Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que configuración de pantallas recomendáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

8 x 10"
7
22%
4 x 10"
13
41%
2 x 10"
0
No hay votos
2 x 12"
7
22%
1 x 15"
2
6%
Otra
3
9%

Votos totales: 32

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esta semana me he comprado un equipo de amplificación nuevo para mis dos monstruitos y al final me he decidido por esto:

Cabezal MarkBass LMK
Pantalla MarkBass Standard 104HF

Lo he estado pensando bastante y creo que un 4x10" es la opción más interesante, pincipalmente por su versatilidad. De hecho, ya la tengo comprada, por lo que no hay posible marcha atrás :mrgreen: :mrgreen:

Aún así, me gustaría saber vuestras opiniones sobre distintas configuraciones de pantallas, por eso lanzo esta encuesta. Además creo que también podrá ayudar a decidir a gente que no sepa lo que necesita.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Por lo que llevo comprobado, el 4x10 está muy bien. Pero si te lo puedes permitir, (y yo espero que algún día también) utilizaría un 4x10 con un 1x15 para sacarle más rendimiento al sonido.
Maloserá!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Antes llevaba 4x10+1x15, el stack típico de Ampeg u Orange pero me cansé de partirme la espalda y desde hace un par de años me decanto por las 2X12. Tienes pegada de graves para aburrir (que difícilmente consigues con la 4x10) y definición (que se pierde en las 1x15).

Una excepción es la 1x15+2x10 de Schroeder en la misma caja, una buena combinación también... y por supuesto para los más clásicos y con pipas a su servicio la 8x10 de toda la vida, eso sí mueve aire y tiene graves y definición.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he votado la que uso: 8x10 :mrgreen:
Tienes graves a saco, definición, pegada, sonidazo...y te dá un airecillo en los tobillos que se agradece con el calor. :brindis:

En otro caso, de que la veas muy grande. Pues una 4x10. Porque tienes graves suficientes, e incluso de sobra, dependiendo de lo que toques y una definición que no aporta ninguna otra configuración.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

No estoy de acuerdo con lo del los graves suficientes de las 4x10, por supuesto que dan graves pero no llega para tocar muchas cosas.
¿Llevas una Ampeg 8x10?
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Yo he votado tambien por una 4x10, y mira que me gustan los altavoces gordotes, pero al final creo que es la configuracion mas versatil. Tambien creo que hay que tener en cuenta qué pantalla de 4x10 porque todas no son iguales.

Tengo un mark bass CMD 121p al que le he añadido una warwick 2x10 y la verdad es que me ha sorprendido los graves que tira eso. Tanto es asi, que tenia pensado meterle una compañera de 1x15 y visto lo visto, va ser una 4x10 de 600 wat, con lo cual se me queda en 6x10. Mas transportable al estar divididos los bafles y puedo jugar con lo que necesite en cada momento.

De otro lado, tambien esta la potencia, ya que la mayoria de los 15 son de alrededor de 300 wats (400 en algunos casos) mientras que la cajas de 4x10 es mas habitual verlas de 600 wats hacia arriba con lo cual podemos disponer con dos bafles de mas de 1000 wats perfectamente (para los que nos cuesta trabajo oirnos)

:mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

JAVI SIXTIES escribió:No estoy de acuerdo con lo del los graves suficientes de las 4x10, por supuesto que dan graves pero no llega para tocar muchas cosas.
¿Llevas una Ampeg 8x10?
¿Ampeg Bass extreem? tútasloco. El usa EBS.
Yo estoy contento con 4x10. A mí me da de sobra para todo. Ahora, no he probado una buena 2x12. A ver si algún día puedo probar una buena Epifani de esta configuración.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ya imaginaba ya :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No hay nada mas Grande???? :(

Por ahora, y con las poquitas cosas que he probado,
me decantaria por un 2x10'' + 1x15''

Pero todo en este mundo esta en constante evolucion, oiga!!

Un Saludo. :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

No necesariamente en este orden

15" + 2x10"
2x12"
y en la zona de electrodomésticos

8x10" + 2x15"
4x12"

Y coincido con Javi en que las 4x10" se quedan cortitas en graves. Se acercan pero no llegan.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ya pensaba que era el único. :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo estuve utilizando un tiempo una caja bassreflex, la 1215A de Altec.
Eso si que daba graves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

http://www.lansingheritage.org/images/a ... age_2e.jpg
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

También llamada cabina telefónica o photomatón. :lol:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Ahora, no he probado una buena 2x12. A ver si algún día puedo probar una buena Epifani de esta configuración.
¿crees que esa configuración es más interesante que la de 4 x 10"? ¿no le faltará un poco de definición?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Vamos a ver...
Yo no sé que modelo de pantallas de 4x10 habeis probado, ni que entendeis por graves suficientes.
Porque si te hechas a la cara una EBS 4X10 Neo te cagas por la pata.
Ya mismo la serie proline tiene graves suficientes como para sonar en grupos de cualquier estilo, y sin quedarse corta en nada.

Esta es una señora caja de 800w y 103dB
http://www.ebs.bass.se/2007/ebs410.htm
Esta otra, es LA CAJA 4x10 mejor que he escuchado, con 1000w y 105dB
http://www.ebs.bass.se/2007/neo410.htm
Y he probado la 2x12 Neo, pero no tiene más graves que la 4x10.
Lo que pasa es que la 4x10 tiene más medios y una sención sonora (a causa del mayor nº de decibelios), que no tiene la 2x12.

Yo por bruto, y porque me salió prácticamente al mismo precio que la 4x10, opté por la 8x10...y no me arrepiento, porque es la puta caña.
Y eso que me gasea el nuevo modelo de 8x10 Neo:
http://www.ebs.bass.se/2007/neo810.htm
...pero la vá a comprar cristo :fumado: (debe ser una pasta)

Ah !...y al loro con algunas 2x10, porque vienen fabricadas para sustituir al 1x15, porque le meten conos con mayor respuesta en graves y de mucha potencia.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bass-xtreem escribió: Ah !...y al loro con algunas 2x10, porque vienen fabricadas para sustituir al 1x15, porque le meten conos con mayor respuesta en graves y de mucha potencia.
Sastamente, es lo que decia antes, que en 4x10 hay cajas y cajas, y tipos de altavoz incluso de la misma marca, que usan cajas diferentes con resultados tambien diferentes, unos mas graves y otros mas agudos. Los altavoces Eminence hay muchas cajas de muy buenas marcas que lo montan por ej. Fender, Eden, Ampeg, EBS, Orange, Warwick, etc.

Por concretar un poco mas en algunos modelos:

Eminence Gamma ---- EBS
Eminence Alpha--------Ampeg
Eminence Bp102 ------ Warwick
Eminence Beta----------Orange

Como todos conoceis esas marcas, pues sabreis que cada una es de su padre y su madre, lo que yo no entiendo es como una caja warwick fabricada en Europa (hasta donde yo se) montando los altavoces de mejor gama y una buenisima construccion en la caja, vale menos de la mitada que una EBS.

Si yo tuviera una caja EBS 4x10 y tuviera que añadir otra, seguramente le pondria un 1x15, pero teniendo un warwick 2x10 tengo que meter una 4x10 tambien de warwick, porque por su propia configuracion me da graves de sobra.

un saludete
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok escribió:
bajissta escribió:Ahora, no he probado una buena 2x12. A ver si algún día puedo probar una buena Epifani de esta configuración.
¿crees que esa configuración es más interesante que la de 4 x 10"? ¿no le faltará un poco de definición?
Pues todo es probarlo pequeño saltamontes, la verdad es que cualquiera de las dos va a sonar de muerte. Pero que vamos, yo ahora estoy flipando con mi Epifani 4x10. Todavía no la he usado en directo, cuando lo haga, ya te cuen... De momento, como ya he dicho, voy sobrado en todas las frecuencias, pero igual al probar 2x12 cambio de opinión. Lo que sí tengo claro ahora mismo es que con una sóla caja voy sobrado, no quiero llevar 2 cajas, la 4x10 y la 1x15, eso es mucha tela para transportarlo. :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo tengo una 4X12" EBS desde hace bastante tiempo y no me ha hecho falta ver la respuesta que dicen que da para saber que le falta un "poquito así" en los graves. Incluso comparado la antigua Marshall 4x12" a la que sustituyó da peor respuesta en graves, y de eso se dió cuenta todo el mundo que escuchó las dos. No voy a negar que en el resto de facetas no va de cojones pero es lo que hay.
La pude comparar incluso con una 4x12" también EBS mi mismo local y la respuesta en graves se notaba mejor en la 4x12".
De como responda cada altavoz y cada fabricante de cajas es de lo que va a depender el resultado, eso está claro. Seguramente hay altavoces de 10" por algún sitio que den mejor respuesta en graves que algunos 15" y altavoces de 15" con mejor respuesta en agudos que algunos 8", pero no va a ser lo habitual, ni lo barato. Por fabricación y por pura física va a ser así con las excepciones de algun fabricante de alta gama.

Aparte de fiarte de tus orejas se puede leer la respuesta en frecuencia de estas maravillas EBS

Frequency Response 70 - 18k Hz - La 4x10" Proline
Frequency Response 50 - 18k Hz - La 4x10" Neo
Frequency Response 70 - 18k Hz - La 8x10"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 4x12"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 2x12"
Frequency Response 35 - 3 k Hz - La 15" Proline
Frequency Response 35 - 18k Hz - La 15" Neo

Frequency Response: 36Hz - 16 KHz - La Epifani PS 4x10"

¿Se ve claro ese poquito que les falta, no? No es que no den graves, que claro que los dan, pero es ese poquito de profundidad que se pierde al no llegar un poco mas abajo en las frecuencias graves. Y nada como el oido para saber si llega donde quieres o no. Asi que como para no estar contento con la Epi... a esa si que la puedes poner una EBS al lado y notar la diferencia.

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

8x10 :supz:
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo tengo desde hace más o menos año y medio una 2x12 y de momento me va muy bien. Antes tuve dices y quinces, y la 2x12 la verdad es que me da un poco de todo: graves y definición. Amén de que sólo tienes que preocuparte de cargar con una caja, y no el maldito stack rompe-espaldas tradicional... :roll:

Ahora, también es cierto que te da menos graves que un 15 y menos definición que un 10 (hablo en general, sin entrar en marcas y calidades), con lo cual según lo que busques puede que te "sepa" a poco.

A mi, ya te digo que me da suficiente de todo, con lo cual me cumple :wink:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Cuando desmonté el frontal de mi caja (8x10), porque se me jodió el bobinado de algun cono (por muy bruto :fumado: ), pude ver que los conos que lleva bajan a 50Hz según el fabricante (no son los gamma, son los beta). Y los 70Hz que dice EBS que dá la caja, van ya rio abajo.

Joder, yo tocando en un local con una acústica que traga graves a saco, con dos amplis valvulares de 120w, y dos cajas de 4x12, afinados en La#, y tengo graves de sobra...no llego a entender los graves que se piden en condiciones más favorables de local, estilo, afinaciones y empaste de guitarras... :roll:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo soy fan acerrimo de los 10" para bares o club que dicen los yankees un 4x10 basta, para escenarios dos 4x10 o un 8x10... o dos.... o los que hagan falta :-D
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

4x10 + 1x15, obviamente.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

bass-xtreem escribió:Cuando desmonté el frontal de mi caja (8x10), porque se me jodió el bobinado de algun cono (por muy bruto :fumado: ), pude ver que los conos que lleva bajan a 50Hz según el fabricante (no son los gamma, son los beta). Y los 70Hz que dice EBS que dá la caja, van ya rio abajo.

Joder, yo tocando en un local con una acústica que traga graves a saco, con dos amplis valvulares de 120w, y dos cajas de 4x12, afinados en La#, y tengo graves de sobra...no llego a entender los graves que se piden en condiciones más favorables de local, estilo, afinaciones y empaste de guitarras... :roll:
¿ 4x12" ? Pues eso se decia... :roll:

De esa 8x10", a pesar de que los conos reproduzcan frecuencias mas bajas, a la hora de construir la pantalla puede que no se llegue a bajar tanto. Al ser una caja abierta, en frecuencias bajas la excursión del cono puede ser crítica.
Como dijo Cesar ¿Tu también, Bruto? :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

B-BaSS escribió:Yo tengo una 4X12" EBS desde hace bastante tiempo y no me ha hecho falta ver la respuesta que dicen que da para saber que le falta un "poquito así" en los graves. Incluso comparado la antigua Marshall 4x12" a la que sustituyó da peor respuesta en graves, y de eso se dió cuenta todo el mundo que escuchó las dos. No voy a negar que en el resto de facetas no va de cojones pero es lo que hay.
La pude comparar incluso con una 4x12" también EBS mi mismo local y la respuesta en graves se notaba mejor en la 4x12".
De como responda cada altavoz y cada fabricante de cajas es de lo que va a depender el resultado, eso está claro. Seguramente hay altavoces de 10" por algún sitio que den mejor respuesta en graves que algunos 15" y altavoces de 15" con mejor respuesta en agudos que algunos 8", pero no va a ser lo habitual, ni lo barato. Por fabricación y por pura física va a ser así con las excepciones de algun fabricante de alta gama.

Aparte de fiarte de tus orejas se puede leer la respuesta en frecuencia de estas maravillas EBS

Frequency Response 70 - 18k Hz - La 4x10" Proline
Frequency Response 50 - 18k Hz - La 4x10" Neo
Frequency Response 70 - 18k Hz - La 8x10"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 4x12"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 2x12"
Frequency Response 35 - 3 k Hz - La 15" Proline
Frequency Response 35 - 18k Hz - La 15" Neo

Frequency Response: 36Hz - 16 KHz - La Epifani PS 4x10"

¿Se ve claro ese poquito que les falta, no? No es que no den graves, que claro que los dan, pero es ese poquito de profundidad que se pierde al no llegar un poco mas abajo en las frecuencias graves. Y nada como el oido para saber si llega donde quieres o no. Asi que como para no estar contento con la Epi... a esa si que la puedes poner una EBS al lado y notar la diferencia.

:brindis:

Pues sí, Epifani es mucho Epifani. EBS está bien, pero cuando pruebas un bicho de éstos flipas. El bajo suena mucho más natural y con un cuerpazo que pa qué.
Cuando vendí el EBS 4x10 Proline y cabezal HD350, tenía al lado el Epifani, el comprador quiso probar el Epifani y luego parecía que el EBS no sonaba. No se pueden comparar. Epifani da todos los detalles y matices del bajo y el bajista.
Responder