Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que utilizais para grabar en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

kerman escribió:Yo utilizo una pedalera digitech RP250, que tiene USB, ASIO y DNA con un software además que te permite editar los presets muy fácilmente y además guardartelos y compartirlos.

Esta pedalera la uso para el bajo y la guitarra y la verdad que me va bastante bien como multiefectos con pedal de expresión y tarjeta externa USB ASIO.

Podéis oir como graba en myspace/kermanrodriguez
Hola, Kerman, bienvenido al borg. :brindis:

Pues lo cierto es que esto suena de pm... ademas, la musica me pone.

Que micro has usado para el bajo, si no es mucho preguntar? :?:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
kerman
B
B

Mensaje por kerman »

El bajo lo pincho directo a la pedalera, y con los efectos intento sacarle el máximo partido, pero todavía me falta mucho jejej
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Pues suena feten feten :mrgreen:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Para grabar utilizo una M-audio Fast track (humilde pero efectiva), cubase sx y Ampeg svx (para la guitarra giutar rig 3 y amplitube 2). Una configuración sencilla que hasta ahora no ha dado mayores problemas y los resultados son aceptables. Saludos desde Argentina, feliz año
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
Fucho82
B
B
Contactar:

Mensaje por Fucho82 »

Hola a todos, yo generalmente cuando grabo..., me graba el guitarrista con el que toco jeje :razz: , que pilota más que yo.
Se compró un par de aparatos que son:
-RME FIREFACE 400
-SPL GOLDMIKE MK II

Que básicamente son un conmutador de medios y un previo.
Lo que hacemos es poner la salida de línea de mi cabezal (Markbass Little Mark II), al previo Goldmike, de ahi al fireface, y luego por conexión firewire al MAC, usando el Garageband que para hacer una grabación simple no esta mal.

http://www.gxcmusic.tk

En estos temas, el bajo fué grabado así (con la salida de línea).
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Jurssss que buenas son las RME, crem de la crem.
Fucho82 escribió:Hola a todos, yo generalmente cuando grabo..., me graba el guitarrista con el que toco jeje :razz: , que pilota más que yo.
Se compró un par de aparatos que son:
-RME FIREFACE 400
-SPL GOLDMIKE MK II

Que básicamente son un conmutador de medios y un previo.
Lo que hacemos es poner la salida de línea de mi cabezal (Markbass Little Mark II), al previo Goldmike, de ahi al fireface, y luego por conexión firewire al MAC, usando el Garageband que para hacer una grabación simple no esta mal.

http://www.gxcmusic.tk

En estos temas, el bajo fué grabado así (con la salida de línea).
mowocco
B
B

Mensaje por mowocco »

Hola a todos
Soy nuevecito en este foro. VAmos a ver si me podeis ayudar en el tema de la grabacion casera.
Que va a sacar mejor sonido, comprarse un Pod xt pro bass, o un buen previo de instrumento?
Tengo una RME 400.
Un saludo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Mowocco, los previos de tu RME van de maravilla, prueba con un pod usando los envíos de tu tarjeta si te apetece :mrgreen:

Por cierto, estoy chapuceando un proyecto de melenudos berreones de solo bajo, cuando lo saque a la luz (le faltan los berridos) ya sus pasaré algo.

Estoy usando Samplitude 10 como secuenciador y plugins Waves SSL que van guachis :D

Aparte de amplitube metal... porque el bajo tambien es una guitarra ;D

Salu3! :brindis:
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Nosotros usamos una mesa digital EDIROL, un previo de micrófonos de 8 canales y un juego de micros para la batería. EL bajo y el teclado van directos a línea desde la salida de los respectivos amplis. La guitarra va a través de un SHure SM57, y los saxofones van con micros SAMSON inalámbricos.El programa que utilizamos es el Cubase SX. Verdaderamente, las grabaciones salen muy bien. Para mezclar tenemos auriculares AKG K141(que tambien nos valen de monitores cuando grabamos individualmente) unos altavoces Vieta PR77 y otros BOSE 401. Ambos amplificados con una etapa Thomann de 110 w. Hay también un ecualizador "master", corrientito, que es un Acoustic Control.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Yo uso una MotU Ultralite tanto con el iMac como con el MacBook Pro. De software, Logic Pro 8 y plugs diversos. De monitores, unos ESI nEar EXP 05 y auriculares de todo a 100. De micro, tengo uno dinámico Senheiser barato y otro de condensador decente, el Rode NT2A.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

me han llegado unos monitores edirol y estan de FLIPAR, cojonudos, 15 w y los uso como altavoces del ordenador y me ha llegado tambien un shure sm57 que es feten para los amplis, por lo menos los de guitarra :mrgreen:
arielgkaplan
B
B
Contactar:

Mensaje por arielgkaplan »

Hola, comento un poco como lo hago yo.
Si bien es un home humilde, tengo muy buenos resultados a la hora de escuchar lo grabado.
Conecto mis instrumentos a un mixer Phonic AM440, el "AUX SEND" lo conecto a la entrada de mi placa "Soundblaster Live 5.1".
De ahí grabo con Nuendo 3.2 utilizando el guitar rig 3 para darle un gustito y lindo color a las violas y el ampegsvx para el bajo.
Realmente estoy muy conforme en como quedan las grabaciones.
Si quieren escuchar de paso, les dejo la dirección de mi página personal en la que van a poder escuchar algunas de mis producciones.
Saludos

http://www.arielgkaplan.com.ar
Ariel Gustavo Kaplan

www.arielgkaplan.com.ar
Fender Jazz Bass V
Fender Jazz Bass Fretless
Squier Presicion Bass
Nativo B250 - 4x10
Zoom 708II
firefly
BA
BA

Mensaje por firefly »

Yo uso una Digi002. La semana que viene me llegará un previo Focusrite Octopre LE que conectado por ADAT a la Digi002, me dará en total 12 previos de micro + cuatro entradas de línea + 2 SPDIF, en total 18 canales de grabación. Podremos grabar todos a la vez como en los viejos tiempos, y luego meter las voces con la calma. O grabar un directo por pistas... :mrgreen:

De software, normalmente Pro Tools 7.4; a veces Logic y otras Cubase. Depende para qué.

Para las guitarras, Amplitube 2, Guitar Rig, el Rock Amp Legends o el plugin de Waves... hay muchas opciones; para el bajo normalmente uso mi cabezal EBS como previo y no lo toco mucho más, pero el Ampeg SVX (Amplitube para bajo homologado por Ampeg) va muy bien. Para las baterías MIDI, EzDrummer con todas las expansiones habidas y por haber. :cool:

Micros, pues AKG D112 y C408, Rode NT3 y NT1, Shure SM57 y SM58, Sennheiser e602...

Si queréis ver cómo suena, lo podéis escuchar en el myspace de mi firma. Aunque cuando grabamos esos temas aún no tenía ni la Digi002, está todo hecho con una MBox2. :roll:

:fumado:
Última edición por firefly el 13 Feb 2009, 12:25, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender JazzBass V USA

EBS HD350+Neo212+MultiComp
Aguilar ToneHammer
Caracolosmar
B
B
Contactar:

ohhh puede ser

Mensaje por Caracolosmar »

hehehe pues yo grabo directo con un adaptador de plug a stereo
aunque me da toques hace bien el trabajo :wink:
me han impresionado tienen un buen equipo
You can't hold no groove, if you ain't got no pocket
MINARDO_KEENAN
B
B

Mensaje por MINARDO_KEENAN »

Programa:
-N-track studio.
Tarjeta:
-ninguna. La que trae el portátil de serie. Enchufamos los intrumentos directamente a la entrada de micrófono.
Instrumentos:
-Bajo: Fender higway one.
-Guitarra: Cort (ni idea del modelo, el guitarra sabrá..)
-Batería: programada; La diseñamos en guitar pro, extraemos el midi y pasamos a .wav a través de Fruity Loops.
Efectos:
-ZOOM 505 para guitarra y ZOOM 506 de bajo. Son los primeros que salieron y somos unos auténticos frikis de estos aparatos. Mucha gente los odia pero a nosotros nos parecen la leche. Tendrán ya unos 10 años o más pero ahí siguen, funcionando a la perfección.
Portátil:
-Normalito, con 512 de ram.
Voz:
-Micro SAMSOM usb.

Este es el resultado:
http://www.myspace.com/anochevillover
xrecipeforhatex
B
B

Mensaje por xrecipeforhatex »

Pipino EL Breve escribió:me han llegado unos monitores edirol y estan de FLIPAR, cojonudos, 15 w y los uso como altavoces del ordenador y me ha llegado tambien un shure sm57 que es feten para los amplis, por lo menos los de guitarra :mrgreen:
Pues tu juntalo con un 112 de bombo y ya verás el resultado que le sacas al bajo, payo :mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

un 112 ?? un micro?? :brindis:
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

El AKG D112, un micro clásico para grabar bombos y metales.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo lo que uso es el ordenador (lógico,no?) una interface de audio, concretamente m-audio fast track pro, y el programa nuendo, algunos lo conoceréis por cubase, pues bien, es lo mismo pero el nunedo es más completo. Lo que hago es grabar el bajo directamente desde la interface, y luego con ell nuendo le añado efectos con amplis virtuales para conseguir el sonido que a mi me gusta. Yo uso los amplis amplitube i voxengo voogex, bien usados se consigue un sonido muy potente, pero sin ser molesto. Yo estoy muy contento con el sonido que saco.
No es nada complicado y es muy útil para grabar tus cosillas sin salir de la habitación de tu cuarto.
xrecipeforhatex
B
B

Pipino EL Breve escribió:un 112 ?? un micro?? :brindis:
Nah, no tengo ganas de discutir. Me vi a :fumado: payo

:mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

discutir????????
estaba preguntando porque ando buscando algo asi, aunque ahora ya se que es un AKG :brindis:
jamaroguay
B
B

Mensaje por jamaroguay »

Muy buenas señores.

Como interface, una digi001 de digidesign.

Para grabar bajos utilizo varias configuraciones:
un Groove Tubes "The Brick" como previo (a válvulas) combinandolo a veces con el MarkBass LMII.
Si el bajo es activo me gusta pasarlo por el TLAudio Fatman Fat1 (Compresor a válvulas) que le da un toque muy calido y muy redondo.
De vez en cuando y si la ejecución lo precisa....lo paso por el The Brick y un DBX 160A. Este último me corrige mejor la dinámica que el Fat1, es mas natural, mas suave.

El Groove Tubes también lo utilizo en directo con el JazzBass y el Fat1 con el Streamer, conectados al MArkBAss.

Alguna vez, si el equipo es pata negra o me apetece ese dia, me gusta grabarlo mezclando una señal de linea desde el cabezal y microfonear la pantalla. Para esto utilizo el AKG D112 cerca de algun cono y conectado a algun previo o compresor, dependiendo del sonido y la finalidad. Como micro ambiente siempre el AKG C414 o mi apreciado AKG SolidTube, enchufaditos a la digi.

Hace unos meses que voy detras del Avalon U5, desde que lo escuché tengo ese sonido metidito entre mis sienes...una bestia!!!

Un saludo a todos!!
Fender JazzBass'77
Warwick Streamer LX
MarkBass LMII
MarkBass Traveller 102P
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

jamaroguay escribió:
Hace unos meses que voy detras del Avalon U5, desde que lo escuché tengo ese sonido metidito entre mis sienes...una bestia!!!
Ya somos dos.... pata negra.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
xrecipeforhatex
B
B

Pipino EL Breve escribió:discutir????????
estaba preguntando porque ando buscando algo asi, aunque ahora ya se que es un AKG :brindis:
JAJAJA Pensaba que me lo decias en tono de guasa. Por eso te decia yo también en ese tono lo de discutir... :mrgreen:

Es un AKG si y el resultado que le puedes sacar a un bombo o a un amplificador de bajo con ese micro...acojonante

:fumado:
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Edirol UA25-EX y esperando un macbook pro :baba: :baba: :baba:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Responder