Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Monitores Activos o Pasivos de ¿Corto Recorrido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
balkarw
B
B

Monitores Activos o Pasivos de ¿Corto Recorrido?

Mensaje por balkarw »

Me gustaria saber cuales son mejores o para que se utilizan unos y otros.

Algunos en especial, Yamaha,edirol,krk

Muchas gracias
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues la diferencia entre activos o pasivos es si llevan su propia fuente de alimentación o precisan de alimentación externa y el uso está claro, son unos monitores que te tienen que dar una referencia bastante aproximada de lo que suena en un espacio pequeño (si son de campo cercano, creo que te referías a eso) o si no, para dar una respuesta mas fidedigna si están encajonados en las paredes de una sala acústicamente preparada para su uso.

Por lo demás hay un cojón de marcas y modelos y gamas, intenta buscar uno que tenga la respuesta lo mas plana posible y sobretodo eh, acostumbrate a usarlos. Hay gente que se acostumbra a trabajar con unos monitores y luego a la hora de usar se le escapan algunas frecuencias, pero esto ya es otro rollo.
balkarw
B
B

Gracias

Mensaje por balkarw »

Gracias
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

La diferencia de los activos y los pasivos no es la fuente de alimentación... Los activos son autoamplificados, y los pasivos necesitan amplificación externa.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

la_aranha escribió:La diferencia de los activos y los pasivos no es la fuente de alimentación... Los activos son autoamplificados, y los pasivos necesitan amplificación externa.

amplificacion externa, como por ejemplo etapa de potencia...no?
Maloserá!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Exacto, una etapa externa...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Los activos suelen ser más caros precisamente por eso, porque van pre-amplificados. También son basante más cómodos ya que no necesitas más que los monitores.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pipino tiene unos Edirol activos y no están nada mal,más aún teniendo en cuenta el precio,el problema que les veo yo es la cantidad de graves que sacan,puede llegar a ser algo sobrenatural.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

bah :roll:
Responder