Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Software para Practicar con archivos audio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lunahiena
BAJ
BAJ

Software para Practicar con archivos audio

Mensaje por lunahiena »

El otro día mi profesor de bajo me pasó unas canciones para que las mirara, había una en concreto que me costaba seguir así que se me ocurrió ver algún software que hiciera que la canción fuera más lenta sin modificar el tono, de todos los que he visto este es el mejor:
Amazing Slow Downer

http://www.ronimusic.com/

A mi me está siendo muy útil. Si alguién sabe de otro software, que lo diga.

Saludos.
:brindis:
En el reino de los Alcaciles....
Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Con el WaveLab también puedes reducir la velocidad de un tema para aprenderte algún pasaje jodido, también es muy cómodo para tocar sobre archivos de audio.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Con el ampeg svx tambien puedes hacerlo y cambiarle el tono

y de paso suenas a ampeg, yeah! :cool:

Salu3! :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con el mismo reproductor de windows media puedes hacerlo
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

yimijendriss escribió:Con el mismo reproductor de windows media puedes hacerlo
¿Como se hace?, cuentanos.... que me interesa...... ¿donde está la opción?, sólo he visto lo de lento y rápido, ¿hay algo más?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

calendamaia escribió:
yimijendriss escribió:Con el mismo reproductor de windows media puedes hacerlo
¿Como se hace?, cuentanos.... que me interesa...... ¿donde está la opción?, sólo he visto lo de lento y rápido, ¿hay algo más?
A mi me lo contó el otro día mi profesor de bajo (Miguel_lez). En cuanto llegue a casa te lo miro... :brindis:
calendamaia

yimijendriss escribió:A mi me lo contó el otro día mi profesor de bajo (Miguel_lez). En cuanto llegue a casa te lo miro... :brindis:
En reproducir - velocidad de grabación te permite 3 velocidades..... lenta, media y rápida..... supongo que será eso. Lo interesante es que pudieras tener alguna velocidad intermedia más.....
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo en su dia probe varios,pero el que mas me gusto es el TRANSCRIBE sube y baja la velocidad a un 25-50-75-100-150% la velocidad sin variar al tono.tambien tiene para modificarlo al gusto.

saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo he probado el "Amazing Slow Downer".
Te permite variar la velocidad en % sin perder la entonación. Ademas tiene un ecualizador que permite recortar ciertas frecuencias de forma que puedes "eliminar" el bajo. También puedes cambiar el tono.

El programa está muy bien, lo malo es que es muy caro.

Gratis tenemos un plug in para el reproductor winamp. Aqui podeis descargarlo: http://nukebass.blogspot.com/2009/03/pa ... inamp.html

Offtopic: Por si interesa, existen unos archivos multipista que permiten aislar cada instrumento. Tienen la extensión mogg y se pueden reproducir con el audacity. Creo que vienen de los videojuegos como "guitar hero" o "band rock". Estos archivos permiten eliminar (ahora sin comillas) el bajo de la canción.
yimijendriss
Moderador

angelote escribió:hola.

yo en su dia probe varios,pero el que mas me gusto es el TRANSCRIBE sube y baja la velocidad a un 25-50-75-100-150% la velocidad sin variar al tono.tambien tiene para modificarlo al gusto.

saludos
Ese es el que uso yo habitualmente y la verdad es que va bien.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Con el Windos Media que tengo , versión 9

En Ver / mejoras / configuración de velocidad de reproducción.

Aparece una ventana dentro del reproductor con una guía numerada y un control deslizante.
calendamaia

B-BaSS escribió:Con el Windos Media que tengo , versión 9

En Ver / mejoras / configuración de velocidad de reproducción.

Aparece una ventana dentro del reproductor con una guía numerada y un control deslizante.
Gracias, muy interesante
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Curioso lo del windows media player, yo normalmente utilizo el trancribe y me va bien
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

angelote escribió:hola.

saludos
Yo también lo uso. Cojonudo, te permite cambiar la velocidad sin cambiar de afinación, cambiar la afinación del tema, hacer loops con partes concretas de un tema, y un montón de cosas más que no uso. Y todo en un programa de 2 Mb y pico (comprimido).
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

También hay éste:

http://www.songsurgeon.com/

La limitación de la demo es que no puedes guardar y que te permite 15 minutos máximo de utilización continuada, pero bueno, suficiente para sacar algún pasaje jodido. Además permite loopings, ecualizador, eliminador de la voz, etc. y está en español. Fijaros en la comparación que hace con la Tascam trainer.

:brindis:
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Lukas Grooves escribió:Con el WaveLab también puedes reducir la velocidad de un tema para aprenderte algún pasaje jodido, también es muy cómodo para tocar sobre archivos de audio.
Como lo haces porque no consigo ver la manera :(
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

En algún momento probé el Transcribe y me gustó bastante.
Pero también lo puedes hacer con casi cualquier editor de audio.
En mi caso particular me gusta usar el SoundForge, aunque podrías probar con el Audacity que es gratuito y casi seguro que también lo tiene.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Hoy estuve probando por recomendación de mi profesor el Amazing Slow Downer que comentaba lunahiena, y la verdad que es muy bueno.
Es mucho más práctico que hacerlo con un editor de audio como SoundForge.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pues yo tengo el tascam gb10 y la verdad que para lo que cuesta esta mas que bien, lo que pasa que me ha vuelto a dar por usar el secuenciador asi que lo tengo muerto de risa y eso que no tiene ni seis meses creo que se va a ir para compra venta dentro de poco.

Los programas de software están bien si tienes tarjeta de sonido pero tiene el problema del petardo de cables enchufar el ordenador y demás con el tascan lo llevad a la habitación que deseas y listo, la verdad es que es muy útil para ensayar sobre pistas, loop, efectos guarros u demás.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cubase 5 también lleva un corrector de tiempo y velocidad que son bastante fieles.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

sin duda alguna el mejor que he probado es el transcribe 8 además de audio también trabaja con video y me viene da perlas cuando grabo a mi profesor tocando :mrgreen: Es más visual que el amazing y más intuitivo. :brindis:
También tengo cubase pero creo cubase está para hacer otras cosas y es mucho mejor el transcribe...
En el reino de los Alcaciles....
Responder