Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con mano Derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sebasol85
B
B
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Ayuda con mano Derecha

Mensaje por sebasol85 »

Por Favor!! Quisiera saber si alguien me puede ayudar a poder desarrollar la habilidad de la mano derecha, ya que noto que la posicion de los dedos no es la correcta y por lo tanto no puedo desplazarme por las cuerdas ni hacer las melodias con velocidad: Aclaro que no soy Zurdo y que suelo dejar el dedo medio estancado en una cuerda y por lo tanto este se me traba al querer pasar entre cuerdas. Desde Ya a quien preste su ayuda, se lo voy a agradecer muchisimo.
Sebastians Paulo Solis - [email protected]
Cliff_hendrix
B
B

Mensaje por Cliff_hendrix »

No entiendo demasiado tu pregunta pero... intentare ayudar

Mirate algunos ejercicios de velocidad, y acostumbrate a usar siempre el Índice y Medio, así cogerás más fluidez. :-D
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Por aquí hay un post que hizo Danny Growl (creo que así era el nick del forero) donde explica la técnica de la mano derecha muy bien.

Echale mano al buscador y al video :brindis:
sebasol85
B
B

Mensaje por sebasol85 »

Desde ya, muchas Gracias a quienes se han tomado la molestia de ayudarme.

Paso a explicar lo que no se entendio: Cuando estoy utilizando la tecnica de los dos dedos ( Indice y Medio ) dejo descansando en la cuerda superior el dedo que no necesito en ese instante ( tal como lo dice la tècnica; si pulso con el dedo Indice, el Medio descansa en la cuerda superior, y viceversa ), el problema es que en algùn momento, ( del cual muchas veces no me doy cuenta ), tambien apoyo el dedo anular en la cuerda superior, ya que suelo alternar entre la tècnica de los dos y de los tres dedos. Esto da como consecuencia que al querer pasar a tocar en otra cuerda, el dedo anular me queda "anclado" en la cuerda en la que estaba anteriormente, y se vea afectada tremendamente tanto mi velocidad como mi precision.

Ese es mi problema, por eso queria saber cual es la posicion correcta del dedo anular cuano se utilizan las tecnicas de dos y tres dedos

Gracias a Todos!!
Cliff_hendrix
B
B

Mensaje por Cliff_hendrix »

El dedo anular, tiene que estar, en el "aire" junto con el pequeño.

Ya haces bien de apoyar el dedo gordo en la cuerda superior, muchos bajistas lo apoyan a la pastilla, incluso mi bajo tiene como un "reposadero" para el dedo gordo. ( Lastima que servidor sea zurdo y no le sirva de nada:D)

Es como lo hago yo, a ver que opinan los otros :D
Suerte :mrgreen:
sebasol85
B
B

Mensaje por sebasol85 »

Ok veamos que opinan!

Gracias Cliff! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo te recomendaría que primero hicieses ejercicios con cuerdas al aire. Olvídate de la mano izquierda, déjala tapando las cuerdas. Y con la mano derecha, vas haciendo muy despacito series de figuras, con metrónomo. Blancas, Negras, corcheas y semicorcheas. Tresillos. Te concentras en la mano derecha. Hazte tus propios ejercicios, una nota por cuerda y cuerdas consecutivas (mi, la, re, sol, re, la, mi = 4, 3, 2, 1, 2, 3, 4) varias notas por cuerda y cuerdas alternas ( 4, 2, 3, 1, por ejemplo).

Los límites los pones tú.
sebasol85
B
B

Mensaje por sebasol85 »

Si, estuve viendo eso. me hice varias series de ejercicios y la verdad parece que algo voy evolucionando. todavia no me decido en que posicion va a ser mas còmoda apoyar los dedos pero con la practica lo voy a decidir. Muchas Gracias Bajissta
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A la hora de hacer ejercicios y otras cosas, en general, es muy importante escucharte objetivamente, no escuchar lo que tú crees que está sonando, sino escuchar lo que de verdad suena, y ver si está sonando como tú quieres. Vigila que el sonido sea uniforme, que controles la fuerza con la que pulses y el volúmen, si quieres usar dinámicas y tocar fuerte, flojo o a un mismo volúmen, que seas capaz de hacerlo y a tiempo. Que suene como un reloj. :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hola tio, yo te recomendaria, que no empezases a utilizar 3 dedos antes de sentirte totalmente seguro y comodo con los dos, dicho esto, el segundo consejo, esque tampoco hay una forma unica de tocar, yo por ejemplo no descanso el dedo que no esta tocando el la cuerda de arriba, antes de empezar a tocar sabia que supuestamente habia que hacerlo así pero de forma natural yo tendia a hacerlo a mi modo, y resltaba que si lo hacia "bien" tenia el mismo probelma que tu ( aclaro que toco heavy por lo que suelo tocar cosas rapidas y que para baladitas y cosas asi si dejo el dedo apoyado) yo te aconsejo que practiques aciendo pentatonicas doblando la nota en cada traste y vallas aumenhtado cada vez la velocidad y pobando de diferente manera asta que encuentres lo que sea mas comodo para ti.
Tambien te recomiendo tocar unas bases de blues, con arpegios para arriba y pa abajo, de igual manera que hacer las pentatonicas que almenos es mas divertido jeje :-D
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿El dedo debe apoyar en la cuerda superior?
No se quien te ha dicho eso. Eso será si quieres mutearla, si vas a corcheas tocando una línea no tienes que apoyar en la cuerda de arriba :roll:
Con respecto al anular, pues preocupaté en retirarlo y ya está, si usas la técnica de tres dedos practica el hacerla correctamente, pero desde luego no apoyes el dedo "por cojones" en la cuerda superior cuando haces una linea.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Buscar un profesor y dar una clase de vez en cuando tampoco es mala idea.
Responder