P.D: Japo, los bajos con rock'n'roll molan, ouh yes
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cómo aseamos al bebé?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
xrecipeforhatex
- B

Madre mía, pero que poco quereis a vuestros instruementos... Habría que ver ciertos diapasones y bajo cuerdas de algunos. Yo creo que es esencial ir limpiándolos de cuando en cuando. Las maderas y sobre todo los diapasones lo necesitan. Yo recomiendo este económico pack de Thomann, que te dura dios sabe cuanto y te viene más que bien para una limpieza completa:
http://www.thomann.de/es/dandrea_gitarr ... deluxe.htm
Un saludo!
http://www.thomann.de/es/dandrea_gitarr ... deluxe.htm
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
- pericopako
- BA

buenas,
pues vamos por partes:
- String Cleaner: Este es el más cantado, no?, lo que hace es quitar toda la roña que se acumula (sobre todo por debajo) en las cuerdas, que proviene de tocar con las manos sucias y del sudor. Las deja impolutas, les hace recuperar cierto brillo y según dice les prolonga la vida útil, porque hace que no se oxide el entorchado. Además genera un aporte de lubricación que resulta cómodo cuando te acostumbras.
- Guitar polish: Es una cera abrillantadora. Yo lo suelo usar para los bajos con acabado lacado, me refiero a que no tienen acabado natural. Nutre la madera, y le quita toda la mierda del cuerpo, como las huellas, marcas de dedos, roña, etc. Solo lo uso en uno de mis bajos porque lo que más uso es el siguiente botecito.
- Lemon Oil: Quizás sea el producto más usado por todo el mundo. Es un limpiador y acondicionador de la madera muy eficiente. En mi caso lo aplico al diapasón de los bajos principalmente. Con unas pocas gotas logras que la madera de nutra lo suficiente como para que parezca nueva. Suelo usarlo también para el cuerpo del bajo, pues le aporta un brillo y una tacto interesante. Hay que usar muy poco, y se recomienda dar una primera capa, dejar unos minutos que se meta por los poros de la madera y retirar el aceite sobrante. El resultado es genial, te deja el bajo niquelado.
Yo tiro sobre todo del Lemon Oil y del String cleaner al menos tres veces al año. Y se nota que el instrumento no ha perdido ni brillo ni luminosidad, no como muchos de los bajos que se ven por ahí ya con algunos años.
Lo de las cuerdas... no es la mejor solución para lograr que brillen como al inicio, pero las deja limpias de sudor y roña, y les deja un tacto cómodo.
Yo lo recomendaría encarecidamente, un instrumento bueno es un mueble de calidad del que se puede sacar mucho partido y durante mucho tiempo si está bien cuidado. Cuanto mejor estén las maderas mejor sonido y satisfacción personal nos reportará, o eso pienso yo.
Un saludo!
pues vamos por partes:
- String Cleaner: Este es el más cantado, no?, lo que hace es quitar toda la roña que se acumula (sobre todo por debajo) en las cuerdas, que proviene de tocar con las manos sucias y del sudor. Las deja impolutas, les hace recuperar cierto brillo y según dice les prolonga la vida útil, porque hace que no se oxide el entorchado. Además genera un aporte de lubricación que resulta cómodo cuando te acostumbras.
- Guitar polish: Es una cera abrillantadora. Yo lo suelo usar para los bajos con acabado lacado, me refiero a que no tienen acabado natural. Nutre la madera, y le quita toda la mierda del cuerpo, como las huellas, marcas de dedos, roña, etc. Solo lo uso en uno de mis bajos porque lo que más uso es el siguiente botecito.
- Lemon Oil: Quizás sea el producto más usado por todo el mundo. Es un limpiador y acondicionador de la madera muy eficiente. En mi caso lo aplico al diapasón de los bajos principalmente. Con unas pocas gotas logras que la madera de nutra lo suficiente como para que parezca nueva. Suelo usarlo también para el cuerpo del bajo, pues le aporta un brillo y una tacto interesante. Hay que usar muy poco, y se recomienda dar una primera capa, dejar unos minutos que se meta por los poros de la madera y retirar el aceite sobrante. El resultado es genial, te deja el bajo niquelado.
Yo tiro sobre todo del Lemon Oil y del String cleaner al menos tres veces al año. Y se nota que el instrumento no ha perdido ni brillo ni luminosidad, no como muchos de los bajos que se ven por ahí ya con algunos años.
Lo de las cuerdas... no es la mejor solución para lograr que brillen como al inicio, pero las deja limpias de sudor y roña, y les deja un tacto cómodo.
Yo lo recomendaría encarecidamente, un instrumento bueno es un mueble de calidad del que se puede sacar mucho partido y durante mucho tiempo si está bien cuidado. Cuanto mejor estén las maderas mejor sonido y satisfacción personal nos reportará, o eso pienso yo.
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
- pericopako
- BA

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Esto lo encontré por internet:
PROTECTOR PARA MADERA
MATERIALES
50cc de aguarrás
25 gr de parafina
10 gr de cera. (Yo supongo que de abeja)
PASO A PASO
1. Colocar en un recipiente (apto para baño de maría) la cera y la parafina.
2. Cocinar a baño de maría ambos materiales hasta que esten líquidos. Retirar del fuego y en caliente, agregar de a poco el aguarrás mientras se revuelve. Dejar enfriar.
3. Aplicar la pasta obtenida sobre la madera, utilizando un paño de algodón. Dejar secar muy bien por 24 hs y repetir la operación. La superficie quedará protegida y con un suave brillo natural
Ya me comentaron esta mezcla de cera de abeja con cera de parafina (esta última se añade porque la de abeja sola se cuartea) para darle a un Warwick. Lo de las proporciones supongo que es algo muy subjetivo, y dependerá del objeto en cuestión.
Mas expertos que yo pueden opinar mejor sobre esto
PROTECTOR PARA MADERA
MATERIALES
50cc de aguarrás
25 gr de parafina
10 gr de cera. (Yo supongo que de abeja)
PASO A PASO
1. Colocar en un recipiente (apto para baño de maría) la cera y la parafina.
2. Cocinar a baño de maría ambos materiales hasta que esten líquidos. Retirar del fuego y en caliente, agregar de a poco el aguarrás mientras se revuelve. Dejar enfriar.
3. Aplicar la pasta obtenida sobre la madera, utilizando un paño de algodón. Dejar secar muy bien por 24 hs y repetir la operación. La superficie quedará protegida y con un suave brillo natural
Ya me comentaron esta mezcla de cera de abeja con cera de parafina (esta última se añade porque la de abeja sola se cuartea) para darle a un Warwick. Lo de las proporciones supongo que es algo muy subjetivo, y dependerá del objeto en cuestión.
Mas expertos que yo pueden opinar mejor sobre esto
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

http://www.ecocon.es/castellano/trat_sup_mad.pdf
En este link se describen varios productos, algunos de ellos pueden servir para la madera de un bajo sin lacar.
Lo interesante es que pone su composición por lo que puedes fabricártelo tu mismo (siempre mirando por el bien del bolsillo). Lo malo es que no viene las proporciones, habrá que experimentar.
Al final, de tanto buscar por google, me voy hacer experto en el tema
En este link se describen varios productos, algunos de ellos pueden servir para la madera de un bajo sin lacar.
Lo interesante es que pone su composición por lo que puedes fabricártelo tu mismo (siempre mirando por el bien del bolsillo). Lo malo es que no viene las proporciones, habrá que experimentar.
Al final, de tanto buscar por google, me voy hacer experto en el tema
- jevimetaleiro
- BAJI

- alfonskunk
- B

pues parecera coña, pero contrastado con varios ebanistas y varios musicos...
La mejor limpieza (de bajos CON BARNIZ o LACADOS!!)
UNA TOALLITA DEL CULO DE LAS HUMEDAS... quedan perfectos y no requieren de mas mimo... puede con todo y no es nada abrasivo...
Eso si, se aconseja hacerlo con una toallita NO USADA...
La mejor limpieza (de bajos CON BARNIZ o LACADOS!!)
UNA TOALLITA DEL CULO DE LAS HUMEDAS... quedan perfectos y no requieren de mas mimo... puede con todo y no es nada abrasivo...
Eso si, se aconseja hacerlo con una toallita NO USADA...
- HeavenHell83
- B

Yo paso un pañito suave para quitar el polvo, o si acaso un poco humedecido y luego con otro lo seco...
Para las cuerdas tengo un invento que las limpias de una pasada... lo vi en una tienda... y nah, por tener la pijada
Luego cada 6meses le echo aceite de limon al diapason para limpiar y nutrir... (a la Parker no... porque es diapason de arce y creo que este aceite solo vale para palorrosa)..
Y poquito mas hago... pero nada de echarle PRONTO limpia muebles
Para las cuerdas tengo un invento que las limpias de una pasada... lo vi en una tienda... y nah, por tener la pijada
Luego cada 6meses le echo aceite de limon al diapason para limpiar y nutrir... (a la Parker no... porque es diapason de arce y creo que este aceite solo vale para palorrosa)..
Y poquito mas hago... pero nada de echarle PRONTO limpia muebles
* Cort B4 Artisan OPB aka Cortezas xD
* Harley Benton CB110X [100w 12"]
* Zoom B2.1u
Perdon por hacer arqueologia en el foro, pero me he puesto a buscar, porque sabia que en algun sitio habia leido que alguien tenia un set de limpieza de estos dándrea. Me acaba de llegar hoy con el pedido de thomann y la idea era darle un poco de aceite de limon al bajo, que es acabado madera (el monarch). ¿Le puedo dar sin miedo?.... mucho, poco no es bueno para los acabados en madera... esque me da miedo porfavor recomendaciones 
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Compra aceite de limon para el diapason y un paño suave ni siquiera humedo para el cuerpo, con eso va sobrado si lo quieres limpiar un poco. todo lo que sea humedad no va muy bien con los instrumentos. Para limpiar las cuerdas aunque parezca mentira usa tambien aceite de limon, es un truco para que vuelvan a la vida como el ave fenix. un paño fino con aceite de limon y limpia cada cuerda una a una, apretandolas entre el paño fuerte. Luego comprueba el resultado, vas a alucinar.Angel Miolán P escribió:Gracias, Japo. Desde hoy abandono la costumbre de ponerle 3 en 1 a mi Rick en la madera, no vaya a ser que le siente mal al barniz y se me dañe. Sin embargo, le seguiré poniendo una gota a las cuerdas para limpiarlas y conservarlas, al puente y al engranaje de las orejas. Al final, un ligero toque de aceite esencial hindú lo deja oloroso para comenzar a jamear en serio...Saludos, Angel
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
eso de que no se puede usar en los de arce...genan escribió:El aciete de limón es para darle sólo al diapasón del bajo, siempre que no sea de arce.
http://www.thomann.de/es/planet_waves_p ... on_oil.htm
El aceite de limon en principio es solo para diapasones de palorosa,pero en realidad se puede aplicar tambien sobre arce solo que se oscurece un poco, a mi personalmente me encanta oscurecido. Ademas este aceite si lo aplicas sobre las cuerdas(con un pañito mojado y limpiandolas bien)recuperan el brillo perdido, haced la prueba.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
Billy the muppet
- BA

No es por molestarte, pero que en la foto salga una mástil de arce no implica que se pueda usar sobre arce. Pone que limpia diapasones sin acabado, osea que seguramente si vale. Lo digo porque a veces creemos que si y luego es que no.Basajaun escribió:eso de que no se puede usar en los de arce...genan escribió:El aciete de limón es para darle sólo al diapasón del bajo, siempre que no sea de arce.![]()
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ese concretamente es el que yo uso ahora, para diapasones de arce va bien, no hay problema. si estan barnizados luego lo secas con un pañito seco y listo. Si no estan barnizados van oscureciendose, nada mas.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
No me molesta, yo lo decía por que pone (como dices tú) que es para sin acabadoBilly the muppet escribió:No es por molestarte, pero que en la foto salga una mástil de arce no implica que se pueda usar sobre arce. Pone que limpia diapasones sin acabado, osea que seguramente si vale. Lo digo porque a veces creemos que si y luego es que no.Basajaun escribió:eso de que no se puede usar en los de arce...genan escribió:El aciete de limón es para darle sólo al diapasón del bajo, siempre que no sea de arce.![]()
¿Cuándo? En mi caso, le doy cada seis meses.
¿Cada cuánto tiempo? Cada seis meses, más o menos.
Si te refieres a cuánto... un poco menos de la cantidad que me parece adecuada. Así nunca me paso. Lo aplico con un trapo y después froto con papel de cocina para retirar lo sobrante.
¿Cada cuánto tiempo? Cada seis meses, más o menos.
Si te refieres a cuánto... un poco menos de la cantidad que me parece adecuada. Así nunca me paso. Lo aplico con un trapo y después froto con papel de cocina para retirar lo sobrante.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
hola el otro dia probe una toallitas de la marca ERNIE BALL que funcionan muy bien.son para limpiar el cuerpo y el diapason,ala vez que lo limpia lo nutre tiene como un aceite,la verdad que es super practico.no es caro.
http://www.ernieball.com/products/categ ... ment-Care#
saludos
http://www.ernieball.com/products/categ ... ment-Care#
saludos