Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L Asat Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

xrecipeforhatex
B
B

G&L Asat Bass

Mensaje por xrecipeforhatex »

Buenas!

Como habeis podido ver estoy como loco con pillar este bajo. Me encanta por su sonido y su forma, pero no he podido probar este modelo precisamente. Creeis que merece la pena lo que vale el americano nuevo? (unos 1800 €)

Un saludo y a ver si me lo pillo ya, hostias joderr :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Re: G&L Asat Bass

Mensaje por yimijendriss »

xrecipeforhatex escribió:Buenas!

Como habeis podido ver estoy como loco con pillar este bajo. Me encanta por su sonido y su forma, pero no he podido probar este modelo precisamente. Creeis que merece la pena lo que vale el americano nuevo? (unos 1800 €)

Vamos a ver.
Yo he probado en el mismo día y con el mismo ampli el Asat, el USA L2500 y el tribute L2000.
El que más me gustó con diferencia fue el asat en cuanto a comodidad, estética y por supuesto mástil. El tribute (no ASAT) tiene la misma electrónica que el USA, lo que cambian realmente es la calidad de las maderas y los acabados. Qué quieres que te diga, a mi me encanta el ASAT, pero no pagaría NUNCA esa diferencia de dinero que existe entre los dos, ya que las difererencias en cuanto a sonido son muy muy sutiles.

1800 euros me parece un precio excesivo, no por que el bajo no esté al nivel, si no porque en ebay usa los ves a menudo alrededor de los 1000 pavos puestos en casa, y hay verdaderas joyas

Mirate este en ESPAÑA:

http://cgi.ebay.es/G-L-ASAT-BASS-by-LEO ... 240%3A1318

:baba: Yo no lo dudaba, macho...

Este en USA

http://cgi.ebay.es/90s-USA-made-G-L-ASA ... 240%3A1318
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Si te apetece nuevo y tienes pasta, no esperes más. Píllate el ASAT.

Si no tienes pasta, pero no te importa pillar de segunda mano, píllate el ASAT de segunda mano.

Si te da reparo de segunda mano y no tienes pasta.......... mmmm........mal rollo.

Yo compré un StingRay de segunda mano en ebay y estoy como loco de contendo.

Píllate el ASAT, que es el que te gusta, nuevo o de segunda mano. Es un bajazo (Creo que el bajista de LA FUGA se ha pasado del precision al ASAT).

Un abrazo.
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Imagen

:wink:
xrecipeforhatex
B
B

Pues nada. Al final me lo he encargado nuevo. Me ha hecho precio un colega en su tienda y me ha salido MUY barato.

Ya os contaré, que hasta la semana que viene no lo tendré supongo. Y ya de paso os contaré algo mas, que me la ha liado mi colega y se viene junto al G&L un cabezal Ashdown a valvulas :baba: :mrgreen:

Un saludo!
xrecipeforhatex
B
B

Por cierto, justamente el bajo que queria es como el del prenda de arriba, la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock solo habia uno igual con el mastil en oscuro. No he encontrado fotos, asique si alguno teneis fotos con el mastil oscuro os lo agradeceria :wink:
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

No hay ná como tener money.. :smt035
xrecipeforhatex
B
B

A plazos macho, a plazos... :mrgreen:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Enhorabuena!

Cuando comenté en otro hilo que el distribuidor local se columpiaba, me refería a eso, unos 1800€, y si miras los precios en otras partes pues son mucho más decentes.

A disfrutarlo con ese peazo ampli!
yimijendriss
Moderador

xrecipeforhatex escribió:Por cierto, justamente el bajo que queria es como el del prenda de arriba, la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock solo habia uno igual con el mastil en oscuro. No he encontrado fotos, asique si alguno teneis fotos con el mastil oscuro os lo agradeceria :wink:

¿mastil en oscuro? :roll:
Tronco ¿te has gastado una pasta en un bajo y has cambiado el "mástil en oscuro", por que el otro te tardaba un mes?
Me imagino que sabrás que el "mastil en oscuro" es diapasón de palorrosa y no tiene nada que ver con el "mástil en claro" que es el diapason de arce. Es distinto en cuanto a tacto y en cuanto a sonido. Como la noche y el día vamos.

Eso sí, cada uno con su dinero hace lo que le sale de la minga... Enhorabuena por la compra.

¿Qué ampli te has pillado exactamente? ¿Has podido ver el catálogo de G&L? ¿Te lo traen de USA?
xrecipeforhatex
B
B

yimijendriss escribió:
xrecipeforhatex escribió:Por cierto, justamente el bajo que queria es como el del prenda de arriba, la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock solo habia uno igual con el mastil en oscuro. No he encontrado fotos, asique si alguno teneis fotos con el mastil oscuro os lo agradeceria :wink:

¿mastil en oscuro? :roll:
Tronco ¿te has gastado una pasta en un bajo y has cambiado el "mástil en oscuro", por que el otro te tardaba un mes?
Me imagino que sabrás que el "mastil en oscuro" es diapasón de palorrosa y no tiene nada que ver con el "mástil en claro" que es el diapason de arce. Es distinto en cuanto a tacto y en cuanto a sonido. Como la noche y el día vamos.

Eso sí, cada uno con su dinero hace lo que le sale de la minga... Enhorabuena por la compra.

¿Qué ampli te has pillado exactamente? ¿Has podido ver el catálogo de G&L? ¿Te lo traen de USA?
Precisamente queria el mastil oscuro, ya que el tacto del claro no me gusta (he probado fender jazz bass asi y no me gustaron, ademas de una telecaster que tenia por casa :wink: )

En cuanto al ampli es un Ashdown ABM500 EVOIII. Lo pude usar el mismo pero de 300w en un concierto que tuve en Valencia y buff...menuda gozada de amplificador.
xrecipeforhatex
B
B

Y lo del mastil era por verlo, ya que no lo he visto en oscuro el mastil, si en otros modelos
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pues yo no me he enterado: Si precisamente querías el mástil oscuro, ya que el tacto del claro no te gusta (has probado fender jazz bass asi y no te gustaron, además de una telecaster que tenías por casa), ¿por qué nos has contado que justamente el bajo que querías es como el del prenda de arriba, y la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock sólo habia uno igual con el mastil en oscuro?
:brindis:
yimijendriss
Moderador

Sgt. Emil Clinger escribió:Pues yo no me he enterado: Si precisamente querías el mástil oscuro, ya que el tacto del claro no te gusta (has probado fender jazz bass asi y no te gustaron, además de una telecaster que tenías por casa), ¿por qué nos has contado que justamente el bajo que querías es como el del prenda de arriba, y la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock sólo habia uno igual con el mastil en oscuro?

:wink:
xrecipeforhatex
B
B

Sgt. Emil Clinger escribió:Pues yo no me he enterado: Si precisamente querías el mástil oscuro, ya que el tacto del claro no te gusta (has probado fender jazz bass asi y no te gustaron, además de una telecaster que tenías por casa), ¿por qué nos has contado que justamente el bajo que querías es como el del prenda de arriba, y la cuestión es que iba a tardar un mes en llegar de USA y en stock sólo habia uno igual con el mastil en oscuro?
Es tan facil como que queria el cuerpo asi y el mastil en oscuro. En la tienda me dijeron, con mastil oscuro lo tienes en stock, con mastil claro en un mes. Resto de colores, 3 meses y por encargo. Dificil, ah? Y teniendo en cuenta que el que queria estaba en stock...
xrecipeforhatex
B
B

Quizás no me he ejplicado yo o no me has entendido tu, pero es sencillito :wink:
yimijendriss
Moderador

Pues nada, ya nos contarás...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Vaya nivél Maribel. :?
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No, si sencillito es... Demasiado sencillito. Me voy a leer el Pumby un rato... :wink:
Enhorabuena por la compra.
xrecipeforhatex
B
B

Gracias a vosotros. Salaos.
yimijendriss
Moderador

Re: G&L Asat Bass

yimijendriss escribió:
xrecipeforhatex escribió:Buenas!

Vamos a ver.
Yo he probado en el mismo día y con el mismo ampli el Asat, el USA L2500 y el tribute L2000.
El que más me gustó con diferencia fue el asat en cuanto a comodidad, estética y por supuesto mástil. El tribute (no ASAT) tiene la misma electrónica que el USA, lo que cambian realmente es la calidad de las maderas y los acabados. Qué quieres que te diga, a mi me encanta el ASAT, pero no pagaría NUNCA esa diferencia de dinero que existe entre los dos, ya que las difererencias en cuanto a sonido son muy muy sutiles.

1800 euros me parece un precio excesivo, no por que el bajo no esté al nivel, si no porque en ebay usa los ves a menudo alrededor de los 1000 pavos puestos en casa, y hay verdaderas joyas

Mirate este en ESPAÑA:

http://cgi.ebay.es/G-L-ASAT-BASS-by-LEO ... 240%3A1318

:baba: Yo no lo dudaba, macho...

Este en USA

http://cgi.ebay.es/90s-USA-made-G-L-ASA ... 240%3A1318
De nada.
xrecipeforhatex
B
B

No se tio, no se si te aburres mucho o directamente son ganas de darle vueltas a un tema u otro.

El precio al que me lo dejan nuevo son 1400 euros y sinceramente, despues de comprarme tropecientos cacharros de segunda mano me apetece desvirgar este. Mas que nada, porque si por 400 euros mas me aseguro que es nuevo y que no vaya a venir sin ningun problema de usa...ni me la juego.

En serio, no veo cual es el problema para darle vueltas a todo, pero vamos, te voy a explicar lo que he tenido con mastiles claros u oscuros (perdona por no acordarme del tipo de madera):
- Fender Telecaster Lite Ash (madera clara en el mastil, tacto de mierda)
- Jazz Bass MIM (madera oscura, :brindis: )
- Jazz Bass MIM (madera clara, :mecaliento: )
- Epiphone Les Paul Custom Alpine White (madera oscura, :brindis: )
- Epiphone SG (madera oscura, :brindis: )

De verdad, se que me vas a volver a sacar otra cosa, si no es la madera será ebay, será que es nuevo o que se yo. Pero valgame dios...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo único que te pide Yimi es que seas un poco AGRADECIDO!
Te ha dedicado su tiempo y sus consejos y te ha resbalado.
En fin.
xrecipeforhatex
B
B

Creo que me he mostrado agradecido. De hecho he ido contestando a practicamente todos los comentarios. Lo que no puedo agradecer es que se venga en plan inquisidor cuando o bien me has leido mal o bien me he explicado mal yo.

Y creo que hay cosas mas importantes en que pensar, asique ea, me voy a tomar una cervecita a vuestra salud :brindis:

Si os interesa colgaré unas fotos cuando me lo entreguen y ya de paso una reviú y probablemente audios, ya que me voy a encargar de grabar un par de temas para mi grupo y si quereis subo las mezclas de la batera con el bajo solo :wink:
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

No os enfadeis, pero yo tampoco me he enterado con que diapasón has comprado. ¿oscuro o claro?.

Me ha parecido entenderte que te gusta el oscuro (o sea, diapasón de palorosa), pero entiendo que has comprado el claro (diapasón de arce) que encima te tardan. Porfa, cuando te llegue pon fotos.

A otra cosa. Yo entiendo que hay muchos bajos que suenan parecido, pero cuando los pruebas, con unos te sientes más cómodo que con otros. Y a otra gente, los que a ti te parecen cómodos, a ellos no. Aprecian más los que para ti no están tan bien.

Cada uno tiene un tamaño de mano, unos gustos. Eso es lo bonito. Que haya variedad y se reparta. De los contrario, QUE ABURRIDO.

Yo soy de la opinión que el mejor bajo es el que uno tiene. Todos los demás tienen un defecto. QUE NO ES EL TUYO

:-D :-D :-D

Ala. A tocar todos como locos, y a disfrutar tocando.

Un abrazo a todos.
Responder