yo creo que tu problema esta el uno de los jacks, el hembra o el macho. No hacen correctamente el contacto. Si al cambiar el jack del bajo, ha seguido el problema, quizas el problema esté en el cable o su jack.
Entiendo lo que dices.......el jack stereo sirve para que los dos polos de masa/pila se unan, y a la punta llega la señal del pote de volumen.
Si utilizo un jack mono, de 2 terminales, a la punta seguirá llegando la señal, y para cerrar el circuito masa/pila, creo que deberé unir los otros dos juntos en el restante terminal, con lo cual el circuito activo estará en marcha siempre, aun sin meter el macho, con lo cual imagino que la pila se descargará aún sin enchufar. (igual el consumo es bajisimo, y no pasa nada).
No es problema de cables seguro, pues he probado varios con las guitarras y funcionan perfectamente. Al suponer que el problema está en el Jack hembra, lo he cambiado por uno nuevo, y sigue petardeando.
No se que pensar.......me estraña que el nuevo Jack esté jodido también.....
Pero si solo pasa al mover ligeramente el cable macho, por lógica tendría que ser el puto Jack.
Gracias de nuevo!!