Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

grabando una muestra en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

grabando una muestra en casa

Mensaje por chushumbucker »

pues na,que como tambien soy guitarrista (que le vamos a hacer)

y a razon de una discusion en gorg,sobre emulacionr de amplis o ampli de verdad

me grabao una muestra del marcus miller ,sobre una base programada y tocando tam bien las guitarras.

http://www.goear.com/listen/8544f33/nenuco-o-axe-2-chus

se han grabado con un harley benton de valvulas de 5w que modifique para poder tocar con el bajo y la guitarra(la caja es 1x15 jbl de PA

el bajo se a grabado con un 57 para darle punch ,mezclado una linea para darle definicion

la guiitarra es una sg standard modificada directa con un 57(el ampli a tope y atenuado para que suene a volumen "aceptable"

he añadido un poco de delay en la ritmica en cubase.

en mi opinion,no hay todavia aparato que sustituya a un ampli real de valvulas bien caliente aun siendo una chatarra.

eso si las emulaciones cada vez suenan mas reales,algunas asustan.

:brindis:
Groovylines
Colaborador

Re: grabando una muestra en casa

Mensaje por Groovylines »

Como suena todo...madre mía.

Me gustan mucho los fraseos de la solista,no caen en la repetición y el aburrimiento de 100 notas seguidas,muy típico en estas grabaciones estilo ''Juan Palomo'' No es por pelotear,pero menudo cabrón con clase hay por aquí... :mrgreen:

Deliciosa la saturación que saca el HB ese. :baba:
chushumbucker
BAJ
BAJ

gracias tio,me voy a currar un topic con la modificacion,haber si os animais alguno,que es muy facil y por 4 duros el ampli suena(de serie es horrendo)

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Edito porque te preguntaba por eso mismo que has puesto arriba.Estaría muy chulo,hace poco rondaba la idea de hacer un kit pequeño Madamp de esos,pero esto seguramente sea más facilote. :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

jajaj ,te he adelantado :wink:

de todas maneras ,influye mucho el atenuador que hace que el ampli sature mucho mas y "comprima"el sonido de manera muy musical
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mooooooola ! :wink:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

muy chula la grabacion,el sonido es cojonudo.

espero esa modificacion a ver si me hago un valvular pequeñito apra casa.

saludos
yimijendriss
Moderador

Re: grabando una muestra en casa

Mensaje por yimijendriss »

chushumbucker escribió: se han grabado con un harley benton de valvulas de 5w que modifique para poder tocar con el bajo y la guitarra(la caja es 1x15 jbl de PA

¡¡¡DIOSSSSSSSSSS!!!

Explica cómo es eso que es lo que llevo buscando años... Un valvular pequeñito en casa que me sirva para bajo y guitarra :baba:

¿es muy complicada la modificación?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

chushumbucker escribió:gracias tio,me voy a currar un topic con la modificacion,haber si os animais alguno,que es muy facil y por 4 duros el ampli suena(de serie es horrendo)

Hazlo tio, te estaremos muy agradecidos....... Me gusta mucho el sonido, la idea del tema, y el bajo muy bueno.... la guitarra también suena bien también.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
chushumbucker
BAJ
BAJ

la verdad es que todo empezo como una coña en nuestro foro hermano donde ya llevo años posteando, (os he sido infieles) :oops:

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... ley+benton

la clave os la resumo :

los swiches de graves y agudos ,el tono fuera del circuito y sustituido por un master

mencion aparte el altavoz (que es espectacular en todos los sentidos )
un jbl de pa de 400w rms que baja muy grave como es natural y sube bastante agudo(para ser 1x15) con lo cual es ideal tanto para bajo ,como para guitarra.

y luego ya son truquillos de grabacion.

tengo varias valvulas de los 60 de previo rca que alterno.

cuando gravo el bajo le meto una en previo una valvula que no rompa en exceso(12ay7 o 12at7 que tiene la mitad de ganancia que las tipicas 12ax7 y si el bajo es activo y tiene mucha señal le meto una una 12au7 75% menos de ganancia que la de origen. )

de etapa lleva la el84 sovtek original , cuando le meta una buena, flipare mas aun.

con esto ,el swich de graves para realazarlos y el master volumen alto y la ganancia baja logro que no sature y ese es el resultado.

eso si,recordad que el bajo lo mezclo con una linea.

para la guitarra lo contrario,swich de agudos en on,valvula 12ax7 que rompa mucho y ganancia a tope con un atenuador entre el cabezal y el altavoz ,5 w clase A suenan muuuy altos.

a ver si encuentro los esquemas que hace siglos que prometi colgarlos en gorg ,creo que los saque de la pag del valve junior,ya que el circuito es identico en ambos. :oops:
calendamaia

chushumbucker escribió:la verdad es que todo empezo como una coña en nuestro foro hermano donde ya llevo años posteando, (os he sido infieles) :oops:

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... ley+benton

la clave os la resumo :

los swiches de graves y agudos ,el tono fuera del circuito y sustituido por un master sumado a el altavoz (que es espectacular en todos los sentidos )

ese jbl baja muy grave como es natural y sube bastante agudo(para ser 1x15) con lo cual es ideal tanto para bajo ,como para guitarra.

y luego ya son truquillos de grabacion.

tengo varias valvulas de los 60 de previo rca que alterno.

cuando gravo el bajo le meto una en previo una valvula que no rompa en exceso(12ay7 o 12at7 que tiene la mitad de ganancia que las tipicas 12ax7 y si el bajo es activo y tiene mucha señal le meto una una 12au7 75% menos de ganancia que la de origen. )

de etapa lleva la el84 sovtek original , cuando le meta una buena, flipare mas aun.

con esto ,el swich de graves para realazarlos y el master volumen alto y la ganancia baja logro que no sature y ese es el resultado.

eso si,recordad que el bajo lo mezclo con una linea.

para la guitarra lo contrario,swich de agudos en on,valvula 12ax7 que rompa mucho y ganancia a tope con un atenuador entre el cabezal y el altavoz ,5 w clase A suenan muuuy altos.

a ver si encuentro los esquemas que hace siglos que prometi colgarlos en gorg ,creo que los saque de la pag del valve junior,ya que el circuito es identico en ambos. :oops:
Anda cojones, ya se quien eres...... el día que te ví tocar el bajo por primera vez fue en Oroso, y me dije.... ¿pero este pavo no era guitarrista?, si además de tocar de puta madre la guitarra toca de puta madre el bajo, ¡joer que pavo!.....

En fin, no se si sabes quien soy yo.... yo creo que sí...... jejejejeje.

A ver tio, ahora que ya se quien eres y que hay más confianza..... explicame en plan "guiaburros" las modificaciones, y todo eso.... es que con el resumen no me entero de mucho.....
chushumbucker
BAJ
BAJ

claro que te conozco,a ti y a tu musicman blanco .. :baba:
,
encontre la informacion,basicamente todo esta sacado de aqui :

http://www.s2amps.com/docs/vj_kit_inst.pdf

de todas maneras hay gente quele cambia hasta el trafo de salida,le pone controles de tono.,standby,line out......

yo fui a lo sencillo :mrgreen:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

calendamaia escribió:
Anda cojones, ya se quien eres...... el día que te ví tocar el bajo por primera vez fue en Oroso, y me dije.... ¿pero este pavo no era guitarrista?, si además de tocar de puta madre la guitarra toca de puta madre el bajo, ¡joer que pavo!.....

En fin, no se si sabes quien soy yo.... yo creo que sí...... jejejejeje.

A ver tio, ahora que ya se quien eres y que hay más confianza..... explicame en plan "guiaburros" las modificaciones, y todo eso.... es que con el resumen no me entero de mucho.....
Eso, así me animo yo y le hago también una ñapa de estas a mi sobrino, para que se deje de una vez del "rianga rianga quinceañero" y empiece a tocar cosas de machote (claro, que entre los catorce añitos y que tiene una copia de Strato, se me está echando a perder...)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

chushumbucker escribió:claro que te conozco,a ti y a tu musicman blanco .. :baba:
,

de todas maneras hay gente quele cambia hasta el trafo de salida,le pone controles de tono.,standby,line out......

Te equivocas, compañero Chus... el MusicMan blanco es de Chazz/Arco. Calendamaia no ha ido este último año a Padrón, pero seguro que te acuerdas de que hace un par de años llevó un Streamer Stage I de cinco cuerdas (y no se si llevó también el famoso Growler verde mundialmente conocido por este foro), y una guitarra Godin con piezo y MIDI que estuvo dando vueltas por Oroso. Concretamente, la foto que tiene de "avatar" son él y su Streamer.

Y, para seguir aclarando cosas... Calendamaia, Chus es el "melenas" ese que se parece un huevo al cantante de los Celtas, que le da al "slap" como si viviera de ello, y que no soltaba el Dolphin ni de coña.
:-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
chushumbucker
BAJ
BAJ

vale ,ahora si le ubico. :oops:

ese dolphin...... :baba:

soy un transexual de las cuerdas. :razz: :mrgreen:
Última edición por chushumbucker el 08 Abr 2009, 13:23, editado 1 vez en total.
calendamaia

chushumbucker escribió:claro que te conozco,a ti y a tu musicman blanco .. :baba:
,

Ese musicman blanco no es mio......... es de arco....... yo tambien :baba:.

Yo soy uno un poco menos alto que Groove, con un warwick Streamer Stage I...... Este:

Imagen

Y aquí con una guitarra de las que me quedé enamorao:

Imagen

La_aranha: si quieres hacer la ñapa, la hacemos juntos y pillamos el cabezal y los componentes por duplicado.... nos quitamos gastos de envío....
Última edición por calendamaia el 08 Abr 2009, 13:29, editado 1 vez en total.
chushumbucker
BAJ
BAJ

se avecina lluvia de 5w por aqui. :mrgreen:

eso si,pillad el cabezal,eso necesita una pantalla"en condiciones"para el bajo :wink:
calendamaia

chushumbucker escribió:se avecina lluvia de 5w por aqui. :mrgreen:

eso si,pillad el cabezal,eso necesita una pantalla"en condiciones"para el bajo :wink:
Pues lo mismo si, el harley benton ese siempre me llamó.... y si se puede tocar el bajo también, pues ni te cuento....... Yo tengo una pantalla de 15, de 8 ohmios, ¿a qué impedancia trabaja el cabezal?
chushumbucker
BAJ
BAJ

el cabezal lleva salidas a 4-8 y 16.como los 100w :-D

eso si enchufadlo cuando llege ,probadlo bien y no os dira gran cosa..

despues cambiais 4 cosas y tela.... :wink:
calendamaia

chushumbucker escribió:el cabezal lleva salidas a 4-8 y 16.como los 100w :-D

eso si enchufadlo cuando llege ,probadlo bien y no os dira gran cosa..

despues cambiais 4 cosas y tela.... :wink:
Joer..... te daremos la coña..... seguro, para que nos ayudes con las modificaciones..... jejejejeje. La_aranha, ¿cuando nos vemos?, ¿estas ya aquí? (tu ya me entiendes)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

chushumbucker escribió:se avecina lluvia de 5w por aqui. :mrgreen:

A ver...
¿Si uno se pilla el cabezal de guitarra con la pantalla de bajo, con las modificaciones al cabezal (comunes para guitarra y bajo) tiraría?
:baba:
chushumbucker
BAJ
BAJ

claro,de eso se trata,a golpe de swich cambio el rango de frequencias que entrega el cabezal. :wink:

yo te recomiendo que como solo son 5w,te pilles la 1x12 de guitarra a juego,el bajo te aguantara de sobra(para grabar y tocar bajito claro)y si enchufas la guitarra a una pantalla de bajo suena bastante peor.

yo para evitar eso ,opte por la via del centro, un tocho altavoz de P.A :-D
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Yo voy a intentar resistirme, pero no prometo nada.... :mrgreen:

Lo que no me ha gustado es esa caja de 15" abierta por detrás. :(
chushumbucker
BAJ
BAJ

abierta esta ahora,pero puedo usarla cerrada si quiero y asi tengo los dos tipos de sonido,asi puedo probar tecnicas de microfonia con un micro delante y otro detras..

a parte que por perdida de graves no hay pega con ese aparato. :mrgreen:

cito del articulo:

"lo de las maderas a sido facil,corte 6 tableros de 50x25 cm de laminado marino de 1 cm de grosor los cuatro lados y dos tapas traseras para poder usar la caja abierta o cerrada) "

:wink:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Cierto, pero al verla acabada asi pensé que la dejaste definitivamente abierta. Para la guitarra no se notará pero con el bajo se pierde respuesta en graves, y mejor que cerrada del todo con unas salidas de aire sería lo suyo. Pero eso es teórico y sin escucharla es lo que supongo.

Y ya he dicho que no me quiero liar , que me haces leerme el post y luego pasa lo que pasa :razz: :mrgreen:
Responder