Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo para un auténtico profano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tortux
B
B

Consejo para un auténtico profano

Mensaje por tortux »

Muy buenas. Antes de nada me presento, soy el padre de una chica de 15 años que va a empezar en este mundillo del bajo (le encanta), y cómo no, aquí estamos decidiendo qué bajo comprar. Buscando por la red, la verdad es que asusta...precios....modelos....y ya no digo nada de características técnicas...¡miedo es poco!. Por eso busco vuestro consejo. Me gustaría que me dijerais qué os parecería este:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... ~2587.html

Teniendo en cuenta que es para una principiante, aunque con muchas ganas (es la cantante de un grupillo musical)...¿qué os parece? ¿es poco, es mucho, está bien...?

Gracias de antemano a todos y un saludo.
sylves07
B
B

Mensaje por sylves07 »

En mi opinion, está más que bien, puesto que squire es la gama baja de fender, viene con un ampli para tocar en casa bueno, correa, funda, cable... que más se puede pedir.

Si a ella le gusta el modelo del precision, adelante. Tampoco creo que pese mucho.

Para dentro de un par de años le compras un sadowsky XD a lo tal wilkenfeld

Buena elección y sin complicarte la vida. :fumado:

Y bienvenidos seais :wink:
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

Te agradezco mucho tu rápida respuesta sylves. La verdad es que esa era mi primera intención (no complicarme mucho)...pero acabo de descubrir este mundillo de los bajos y me parece impresionante, la cantidad de cosas que hay que saber, así que menos mal que existen foros como este.
El grupo al que pertenece toca música punk rock, heavy y algún estilillo más suave, así que espero que este bajo sea apropiado para este tipo de música y no me lo tire a la cabeza en unos meses.
Gracias y un saludo.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Está muy bien. No creo que valga la pena gastarse mucho dinero más en esas edades tan volubles (qué te voy a contar :mrgreen: ). Si más tarde sigue con el veneno en el cuerpo, pues ya habrá tiempo de comprar un equipo mejor.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Este tipo de paquetes de iniciación están bien para estas situaciones donde no sabes si es adecuado gastar más porque quizá sea un capricho pasajero como bien dice napobass.

Como segundo consejo, necesitará alguien que le enseñe música y a tocar el instrumento.
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

Nuevamente gracias a napo y a B. Me parece que al final lo pillaré. Por supuesto que la segunda parte después de la compra será aprender....y más vale que lo haga :wink: porque con ese dinerillo me podría comprar yo algún caprichillo.....pero todo sea por la música (a ver si así se hacen famosos y me retira del curro)
superbataka
B
B

Mensaje por superbataka »

pues a mi me parese una buena obcion, como ya dijeron squier no es una escoba con cuerdas,

jeje como ubiera deseado qeu mi viejo aflojara mas pa mis caprichitos
jeejje

saludos!!
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

superbataka escribió:pues a mi me parese una buena obcion, como ya dijeron squier no es una escoba con cuerdas,

jeje como ubiera deseado qeu mi viejo aflojara mas pa mis caprichitos
jeejje

saludos!!
Ja,ja, para que veas como cambian los tiempos.....también me hubiese gustado a mí, quizás por eso lo hacemos....
Un saludo :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Los Galaicos seguimos con la ''invasion silenciosa'' del Foro :mrgreen:

Bienvenido, paisano.
Como ya te han dicho, la eleccion no es mala.
Pero si tu hija sigue con esto, ve preparando la cartera, JAJAJA.

Yo en tu posicion, y si el tema no va a ser un ''regalo sorpresa''
hablaria con la niña, y le enseñaria varias cosas, no vaya a ser que le compres algo que luego no le guste. Hay muchas ofertas de Pack's.

Y pega un repaso a la Red, para comparar precios.
Por ejemplo:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... set_mb.htm

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... set_bk.htm

http://www.thomann.de/es/epiphone_eb_0_ch_bundle_1.htm

Yo añadiria un Metronomo al Pack, inprescindible si es novata.
Cualquier duda, por aqui andamos.

Iso si, non te libra nin Dios, de pagar unha ronda de Estrellas!!!

:brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Si de verdad amas a tu hija, cómprale algún bicho de los que a veces tiene Javi Sixties en venta. :mrgreen:
She's in the scene.
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

Pues no, no es un regalo sorpresa, así que ella está decidiendo conmigo, de hecho vamos mañana a mirar a una tienda. Sobre los que me propones, los dos primeras están en la lista (al mismo precio), y sobre el tercero lo tendré en cuenta, no he comparado ninguno de esa marca, así que lo miraremos también.
Sobre el Metronomo, que lo decida ella que al fin y al cabo es quién se lo tiene que currar.....ah, y espero que el próximo se lo pague ella solita...ja, ja. Bueno, y para decir verdad, parte del dinero lo pone ella, vamos, que no tengo que echarme todas las flores para mí...
Un saludo y gracias.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

yo lo unico que apuntaria es que ese ampli, para tocar en casa y aprender esta bien, pero solo para eso. O sea, para tocar con una bateria, no es suficiente. Supongo que ya lo esperabais, pero por si acaso.
sasi

Mensaje por sasi »

Otros puntos que igual tambien deberias considerar....

-Si tu hija no es un pivon de 1´80 :mrgreen: igual le interesa algun instrumento de escala mas corta, ya que si tiene manos pequeñas le sera mas complicado estirar la mano, aparte de ser instrumentos mas ligeros.

-Como te han dicho, el ampli para casa estara bien. Pero para ensayar como que no, entonces igual te viene mas a cuento pillar algo de segunda mano (ya que no es regalo). Si te decidieses por esto, creo que aqui te podriamos echar una mano en la eleccion.

Primero vete con tu hija a la tienda, y que pruebe cosas, a ver con que esta mas comodo. Y a partir de ahi mueves ficha.

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Mi primer bajo tambien fue de escala corta. Puede ser buena idea uno de estos para empezar.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Lo que si tienes que tener en cuenta es que ese ampli no te vale para tocar en un grupillo.
Es importante tenerlo en cuenta.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bienvenidos los dos al mundo del bajo, por cierto!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Hola, ¡bienvenidos!

Bueno, parece que ya hay mucho dicho, sólo añadir que en esta página hay bajos muy interesantes para empezar y baratos también (además de escala corta, por supuesto), y aunque el envío sea transatlántico son de fiar:

http://www.rondomusic.com/bassguitars4.html

Un saludo! :palmas:
yimijendriss
Moderador

policiapoli escribió:Hola, ¡bienvenidos!

Bueno, parece que ya hay mucho dicho, sólo añadir que en esta página hay bajos muy interesantes para empezar y baratos también (además de escala corta, por supuesto), y aunque el envío sea transatlántico son de fiar:

http://www.rondomusic.com/bassguitars4.html

Un saludo! :palmas:
Yo he comprado 3 bajos allí y la verdad es que quizas sea la mejor opción para empezar. En una semanita lo tienes en casa. Son mejor opción que los squier. Y con el dinerillo que sobra pillas un ampli más grande de segundamano y a correr... Es una tienda muy seria en cuanto a envíos y plazos.

Aqui tienes estas opciones de escala corta a un precio cojonudo.

Modelo Precision
http://www.rondomusic.com/spb57lpbshort.html
http://www.rondomusic.com/spb57342ts.html

Modelo Jazzbass
http://www.rondomusic.com/sjb6234lpb.html
http://www.rondomusic.com/sjb5734bk.html
http://www.rondomusic.com/sjb5734car.html
http://www.rondomusic.com/product2291.html
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

Gracias a todos por las respuestas. Estudiaremos lo del bajo de escala corta, vamos a ir a la tienda y así que pruebe....
Lo del ampli, ya sabemos que no va a valer para ir a un concierto, pero bueno, están empezando, y el presupuesto se dispararía demasiado. Primero tiene que aprender a tocar y luego ya se verá.
Nuevamente gracias a todos y ya os contaré qué decidimos al final.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que el pack no está mal...
Pero por mi parte recomiendo un bajo más tipo P/J, o con 2 soapbar.

Te traduzco:
Ese bajo tiene dos pastillas (que son esos cuadraditos negros, que están en el cuerpo, debajo de las cuerdas). Lo que te recomiendo es que busques un bajo que tenga esas dos, y otra más alargada en la zona del puente (donde se enganchan las cuerdas). Porque ese bajo vá a tener más sonidos y por lo tanto lo veo una apuesta más segura, si no le gusta de una forma, le gustará maás de otra.

Sobre el amplificador, lo dicho, esos son para casa, para el grupo no creo que le sirva.
yimijendriss
Moderador

tortux escribió:Gracias a todos por las respuestas. Estudiaremos lo del bajo de escala corta, vamos a ir a la tienda y así que pruebe....
Lo del ampli, ya sabemos que no va a valer para ir a un concierto, pero bueno, están empezando, y el presupuesto se dispararía demasiado. Primero tiene que aprender a tocar y luego ya se verá.
Nuevamente gracias a todos y ya os contaré qué decidimos al final.
Los bajos SX que te he puesto tambien los puedes encontrar en musicasa a buen precio.

Ten cuidado en la tienda, que si no controlas mucho te pueden intentar meter lo que ellos quieran... :fumado:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Una vez más, queda demostrado que nos lo pasamos teta gastando dinero ajeno! :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

que no te convenzan para un warwick!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Luigiman escribió:que no te convenzan para un warwick!!
Jojojoo, ahí, fundiendo dos hilos en uno!
tortux
B
B

Mensaje por tortux »

Pues muy buenas otra vez...y cómo no, os vuelvo a pedir vuestra opinión (la culpa es de alguno de vosotros que me incitáis a mirar más :-D ).
Pues mirando los SX (cómo me habéis aconsejado alguno), me encuentro con este: http://www.musicasa.es/?codigo=BAJ_ELE_ ... CUERELECTR
El diseño es perfecto, para iniciarse me parece que está bastante bien, el precio más que perfecto....pero tengo una dudilla, el lugar donde comprarlo.

De la web www.musicasa.com encuentro bastantes quejas de algunos clientes, así que me da miedo comprar en la tienda.
Si lo compro en rondomusic.com, me salen más caros los gastos de envío que el propio bajo.

Mis preguntas: ¿qué os parece este pack?, ¿es fiable musicasa?
Gracias de nuevo y espero vuestras opiniones.
Responder