Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
B-BaSS escribió:Aparte de fiarte de tus orejas se puede leer la respuesta en frecuencia de estas maravillas EBS
Frequency Response 70 - 18k Hz - La 4x10" Proline
Frequency Response 50 - 18k Hz - La 4x10" Neo
Frequency Response 70 - 18k Hz - La 8x10"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 4x12"
Frequency Response 30 - 18k Hz - La 2x12"
Frequency Response 35 - 3 k Hz - La 15" Proline
Frequency Response 35 - 18k Hz - La 15" Neo
Frequency Response: 36Hz - 16 KHz - La Epifani PS 4x10"
ya habéis sacado el tema este de las "Frequency Response" y me ha picado la curiosidad...
Estas son las características de la mía:
IMPEDENCE
8 or 4 ohms
SPEAKER SIZE
4x10 in.
BASS PORTS
front
TWEETER
1" compression driver with custom horn
POWER HANDLING
800W RMS (AES Standard) CROSSOVER FREQUENCY
3.5 kHz FREQUENCY RESPONSE
35 Hz to 20 kHz SENSITIVITY
103 dB SPL
WEIGHT
65.92 lbs / 29.9 kg
WIDTH
23.39 in. / 59.4 cm
HEIGHT
29.13 in. / 73.9 cm
DEPTH
18.9 in. / 48 cm
¿me podríais comentar a qué se refieren los apartados en negrita?
Pues hasta donde yo se, FREQUENCY RESPONSE significa respuesta a esa frecuencia, es decir la caja sonaria bien dentro de ese espectro de frecuencia, que en tu caso seria 35 Hz to 20 kHz si te fijas en el cuadro que has puesto, las mark bass tienen uno de los mejores compromisos entre bajas frecuencias y altas frecuanecias, es decir se oyen buenos graves y buenos agudos a la vez. El 35 corresponderia a bajas frecuencias (bajos) que va expresado en Hz y el 20 corresponderia a las altas frecuencias (agudos) y aqui expresado en Khz, usea que serian 20.000 Hz por ponerlo en la misma unidad. Cuanto mas bajo sea el numero de los graves, pues eso, mas graves y cuanto mas alto el de los agudos pues tres cuartos de lo mismo, mas agudos.
Bueno, yo soy de pueblo jejeje. A ver si hay alguien que pueda explicarlo mejor , que yo tengo tambien mis dudas.
Mirate este cuadrillo que he rapiñao por ahi a ver si aprovecha
Pues según esa tabla, la pantallita que me he pillado no está nada mal, ¿no? Lo digo porque la FR de mi pantalla es de 35Hz a 20 kHz y abarca casi todo el espectro de la tabla... De hecho, en agudos se pasa y todo
Lo del CROSSOVER FREQUENCY he visto investigando por ahí que es el límite a partir del cuál la pantalla empieza a emitir sonidos. Vamos, creo que es eso lo que hace: ignora los sonidos emitidos por debajo de ese límite.
En este video se puede apreciar cómo funciona el CROSSOVER FREQUENCY.
Ya te digo, es una de las mas apañadas. La sensivity se mide en decibelios. Cuando oimos hablar de decibelios, siempre lo solemos asociar a ruido, pero en este caso se refiere a sonoridad, es decir cuanto mas decibelios mas sonoridad, mas suena. Al menos eso es lo que tengo entendido.
Esa pantalla lleva un filtro para separar la señal de manera que las frecuencias graves van a los conos y las frecuencias agudas van al tweeter; el punto donde las separa es ese de 3.5 kHz.
Asi los cono reproducirían las frecuencias desde los 35Hz hasta 3.5 kHz y el tweeter las fecuencias a partir de los 3.5kHz hasta los 20 kHz
En el video la base de funcionamiento es la misma solo que aquí se aplica la separación a la señal antes de amplificarla y no despúes.
SENSITIVITY
Sensibilidad es el rendimiento del altavoz, se mide en dB, decibelios que es lo que escuchamos en realidad. Si es mas sensible dará mas dB con menos potencia. Para escuchar lo mismo al mismo volumen harán falta mas watios en un altavoz con menor sensibilidad que en uno con sensibilidad mayor.
Ya hemos hablado del tema, pero encontré una págima que lo explica muy bien.
La sensibilidad de un altavoz es una pista sobre el rango dinámico que el altavoz es capaz de reproducir, o sea, la diferencia entre el mínimo nivel en el que puedes escuchar algo en el altavoz, y el máximo al que llega sin distorsionar o romperse. Si tienes un altavoz con buena sensibilidad, al ver una película sentirás más matices de diferencias de volumen que si los altavoces tuvieran poca. Por ejemplo, tras un periodo de calma en la película, llega una especie de caos ... , podría ser mismamente una batalla. Pues notarás que del silencio pasamos a una etapa grandiosa y con volumen, que transmite la sensación de estrés y caos que el director quiere plasmar en la película. Con unos altavoces de baja sensibilidad, esas diferencias serían menos notables y el disfrute del espectáculo es menor. También hay que tener en cuenta que en la sensibilidad de un altavoz, aumentar 3 dB significa que necesitamos el doble de potencia para lograr el mismo volumen que con una sensibilidad 3 dB más baja. Por ejemplo, si tienes un amplificador de 50 W y unos altavoces de 87 dBde sensibilidad, y los cambias por unos de 90 dB, solo necesitarías un amplificador de 30W para lograr el mismo volumen que obtenías antes con el de 50 W + altavoces de 87 dB. Sé que es lioso, pero espero que te hagas una idea. La sensibilidad, o sea, obtener más rango dinámico... cuesta W.
Pero siempre es de agradecer una mayor sensibilidad.
Si lees detenidamente eso...te haces una idea de como suena mi 8x10 con 107dB
Última edición por bass-xtreem el 08 Abr 2009, 16:42, editado 1 vez en total.
Por ejemplo, si tienes un amplificador de 50 W y unos altavoces de 87 dBde sensibilidad, y los cambias por unos de 90 dB, necesitarías un amplificador de 100 W para lograr el mismo volumen que obtenías antes con el de 50 W + altavoces de 87 dB
Altavoces de mayor sensibilidad sonarán mas altos que unos de menor sensibilidad al aplicarles la misma potencia. Realmente es mas complicado pero para simplificarlo puede valer.
El que escribió esto lo mismo era disléxico o algo lo ha puesto mas o menos al revés.
y cuidadito con la respuesta de frecuencia, eso de que mi caja baja a 35 hz puede ser cierto o no (a nivel auditivo) por que si los 35 hz te los da con una caida de -6 db o mas lo mas seguro es que ni se note.
B-BaSS escribió:Perdona que te corrija pero esto no es correcto.
Por ejemplo, si tienes un amplificador de 50 W y unos altavoces de 87 dBde sensibilidad, y los cambias por unos de 90 dB, necesitarías un amplificador de 100 W para lograr el mismo volumen que obtenías antes con el de 50 W + altavoces de 87 dB
Altavoces de mayor sensibilidad sonarán mas altos que unos de menor sensibilidad al aplicarles la misma potencia. Realmente es mas complicado pero para simplificarlo puede valer.
El que escribió esto lo mismo era disléxico o algo lo ha puesto mas o menos al revés.
Tienes razón, lo copié tal cual, y no me fijé en ese error.
Lo edito, pues.
Speakers: 4 x ES1040XL16
Tweeter: T2004
Crossover: 3kHz @ 12dB
Power Handling: 600 Watts RMS
Freq. Response: 48hz - 18khz
Impedance: 4Ω and 8Ω
Sensitivity: 104dB SPL@1W1M
Dimensions: 24.75w x 24.75 x 16.25d
Weight: 52 LBS
Otra cosa, si decis que el 2 x 12 saca mejores graves, pero el 4 x10 mejor definición, ¿creeis que si juntáramos el 2 x 12 + el 4 x 10 eso ya sonaría del copón? ¿o sería mejor el 1 x 15?
Porque estoy por pillar esta pantalla de 4 x 10 y ya me habeis dejado con la duda.