Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RICKENBACKER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
hotrod
B
B
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2006, 21:08
Ubicación: Stockholm

RICKENBACKER

Mensaje por hotrod »

Bueno hablemos ya de este bajo seriamente.
Yo tengo un gibson thunderbird,cual os gusta mas? ahora no se si hacerme con un 4001.La cosa es que dicen que son un poco delicados al ser tan antiguos y que si le pones cuerdas redondas los trastes se gastan en nada.Que opinais de este bajo,quien lo tiene,que podeis contar?

rock on
Avatar de Usuario
Richi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1264
Registrado: 10 Mar 2006, 14:10
Ubicación: Calafell

Mensaje por Richi »

Hazme caso y pillate uno, y si es aquel banquito mas :birras: :tocar:
Avatar de Usuario
MuntanyaofPuppets
BA
BA
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006, 23:43
Ubicación: Rock´n´Rolllandia

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Entre Nicky Sixx o Lemmy.... Me quedo con Lemmy! (Opinion Personal) Y bueno, yo no tengo ningún Rickenbacker, pero no creo que los trastes se gasten tanto. A no ser que sean de plastilina... :mrgreen: :cool-smiley:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
samic
B
B
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2005, 16:52
Ubicación: madrid

Mensaje por samic »

pues casualmente tengo tanto un gibson como un rickembaker , sobre el rickembaker decirte q es un gran bajo , tiene un timbre muy especial y caracteristico, si te gusta pillatelo, eso de los trastes , pues un poquito se desgastan pero no es algo brutal
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: 16 Sep 2005, 18:42
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Vaya, yo pensando el agenciarme un "Riky" y aparecen topics de la marca por todas partes :bate: :mrgreen:

A mi el Gibson no me llama nada, ni estéticamente ni el sonido. Pero vamos a lo de siempre, es cuestión de gustos. Si crees que a tí te va mejor, pues quizás es tu bajo.

Ahora bien, con el Rickenbacker ya pasamos a otro tema, a mí me toca un poco la fibra, porque me encanta estéticamente, cada día mas :dedo1:
Estos días me he estado informando con la ayuda de JAVI SIXTIES (Gacias Javi :wink: ) acerca de las diferencias en los Riky.

Te escribo alguna de las explicaciones que me dió sobre el tema:

El 4001 es el modelo que desarrollaron en los '60, a diferencia del 4003 que es más moderno. El 4001 tiene un timbre más nasal, pero presenta el problema de que fué diseñado para para usarlo con cuerdas de entorchado plano y salirse de ahí es jugarsela con la resistencia del alma y la acción. Por lo que seguramente eso sea lo que afecte a los trastes y de lo que tanto habla la gente.

El 4003 tiene un sonido diferente, más clásico y menos definido. La elección antes era difícil, pero desde el año 2005, la factoría Rickenbacker ha comenzado a instalar en éste modelo un conmutador en el que con una sola pulsación tienes el timbre del 4001 sin todos los problemas asociados a este, volviendolo a pulsar tienes el timbre con más cuerpo y presencia del 4003. Se puede decir que tenemos los 2 bajos en 1.

Para mí, la elección es fácil :dedo1:

Suerte y si finalmente te haces con el Rickenbacker, pon muchas fotos :baba2:

Por cierto, pásate por aquí y así te metes en el mundillo:

http://www.rickenbacker.com/forum_index.asp
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder