Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal Compresor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
-BEAVIS-
B
B

Pedal Compresor

Mensaje por -BEAVIS- »

Muy buenas a todos:

Desde hace algún tiempo tengo un MusicMan StingRay y ultimamente estoy considerando el comprarme un pedal compresor para domar a la bestia..

Como bien sabrán quienes también lo hayan probado saca un sonido bastante potente que de por si no creo que necesite mucha compresión pero seguro no le vendría mal.

He estado echando un vistazo por otros posts y he visto que sobre todo se recomienda el Multicomp de EBS y el Carl Martin Compressor/Limiter.

¿Alguien podría explicarme un brevemente en que consiste el limitador y si no sería mejor comprarlo por separado?

En principio estoy entre estos dos pedales, más decantado hacia el EBS por lo que he leído pero estoy abierto a sugerencias. No me importa demasiado el dinero siempre y cuando haya calidad, de ahi a que me comprase un StingRay ;) con el que estoy más que contento por cierto.

Me gusta hacer slap y toco siempre con dedos, por si sirve de algo para orientarme

Salud y Rock & Roll
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

Lo siento yimijendriss no sabía que hay que presentarse primero, gracias por indicarmelo, ahora mismo lo hago

Saludos
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

en pedales el EBS va de lujo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La verdad es que el EBS va muy bien, comprime sin afectar al timbre. Yo miraba en segunda mano, creo que Bartok vende el suyo.
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

Estoy mirando en la Web de EBS y parece ser que hay una nueva edición que salio en 2008, fisicamente se diferencian en que el swich activo/pasivo está a la izquierda en la nueva edición, mientras que en la antigua estaba en el lado derecho..

Entre las carácteristicas mejoradas, pone:

3 dB higher headroom

New analog circuitry with higher dynamics and lower noise.

Mechanical True Bypass switching

¿Creeis que realmente merece la pena hacerse con la nueva versión?

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ese es el que tengo yo, el black label y con ese botoncito en el lado izquierdo, pero no creo que haya mucha diferencia. De hecho, la fama, viene de los antiguos.
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

bajissta escribió:Ese es el que tengo yo, el black label y con ese botoncito en el lado izquierdo, pero no creo que haya mucha diferencia. De hecho, la fama, viene de los antiguos.
Muchas gracias por tu ayuda, se me estan poniendo los dientes largos, creo que voy a ir a la caza esta misma tarde en cuanto salga de.... ¿trabajar?

PD. me mola tu Jazz Bass ;)
B-BaSS
BA
BA

Re: Pedal Compresor

Mensaje por B-BaSS »

-BEAVIS- escribió: ¿Alguien podría explicarme un brevemente en que consiste el limitador y si no sería mejor comprarlo por separado?
Un limitador lo que hace es , como su nombre indica, limitar la señal a un nivel determinado por el usuario. Es decir que toda señal que supere el punto prefijado es procesada y no supera ese punto, llamese volumen, señal o dB's.
Se suele hablar de compresor/limitador por que la base de funcionamiento es la misma, y si aumentas el factor de compresión a valores superiores a 20:1 ya se hablaría de limitador.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A mi me gusta el EBS, pero es importante saber si lo prefieres en pedal o en rack :wink: Lo bueno del EBS es que aparte de hacer bien su función es facil de usar.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Si te da igual lo que cueste y quieres calidad puede que te interese este: http://www.ehx.com/products/ny-2a :fumado:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

yimijendriss escribió:A mi me gusta el EBS, pero es importante saber si lo prefieres en pedal o en rack :wink: Lo bueno del EBS es que aparte de hacer bien su función es facil de usar.
De momento lo que quiero es un pedal sobre todo por podermelo llevar de un sitio a otro, cuando quiera montarme mi home studio ya veremos... :D

Muchas gracias a todos
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Humm... el Electroharmonix que te comentaba muy transportable no parece... :-k

Yo en el tiempo que llevo aquí, cada vez que alguién pregunta por un compresor en formato pedal, que recuerde, siemrpe le han recomendado el EBS...

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
-BEAVIS-
B
B

Mensaje por -BEAVIS- »

Señor Amarillo escribió:Humm... el Electroharmonix que te comentaba muy transportable no parece... :-k
:brindis:
Muchas gracias Señor Amarillo, le he estado hechando un vistazo y me he quedao bocas :baba:

Quiza algun dia...
Responder