Desde hace poco tengo un jazz bass special del 83 fretless, le he puesto cuerdas lisas unas fender, no son muy alla pero no tenian otro tipo cuando fui a pillarlas.
El tema es que no termino de sacarle un buen sonido, o realmente no se cual es un buen sonido para un fretless, de ampli llevo un cabezal fender bassman 100 de los 70 y la pantalla es una ampeg classic 410.
Con la pastilla de precision suena demasiado grave y empastra el sonido y con la del puente suena sin cuerpo, demasiado aguda. Y la mezcla no termina de sonar muy bien.
El bajo fue repintado en plan casero y yo lo he lijado y ahora mismo lo he dejado al natural, todavia sin ningun acabado, puede ser que haya perdido cuerpo el sonido con los cambios de pintura?
¿conoceis este bajo en fretless que tal está? debería cambiarle pastillas para mejorarlo?
Gracias por la ayuda
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ayuda con un fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
alexcasalruiz
- BA

-
Sgt. Emil Clinger
Lo de ponerle las roundwound puede ser buena idea, tambien dependerá en el sonido el grosor de las cuerdas. El que le hayas quitado el barniz no creo que interfiera mucho en el sonido.
Y para ver si es cuestión de electrónica tienes que primero escucharlo sin enchufar, si te suena bien y luego electrificado no te suena tan bien es una cuestion de pastillas o previo (si lleva). Si desenchufado no te suena bien, descartas que el problema venga de la electrónica.
Y para ver si es cuestión de electrónica tienes que primero escucharlo sin enchufar, si te suena bien y luego electrificado no te suena tan bien es una cuestion de pastillas o previo (si lleva). Si desenchufado no te suena bien, descartas que el problema venga de la electrónica.
-
alexcasalruiz
- BA