Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que bajos son?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lister
B
B

Que bajos son?

Mensaje por Lister »

Buenas

pasaba para leer algunos posts y me encuentro con que bass-xtreem ha cambiado su avatar por otro bajo sin cejuela, caracteristica que comparte con el antigua avatar.

La pregunta es: ¿Que son esos bajos? ¿De donde salen? ¿Usan el primer "traste" como cejuela?

PD: Todo esto lo pregunto ante la imposibilidad de preguntarle a él por privado.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Y por qué no le puedes preguntar por privado? vamos, no es por nada, es por curiosidad.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

xD, me he rallado, si que puedo preguntarle, pero antes me habia parecido que faltaba el botoncito de "MP". Creia que lo habria desactivado

Bueno, ahora ya dejo esto, asi lo leerá alguno que tambien tenga la duda.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

vete arriba, donde están los bajos, hay un apartado llamado enlaces, busca "Bee basses" o Bee bass, no recuerdo exactamente, pincha y te lleva a esa marca. Lo del traste 0 es para que las cuerdas al aire suenen igual que cuando pisas un traste y el sonido sea siempre homogéneo. Hay otras marcas que lo usan pero bass extreem tenía uno de esos.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Mas que el traste cero, que de esos ya hace tiempo que hay lo que hace que sea diferente es la falta de cejuela a simple vista.

Ya que está abierto el post, pregunto: ¿No lleva nada que guíe las cuerdas y las espacie? He visto alguna pala mas por ahi y parece que el espaciado lo hace sin cejuela, solo con la clavija. :?:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No sé si darme por aludido... :-D

El bajo es un Bee Bass Queen 8, puedes verlo en una reseña que hice, y en la página web. La foto es de mi bajo. No hay otro igual.
(Aunque a día de hoy estoy mucho más contento con él, porque he conseguido sacarle un sonido que me gusta mucho, a base de cuerdas nuevas, y jugar con la ecualización del cabezal).

El traste cero, como bien han dicho hace que cuando tocas las notas "al aire" tengan el mismo timbre que las demás. Y si, se nota, si.
Pero también ayuda (en caso de que el bajo esté muy bien construido, y éste lo está) a que puedas tocar con una acción de cuerdas realmente baja.
Después de apoyar en el traste cero, las cuerdas cogen una inclinación dada por la pala, y se guían por los surcos que tiene el propio diapasón, ya que tiene más longitud que un diapasón normal.

Fue una opción, entre otras, de las que me llevó a por ese bajo, ese sistema de construcción me parece una pasada (de ahí que el tema de los avatares). Mismo timbre de todas las notas, acción muy bajita, un Si grave muy definido y potente (por lo menos el de este bajo, de los mejores que he escuchado nunca)... :baba:

Pues eso... :brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

curioso lo de los surcos en el diapason, si señor...
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Lo de los surcos lo había supuesto al ser el diapasón mas largo de lo habitual, pero en las fotos que he visto no parece que entren en la madera, y ya estaba empezando a pensar cosas raras.... :-D
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Es normal que el surco no se vea, porque está debajo de la cuerda... :fumado:
No es un agujero que se lo traga todo, es un surco en forma de media caña. Lo suficiente para que la cuerda no se mueva. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

entonces bass extrem si quieres hacer un bending tienes algun problema'???
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

El problema es que hay veces que me salen mal... :fumado: :mrgreen:

Si te refieres a que si la cuerda se sale del surco, pues no, no se ha salido nunca. Y hago bendings...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos entonces es un sistema COJONUDISIMO :brindis:
Responder