Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Saludos, yo también soy nuevo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Saludos, yo también soy nuevo...

Mensaje por Grumete »

Llevo unos meses aprendiendo a tocar el bajo en una academia, y hasta ahora tengo en casa un bajo de prestado Un Charvel San Dimas... El caso es que su actual dueño lo vende, y me gustaría comprarme uno de gama media (ahora mismo tengo ganas de aprender y tocar en un grupo y no me apetece comprarme uno de gama baja) que (por dios, ¡no!) no me cueste más de 400 euros...

De momento había pensado en estos, ¿pero vosotros cuáles me recomendáis?

¿Ibanez SRX300? (El 350 también es posible candidato)
Imagen

¿LTD B-254?
Imagen

¿Peavey Grind Bass 4 BXP NTB?
Imagen

Básicamente busco un bajo que de un sonido más o menos decente y que sea cómodo de tocar... (Tengo preferencia por los de mástil estrecho, ya que en la academia toco un Cort de mástil bastante finito y me he acostumbrado a tocar con él)

También necesito ayuda en tema de amplis, que ahí si que no tengo ni idea.

¡Muchas gracias y un saludo a todos! :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bienvenido al foro.

¿estás abierto a la segundamano?
por esas pelas encuentras cosas más que decentes de segunda y en perfecto estado.

Saludos.
rippergc
B
B

Mensaje por rippergc »

Bueno aprovecho para presentarme aqui, soy nuevo en el foro y camarada bajista desde Mexico...

Respondiendole aqui a Mr. Grumete, como dice Mr. Yimijendriss (haha buen nick) talvez te caeria bien un bajo ya usado, para ir empezando y no meterle mucho capital, considero que la mayoria hemos empezado asi, almenos yo si, cuando empeze era demasiado joven y pues no contaba con capital, poco a poco pude juntar para uno segunda mano era un Ibanez, y ya con el paso del tiempo me e ido haciendo de otros...
People always stare away from the eyes of a stranger... afraid to know what lies behind a stare
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

yimijendriss escribió:¿estás abierto a la segundamano?
por esas pelas encuentras cosas más que decentes de segunda y en perfecto estado.
¡Por supuestón!

Mientras no trastee ni tenga el mástil ladeado no veo imprescindible que sea uno nuevo... (De hecho si por el mismo precio puedo comprarme un bajo bueno de segunda mano no me compraré uno medio nuevo)

Los bajos que he puesto eran más porque son modelos que estéticamente me gustan (aunque no he probado más allá del Charvel que tengo en casa y un Cort Curbow que uso en la academia) de ahí que os preguntase...

Mi idea es tener en la cabeza tres o cuatro modelos y después acercarme a alguna tienda para poder probarlos, a ver cuál me convence más...
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

La verdad es que no conoczco ninguno de los bajos que has puesto (conocer en el sentido de haberlos tocado) pero parecen aceptables, yo añadiría a esos los Yamaha, en concreto al serie RBx que creo es más barata que la siguiente. Son unos bajos más que ideales para empezar e incluso para seguir con ellos un buen tiempo. Además se ajustan más que bien a tus precios, y suele haber muchos de seguda mano por este u otros foros bastante fiables. Consideralos y pruébalos, seguro que te convencen.

Un saludo!
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

Hum... Encuentro a los Yamaha una pega (tengo un RBX de cinco cuerdas en casa, aunque no he llegado a tocarlo por visicitudes del destino*)... Tienen el mástil demasiado ancho para mi gusto (Y encima ensanchan una barbaridad) dado que soy de mano bastante pequeña... Aunque -según me han contado- el sonido es muy bueno.

(*)El bajo es de mi cuñado y la funda tiene llave... Cuando está -por alguna combinación de astros o alguna mierda así- no me apetece tocar y cuando no está es cuando intento forzar la funda con una palanca... xD

Por cierto (se me había pasado, menuda educación de mierda la mía...) ¡un saludo a todos! :mrgreen:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Grumete escribió:(*)El bajo es de mi cuñado y la funda tiene llave... Cuando está -por alguna combinación de astros o alguna mierda así- no me apetece tocar y cuando no está es cuando intento forzar la funda con una palanca... xD
:mrgreen: :tasloco:
Grumete
BA
BA

Mensaje por Grumete »

El abogado del diablo escribió:
Grumete escribió:(*)El bajo es de mi cuñado y la funda tiene llave... Cuando está -por alguna combinación de astros o alguna mierda así- no me apetece tocar y cuando no está es cuando intento forzar la funda con una palanca... xD
:tasloco:
Me temo que un poco sí...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Pruebalo cuando tengas ocasión. Si te gusta intenta hacerte con uno de 4 cuerdas, que seguramente tendrá el mástil de tu gusto.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Para que te hagas una idea yo tengo un RBX375 en venta(o eso creo) en prefecto estado por 250 euros. ES decir, hasta los 400 todavía te queda. Y te aseguro que es un buen bajo para esas pelas.

Yo lo vendo porque tengo un Warwick corvette de 4 cuerdas y quiero otr cuatro cuerdas opara casa, no cinco.
Responder