Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo aseamos al bebé?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Angel Miolán P
B
B

¿Cómo aseamos al bebé?

Mensaje por Angel Miolán P »

Desde que comencé en estos asuntos de la música, abrazando un entrañable bajo eléctrico, he limpiado y pulido mi instrumento de la misma manera: usando un paño suave de algodón y aceite 3 en 1 por sus propiedades anti-óxido de piezas metálicas y también para la conservación del brillo del barniz de la madera. Sin embargo, ahora se emplean substancias químicas especialmente creadas para estos fines de limpieza y hay quienes dicen que el aceite 3 en 1 no es bueno. ¿qué dicen ustedes? Saludos, Angel. :idea:
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Coño, los bajos se limpian?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Japo escribió:Coño, los bajos se limpian?
:mrgreen: Sólo cuando agarras el mástil y se te queda la mano pegada y no puedes soltarlo.

Los aceites 3 en 1, 6 en 1, 12 en 1, 2400 en 1, etc.. están formulados como antiagarrotantes de uso general y contienen compuestos agresivos. De hecho, igual que se cargan el óxido, también hacen lo propio con cromados, pinturas y barnices. Para el mástil, con el típico aceite de limón, o el fast-fret va de sobras y para los cuerpos barnizados, un trapo húmedo con jabón suave es lo mejor. Otra cosa son las maderas al aceite (Warwick y cía) que hay que darles la cerita correspondiente.

:brindis:
superbataka
B
B

Mensaje por superbataka »

la verdad yo desde qeu tengo mi bajo unca lo he limpiado solo le doi un pason con un trapito suave en el mastil por eso del sudor que queda plegostioso, no confio en muchos de los productos limpiadores que supuestamente son especiales, por qeu muchos de estos son abrasivos, poco a poco se van cargando al instrumento.
no solo en los bajos , sino guitarras y hasta baterias, tengo varios colegas qeu limpiado sus platos con estos productos los han hechado a perder.

mejopr que quedo un poco suscio que a perderlo
saludos!!!
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Una pregunta a los que tengan algún Warwick:

Cómo aplicais la cera? La calentais un poco antes? Esque sino se quedan unos pegotes... :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

genan escribió:Una pregunta a los que tengan algún Warwick:

Cómo aplicais la cera? La calentais un poco antes? Esque sino se quedan unos pegotes... :mrgreen:

Se aplica tal cual está, la cuestión es no dar pegotes, se da poco, no mucho, yo uso ahora cera de la que venden en las tiendas de bricolaje para restauración de la madera (incluso para dar al parquet) y queda mucho mejor que con la de Warwick, y cuesta como 10 veces menos......

Le das una fina capa, y no quedan pegotes....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

calendamaia escribió:
genan escribió:Una pregunta a los que tengan algún Warwick:

Se aplica tal cual está, la cuestión es no dar pegotes, se da poco, no mucho, yo uso ahora cera de la que venden en las tiendas de bricolaje para restauración de la madera (incluso para dar al parquet) y queda mucho mejor que con la de Warwick, y cuesta como 10 veces menos......

Le das una fina capa, y no quedan pegotes....
Co*o, no se me habia ocurrido ponerle cera de esa, ¿de verdad va bien?, creo que voy a pasarme por una tienda de brico a ver.
calendamaia

Es lo mismo casi pero no pone warwick en la caja, yo diría que incluso es mejor en ciertos aspectos..... Yo tengo la warwick y esa, y con esta queda mejor

¡Ojo! es cera de la de restauración de muebles, no la cera Alex de toda la vida. Esta es como la warwick (no líquida)
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bueno, iré probando y dándoselo poco a poco...
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

hace años mande un email a warwick y me dijeron que lo aplicase solo en el cuerpo y que pusiese una capa fina frotando hasta que se vea que la madera lo absorbe, despues hay que pulir con un trapo limpio
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues yo le paso cada dos o tres meses un pincel para quitarle el polvillo azul que le va quedando encima a causa del pulimiento de las púas con las cuerdas. Eso y un soplido de vez en cuando.

Más que eso me parece innecesario.

P.D.: Panda de metrosexuales.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Japo escribió:Pues yo le paso cada dos o tres meses un pincel para quitarle el polvillo azul que le va quedando encima a causa del pulimiento de las púas con las cuerdas. Eso y un soplido de vez en cuando.

Más que eso me parece innecesario.

P.D.: Panda de metrosexuales.
esto es como la h¡giene personal, hay gente que le sooobra, y gente que no llega.... como siempre seguimos en la búsqueda del equilibrio
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

calendamaia escribió:Es lo mismo casi pero no pone warwick en la caja, yo diría que incluso es mejor en ciertos aspectos..... Yo tengo la warwick y esa, y con esta queda mejor

¡Ojo! es cera de la de restauración de muebles, no la cera Alex de toda la vida. Esta es como la warwick (no líquida)
Pues he visto en una tienda de bricolage que venden botellas de litro de cera de abeja 100%. Me ha llamado la antención, ¿cuanto más pura sea la cera será mejor o me estoy columpiando?
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo de vez en cuando pañito al mástil para quitar la roña entre los trastes y a correr...
calendamaia

masabakes escribió:Pues he visto en una tienda de bricolage que venden botellas de litro de cera de abeja 100%. Me ha llamado la antención, ¿cuanto más pura sea la cera será mejor o me estoy columpiando?
No lo se...... yo supongo que si..... pero que no sea líquida...... :brindis: La warwick le da más colorcito que la de bricolage.....
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Joder, líquida no es, es pura cera de abeja "recién exprimida de la colmena", huele a miel y solo le falta las abejas. (Lo del olor no me gusta nada)
calendamaia

masabakes escribió:Joder, líquida no es, es pura cera de abeja "recién exprimida de la colmena", huele a miel y solo le falta las abejas. (Lo del olor no me gusta nada)
El olor se pasa una vez que lo aplicas (en capa fina) y despues de unos minutos (3 o 5) le pasas un paño para pulirla........ queda como el culito de un niño.... jajajaja.... suave suave :brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pero la gente de este foro, ¿no da lustre a las botas de puntera, al menos el Saturday Night Fever? Sí, esas botas con 3 dedos de tacón que te hacen más alto que todo el mundo y además, después del lustre, quedan con un brillo cegador.

Pues igual se aplica el lustre al Warwick.

nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Pero si lo lindo del instrumento es que se gaste con el uso y demuestre la batalla ,, un paño solo a las cuerdas para que perduren un poco mas y una sopladita a los mics .

Punto .
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

nico_mongo escribió:Pero si lo lindo del instrumento es que se gaste con el uso y demuestre la batalla ,, un paño solo a las cuerdas para que perduren un poco mas y una sopladita a los mics .

Punto .
Totalmente.
Angel Miolán P
B
B

Netbass escribió:
:mrgreen: Sólo cuando agarras el mástil y se te queda la mano pegada y no puedes soltarlo.

Los aceites 3 en 1, 6 en 1, 12 en 1, 2400 en 1, etc.. están formulados como antiagarrotantes de uso general y contienen compuestos agresivos. De hecho, igual que se cargan el óxido, también hacen lo propio con cromados, pinturas y barnices. Para el mástil, con el típico aceite de limón, o el fast-fret va de sobras y para los cuerpos barnizados, un trapo húmedo con jabón suave es lo mejor. Otra cosa son las maderas al aceite (Warwick y cía) que hay que darles la cerita correspondiente.

Gracias, Japo. Desde hoy abandono la costumbre de ponerle 3 en 1 a mi Rick en la madera, no vaya a ser que le siente mal al barniz y se me dañe. Sin embargo, le seguiré poniendo una gota a las cuerdas para limpiarlas y conservarlas, al puente y al engranaje de las orejas. Al final, un ligero toque de aceite esencial hindú lo deja oloroso para comenzar a jamear en serio... :-D Saludos, Angel
Deseo conocer e intercambiar con amigos músicos bajistas de cualquier parte del mundo
Angel Miolán P
B
B

Angel Miolán P escribió:
Netbass escribió:

Perdón, me equivoqué de nombre, Japo es el que no lo limpia....Gracias por el consejo, Netbass. Angel.

:-D
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pero si apenas si me baño, ¿y quieren que limpie mi bajo? :shock:
She's in the scene.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:mrgreen: :mrgreen: limpiar el bajo eso que es??
:mrgreen:
un paño cada 6 meses y va que chuta :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Si señor, Pipino. A pura fuerza de roña, fretless y con la acción bajita, como debe ser. :mrgreen:
Responder