Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar golpeadores jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Superbass
BA
BA

Cambiar golpeadores jazz bass

Mensaje por Superbass »

Hola a todos,

Tengo una duda muy tonta, pero que me gustaría que ayudarais a resolver. Ahí va:

Se me han puesto a tiro un par de Jazz Basses decentes, pero que no son de marca Fender. Uno de 4 y uno de 5 cuerdas.
Me gustan, aunque por razones de estética me gustaría cambiarles el golpeador.

- ¿Un golpeador de Jazz Bass genérico debería en principio servirme para estos modelos? A parte del nº de tornillos debería mirar algo más?

- ¿Son los golpeadores para JB de cuatro y cinco cuerdas iguales? (entiendo que no) Cómo puedo diferenciarlos? En las tiendas on-line no veo el dato por ningún sitio...

Gracias y perdonad si la cuestión os parece un poco tonta...
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Con el número de tornillos y mirar la forma a ojo no tendrás problemas,son todos iguales,sobre lo de 4 o 5 cuerdas,claro que varía,el hueco del mástil es más ancho,deberían especificar para que es cada uno.

La duda que me surge ahora es si los golpeadores de los Deluxe son iguales a los de los pasivos.A ver si se pasa alguien.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Mi experiencia me dice que el golpeador encajará en su sitio, pero tendrás que hacerle los agujeros nuevo, puesto que no coincidirán con los que vienen en el bajo de serie xD :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Los deluxe que te digan modern c shape pues eso,que tienen la forma diferente,el cuerpo más pequeño y acceso más fácil a los últimos trastes.Por tanto hay que tener en cuenta qué modelo es.Yo he tenido un mexicano de 4 cuerdas en casa(deluxe) y tenía la forma clásica,el cuerpo más grande,sin embargo mi american deluxe V tiene la forma moderna,cuerpo más pequeño.Esa es mi humilde experiencia. :brindis:
Salud y República.
freakystyley
B
B

Mensaje por freakystyley »

Los deluxe americanos, por los menos los actuales, tienen golpeador de 9 tornillos y mas pequeños que los jazz bass tradicionales ya que el cuerpo es mas chico.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

si alguien encuentra un golpeador negro para un jazz bass american deluxe V, que me avise.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

schenk escribió:si alguien encuentra un golpeador negro para un jazz bass american deluxe V, que me avise.
Hola:

esta empresa fabrica diferentes tipos de golpeadores para personalizar los bajos, también para los deluxe V.

Yo no he llegado a comprarles nada, pero he estado tentado, algunos diseños de los que venden son muy chulos.

http://www.greasygroove.com/proddetail. ... G-P-S-C-JB

Un saludo
Responder