Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar pastillas, ¿y esos cables donde van?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Instalar pastillas, ¿y esos cables donde van?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Del título se puede deducir mi problema.

Tengo un Warwick Corvette Standard y quiero instalarle unas pastillas Quarter Pound de Seymour Duncan pasivas (adquiridas al señor dxsk). He consultado precios a varias personas para instalarlo y me he asustado de lo que cobran por poner cuatro gotas de estaño, asi que me he decidido y lo voy a intalar yo mismo.

Ahora es cuando me encuentro con el siguiente problema: La configuración del Warwick es dos pastillas J y potes de volumen, balance y tono; de cada pastilla sale un cable blanco hacia la placa de balance de pastillas. Pero las Seymour tienen dos cables cada una, la de mastil un cable negro y otro rojo, y la del puente uno negro y otro blanco.

¿y esos cables donde van? A lo mejor os parece muy tonto pero yo estoy un poco perdido. :?

[img=http://img3.imageshack.us/img3/2360/fotocableado2.th.jpg] foto del cableado (soy un fotógrafo penoso :mrgreen: )

http://www.warwick.de/media/manuals/Ele ... /60007.pdf diagrama de warwick

Mientras resuelvo el misterio voy haciendo prácticas de soldadura, muchas gracias.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

El negro es masa (casi siempre) en cualquier aparato electrico o electronico. El otro cable de las pastillas es el de señal. Prueba a poner este último donde antes estaban los blancos y el negro sueldalo donde haya otro negro (suelen soldarse a la carcasa de los potenciometros).
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Una cosa asi? (Imaginemos que la línea azul son los cables negros de las pastillas).

Imagen

¿Deben ir justo donde donde haya otro negro o con soldarlo a la carcasa basta?

¿Debe ir algún otro cable de masa a otro lugar?

Muchas gracias.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

¿¿?? (Morados son los de masa, que se ven mejor)

Imagen

:offtopic:
Como me mola el Paint
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

masabakes escribió:¿Una cosa asi? (Imaginemos que la línea azul son los cables negros de las pastillas).
Por puntos:
· Parto de que el esquema (sin las lineas azules) que has puesto, es el de tu warwick ¿no?
· Los cables blancos de las pastillas son los que van al potenciometro central (balance), patillas 2 y 5.
· Ahora si, los cables negros (en azul) ¿van a la patilla 2 de cada potenciometro (volumen y tono)? Si es asi, lo estas haciendo mal. Me parece que quieres indicar que los estas soldando al "culo" de los potenciometros, pero quiero confirmarlo.

Si todo lo que pienso es correcto, lo estas haciendo bien. También puedes poner los dos cables negros a un mismo pote.

Tengo una duda: ¿como estaban conectadas a masa las anteriores pastillas?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No estoy soldando nada, es solo una pregunta en realidad no tengo ni idea de donde deben ir.

El esquema es ese, según Warwick, y según veo yo.

¿Con soldados al culo te refieres a la carcasa?

Todavía no he tocado nada, no hasta que no tenga suficiente información, la foto que he puesto es tal como están conectadas la viejas pastillas: cables blancos al potenciometro central y nada más.

Aparte, un cable negro que conecta los potenciometros de volumen, tono y jack, y otro cable negro que conecta balance y tono.

También hay un hilo plateado que viene de "Cthulhu sabe donde" al jack. Ahora que lo pienso, me intriga eso....
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

masabakes escribió:¿Con soldados al culo te refieres a la carcasa?
:mrgreen: la parte de atras de los potenciometros. Deberia ser metalica y deberias tener mas cables negros soldados a ella. Eso es para que el potenciometro este apantallado y evitar ruidos.
masabakes escribió:Aparte, un cable negro que conecta los potenciometros de volumen, tono y jack, y otro cable negro que conecta balance y tono.
Esa es la masa. Me da que no sabes leer esquemas electrónicos ¿me equivoco?
masabakes escribió:También hay un hilo plateado que viene de "Cthulhu sabe donde" al jack. Ahora que lo pienso, me intriga eso....
Con toda probabilidad se dirige al puente ¿no? ¿esta conectado a masa?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

masabakes escribió:
Aparte, un cable negro que conecta los potenciometros de volumen, tono y jack, y otro cable negro que conecta balance y tono.

Esa es la masa. Me da que no sabes leer esquemas electrónicos ¿me equivoco?
Pues vas ha tener toda la razón, no tengo ni idea de leer esquemas.
masabakes escribió: También hay un hilo plateado que viene de "Cthulhu sabe donde" al jack. Ahora que lo pienso, me intriga eso....

Con toda probabilidad se dirige al puente ¿no? ¿esta conectado a masa?
No se como está conectado eso la verdad, está soldado a la chapa del jack.

Resumiendo:
Lo que debería hacer es soldar los dos cables de masa de las pastillas a las placas de los potes (al culo), o en un mismo pote, y tirando.
Corrígeme si me equivico.

La verdad es que soy muy ignorante en esta materia, pero estoy aprendiendo cosas, gracias.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

masabakes escribió:Pues vas ha tener toda la razón, no tengo ni idea de leer esquemas.
En ese esquema, para no dibujar muchas lineas, eliminan las de masa y ponen el simbolo ese de 3 o 4 rayas perpendiculares. Todos los simbolos de masa (también se puede decir referencia, tierra, polo negativo) estan conectados al mismo punto. Esto significa que todos esos puntos están conectados entre sí por medio de cables, en este caso son negros.

masabakes escribió:Resumiendo:
Lo que debería hacer es soldar los dos cables de masa de las pastillas a las placas de los potes (al culo), o en un mismo pote, y tirando.
Corrígeme si me equivico.
Yo antes averiguaria como estan conectadas las pastillas ahora. Me parece que al levantar las pastillas vas a encontrarte un cable negro (o algo parecido), que corresponde al simbolo de masa del esquema. Echa un vistazo.

Espero no estar liandote
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

No me lías. De momento :-D

Lo de levantar las pastillas y encontrarme los cables negros es algo muy probable ahora que lo dices, lo que pasa es que ahora no quiero destripar nada porque el sábado tengo un concierto. El domingo me pondré manos a la obra.

Muchas gracias, la verdad es que eres de gran ayuda. :-D
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

He estado buscando información sobre tu bajo (que pocas ganas de trabajar tengo). Ignora lo que te acabo de contar.

He encontrado esta foto:http://imgs.segundamano.es/images/316/31670247937.jpg y me aclarado un poco mejor aunque sea un bajo activo.

El cable gordo blanco, ¿cuantos terminales tiene? ¿es apantallado?

El domingo me contestas.

Saludos.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

¿Como que lo ignore todo? No puedes hacerme esto!!!!
Jajajajaja,

¿Sospechas que junto al cable blanco circule también el de masa? Luego lo miro que yo también estoy en el curro. (Que no currando)

Saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

masabakes escribió:¿Sospechas que junto al cable blanco circule también el de masa?
Eso es. El cable de viene de cada pastilla es demasiado gordo.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

ahora entiendes por que cobran un dineral por las gotas de estaño? lo cobran por saber donde echarlas ;-)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Por supuesto, pero puedo hacer un esfuerzo por aprender a hacer trabajos sencillos que me ahorren 50 euros, y desde luego Parcuzio está haciendo una labor encomiable y con lo que me está ayudando le tendría que invitar a unas birras :drinkers: mínimo.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

por supuesto, era solo una broma por que tu post me recordo a cierto chiste.
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

schenk escribió:por supuesto, era solo una broma por que tu post me recordo a cierto chiste.
Ah sí, ya sé cuál es. ¿Saben aquel que dise que es un cirujano que sale sudoroso del quirófano y se dirige a la sala de espera?

- ¿Familiades del señod Dafael Dovidosa?
- Sí, somos nosotros.
- Siento comunicadles que el señod Dafael ha muedto.
- ¡No me joda!
- Que no se enteda o qué, ¡Ni mejoda ni mejodadá, que está muedto, coño!

P.D. En caso de que al moderador no le haga gracia, puede tirarlo a la basura ya mismo.

:brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

:-D
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:mrgreen: :mrgreen: Ese chiste ya lo conocía

Los cables blancos gordos van soldados al "culo" del potenciometro del balance. No puedo ver claramente si tiene varios terminales, pero de cada soldadura sale un blanco fino hasta la placa. Sospecho que tienes razón Parcuzio. Lo confirmaré cuando me ponga a destriparlo. En ese caso, lo voy a dejar igual con las pastillas nuevas, no me voy a complicar.

Saludos.
Bocanegra
B
B

Mensaje por Bocanegra »

mira este esquema de es de Seymour Duncan a ver si te sirve
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... _jazz_bass
Responder