Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre copia de Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Les_Cléipul
B
B

Dudas sobre copia de Rickenbacker

Mensaje por Les_Cléipul »

Hola a todos. Resulta que ya llevo unos 9 meses tocando (cada vez con más ganas :D) y me ha salido un grupillo, así que quiero cambiar de bajo (tengo uno de estos cutrosos de pack) por algo que suene decentemente. Desde que empecé a tocar el bajo me han gustado los Rickenbacker por sonido y estética, y cuando vi en este mismo foro un anuncio de una copia de Rickenbacker 4001 hecha por Aria (que según he leído, son de las mejores copias que se han hecho de estos bajos) y por 500 euros, me entró un GAS bastante terrible. Sé que no va a ser ni de lejos como un Rick de verdad, pero si alguien tiene alguna experiencia con algún bajo de estos, agradecería vuestra opinión.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Tienes que ver si es una de las copias exactas (neck-thru, stereo) esas te valen la pena. Suenan muy bien y tienen muy buena maderas (se fabricaban a principios de los ochenta)
Pero es una de esas del mastil atornillado, fabricadas a mediados de los 70, la verdad es para mi son un poco cutres. Y te recomiendo que pases de ellas.
Un saludo.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Estoy de acuerdo con jesuskno. El Rickenbacker es un bajo muy especial, así pues, cuanto más exacta la copia, mejor.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:fumado: Echale un vistazo a este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas info aqui:

http://www.soundland.de/catalog/product ... change/act

Hay por ahi tambien otra amrca que no me acuerdo como se llama y que lleva ya montadas de serie unas pastillas Seymour Duncan

un saludete
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Al menos, por las fotos, es una copia bastante mejor que los Rockingbetter. Si no fuese por los 22 trastes y algún que otro detalle (no sé si la escala será la de 33,5"), habría que verlos de cerca y, sobretodo, escucharlos. Desde luego, por las 450 castañas que cuestan, pues hasta Asanc se planteará colgar alguno en la pared del salón para regocijo de las visitas. :mrgreen:

A ver si alguien se anima, se compra uno y hace una review.

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Netbass escribió: Desde luego, por las 450 castañas que cuestan, pues hasta Asanc se planteará colgar alguno en la pared del salón para regocijo de las visitas. :mrgreen: :brindis:
qué cabrón... :smt044 :smt044
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

No se supone que los mejores RIP-enbackers son los de Ibanez o Giannini en su defecto?
Les_Cléipul
B
B

Gracias a todos, lo que haré será probarlo a ver si me gusta. Por las fotos creo que esta copia es neck-thru (aunque lleva una chapita atornillada detras con el numero de serie)
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Si es una chapita como ésta:
Imagen
es que es neck-through por el forro de los cojones.

Les_Cléipul
B
B

Sí, es como esa. Pues de momento pinta bien... si al probarlo la sensación es la misma, creo que se vendrá conmigo a casa :cool:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Le faltará el sustain del Rickenbacker original. Pero bueno, lo principal es, que si te mola el bajo, te lo quedes. ¡¡Que están para divertirse!!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Les_Cléipul escribió:Sí, es como esa. Pues de momento pinta bien... si al probarlo la sensación es la misma, creo que se vendrá conmigo a casa :cool:
¿Qué pinta bien dices? jajajaja
Tu mismo.
jajajaja.
Les_Cléipul
B
B

Sí, es la sensación que me da, que es totalmente subjetiva por cierto. Yo lo probaré que nunca está de más, y si me sorprende gratamente me lo llevo. También estoy barajando otras opciones pero eso ya es harina de otro costal :brindis:
yogurtera B
B
B

Mensaje por yogurtera B »

Hola, yo toco con un Rickenfaker Ibanez de 1976 i si se ve la madera es muy facil saver si es neck-thru, te pongo un link para que veas. Yo estoy encantado con este bajo y no tiene la funcion estereo. Lo compre hace 15 años en una tienda de gracia, barcelona por 60mil rubias. No me he arrepentido en 15 años.
No se si te sirve de algo. Si quieres un consejo comprate el hierro mas barato y gastatelo en el amp.
link: http://www.flickr.com/photos/37204645@N03/3423842229/
La única pega, quando llevas 3h tocando el canto afilado del cuerpo se hace 'incomodo'. Yo salgo con una ralla roja...
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Sí señor, yogurtera, es el Ibanez 2389b, auténtico neck-through. Y, por lo que parece en las fotos, lo tienes en un estado impecable. Felicidades, tienes una auténtica joya.

Este bajo forma parte de unos de los mayores misterios del mundo bajinal del siglo pasado, al mismo nivel que el misterio de la Santísima Trinidad, el triángulo de las Bermudas, o la virginidad de la Virgen María, esto es: los ibanez Ric réplica suenan más a Ric que los propios Ric :mrgreen:

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Netbass escribió:Sí señor, yogurtera, es el Ibanez 2389b, auténtico neck-through. Y, por lo que parece en las fotos, lo tienes en un estado impecable. Felicidades, tienes una auténtica joya.

Este bajo forma parte de unos de los mayores misterios del mundo bajinal del siglo pasado, al mismo nivel que el misterio de la Santísima Trinidad, el triángulo de las Bermudas, o la virginidad de la Virgen María, esto es: los ibanez Ric réplica suenan más a Ric que los propios Ric :mrgreen:

:mrgreen: :palmas:

Yo tuve un Greco de los 80. Aquel bajo era mastubativo. Muy superior a los rick. Pero muy muy muy.

Era este:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yogurtera B
B
B

Mensaje por yogurtera B »

Gracias netbass, le tengo mucho cariño. Es mi primer bajo y a parte de bonito es un tanke. Muy recomendable si alguien encuentra uno en venta.
Responder