Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Poca salida en un Bajo de caja
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Poca salida en un Bajo de caja
Hola :
Hace poco pille por aquí Un Framus de caja , y tras ponerlo a punto , ayer lo llevé a ensayar , y suena estupendo , pero tiene muy poca salida.
Me imagino que será normal al estar fabricado en los 60.
Tenía que poner el ampli a tope , y aún así a veces se quedaba algo justo.
¿hay algún truco o algún pedal o algo para aumentar la ganancia ?
Intenté jugar con el equalizador , pero se acoplaba demasiado, por lo que descartaría de momento un equalizador, .
Gracias
Hace poco pille por aquí Un Framus de caja , y tras ponerlo a punto , ayer lo llevé a ensayar , y suena estupendo , pero tiene muy poca salida.
Me imagino que será normal al estar fabricado en los 60.
Tenía que poner el ampli a tope , y aún así a veces se quedaba algo justo.
¿hay algún truco o algún pedal o algo para aumentar la ganancia ?
Intenté jugar con el equalizador , pero se acoplaba demasiado, por lo que descartaría de momento un equalizador, .
Gracias
- yimijendriss
- Moderador
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Las pastillas están subidas al máximo.JAVI SIXTIES escribió:O subes algo las pastillas (acercarlas a las cuerdas) o tendrás que rebobinarlas si quieres conservarlas. Otra buena opción es usar un previo externo para aumentar la ganancia. Yo personalmente te recomendaria el de John East, va muy bien con bajos pasivos con unos años encima.
¿a que te refieres con lo de rebobinarlas si quiero conservarlas ? ¿ a que si las cambio y guardo las originales las tengo que rebobinar para que no se estropeen ?
Me gusta mucho la idea del Previo John East , ya que mi idea es mantener el bajo totalmente original con sus virtudes y sus defectos . Lo he buscado un poquito y no lo he encontrado más que en un anuncio de segunda mano . Seguiré buscando en tiendas y por internet. ¿ con ese previo se acoplará más ??
De todas formas , me apunto la idea de cambiarle las pastillas por si fuera necesario en un futuro.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

No hombre, si quieres conservarlas PUESTAS en el bajo como originales que son podrías necesitar rebobinarlas añadiendo vueltas al hilo(s) hasta que alcancen la salida que necesitas. Esto te lo tiene que hacer un profesional y no es barato ni rápido.Boxer escribió: ¿a que te refieres con lo de rebobinarlas si quiero conservarlas ? ¿ a que si las cambio y guardo las originales las tengo que rebobinar para que no se estropeen ?
Muchas gracias por la info. Tomo nota . Primero intentaremos lo sencillo , y si no me apunto esto también, aunque creo que luego lo complicado será encontrar a ese "profesional" que me lo pueda hacer .¿lo hacen los luthiers? es que no creo que en las páginas amarillas vengan ...JAVI SIXTIES escribió:No hombre, si quieres conservarlas PUESTAS en el bajo como originales que son podrías necesitar rebobinarlas añadiendo vueltas al hilo(s) hasta que alcancen la salida que necesitas. Esto te lo tiene que hacer un profesional y no es barato ni rápido.Boxer escribió: ¿a que te refieres con lo de rebobinarlas si quiero conservarlas ? ¿ a que si las cambio y guardo las originales las tengo que rebobinar para que no se estropeen ?
En esta página puedes ver un poco los precios por rebobinar pastillas, por si te ayuda a decidir lo que quieres hacer. 
http://www.fralinpickups.com/rewind_repair.asp
http://www.fralinpickups.com/rewind_repair.asp
- yimijendriss
- Moderador
Yo de estos tengo el Aguilar Tone Hammer y suena de lujo también,Seraph escribió:http://todobajos.com/Stock/Accesorios/P ... pcion.html
que por cierto lo he usado bastante con el bajo de caja.
- yimijendriss
- Moderador
Yo acostumbro a meter el previo externo por el return del loop de efectos. Es como he descubierto que me gusta más. Y en cuanto a que te coloree el sonido, el que tengo yo me da más posibilidades de ecualización y más pegada y fuerza. Debes probar y buscar el mas plano que encuentres, aunque a veces no está mal un cierto color si este aporta algo...