Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hablando de pedaleras y efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Hablando de pedaleras y efectos

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Repasando este apartado veo que no hemos puesto fotos de pedaleras masivas. Así que se abre la veda.

Esta es mí pedalera, los 15 pedales ganadores que funcionan bien tanto con guitarra como con bajo, todos true-bypass de origen o modificados para serlo. Habré probado unos 100 distintos durante los últimos 10 años y todos los ruteados posibles hasta llegar aquí y una vez conseguido lo que quería la tengo guardada sin usar.
No se puede ser más gilipollas. :lol:

Imagen

PEDALTRAIN PRO-HC
ABAJO (De izquierda a derecha):
Fulltone Clyde Deluxe wha
Xotic RC booster
Fulltone OCD V.3
EBS MultiComp
Legendary Tones Time Machine Boost
Korg Pitchblack tuner
Hermida Zendrive
Maxon FL-9 Flanger
CENTRO (De derecha a izquierda):
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
Empress tremolo
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
ARRIBA:
Burkey Flatliner power supply
Line 6 DL4
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo me mareo de ver tanto aparato...
...uso el Multicomp, y voy que chuto. Claro, que no uso otro tipo de efecto, a no ser en casita, o para desbarrar en el local a mi bola.

No es lo mismo, porque molan más los pedales analógicos, pero me apaño con una pedalera compacta.
http://www.digitech.com/products/bnx3.htm
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Joder Javi...y yo que solo uso la digitech para un eq...xDD

Por curiosidad...cuanto dinero hay invertido en ese maletin?
superbataka
B
B

Re: Hablando de pedaleras y efectos

Mensaje por superbataka »

JAVI SIXTIES escribió:Repasando este apartado veo que no hemos puesto fotos de pedaleras masivas. Así que se abre la veda.

Esta es mí pedalera, los 15 pedales ganadores que funcionan bien tanto con guitarra como con bajo, todos true-bypass de origen o modificados para serlo. Habré probado unos 100 distintos durante los últimos 10 años y todos los ruteados posibles hasta llegar aquí y una vez conseguido lo que quería la tengo guardada sin usar.
No se puede ser más gilipollas. :lol:

Imagen

PEDALTRAIN PRO-HC
ABAJO (De izquierda a derecha):
Fulltone Clyde Deluxe wha
Xotic RC booster
Fulltone OCD V.3
EBS MultiComp
Legendary Tones Time Machine Boost
Korg Pitchblack tuner
Hermida Zendrive
Maxon FL-9 Flanger
CENTRO (De derecha a izquierda):
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
Empress tremolo
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
ARRIBA:
Line 6 DL4
bueno disculpa el offtopic per oque significa true-bypass?
soy nuevo en eso de efectos y tambien quieria saber ,ya que tu set es tanto bajo como para guitarra, como saber qeu pedal de guitarra se puede utilizar en bajo y cual de bajo en guitarra

saludos y disculpen la molestia
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
superbataka
B
B

Re: Hablando de pedaleras y efectos

Mensaje por superbataka »

hay perdonen creo que le di dos veses click ,
mil disculpas por favor
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

bass-xtreem escribió: No es lo mismo, porque molan más los pedales analógicos, pero me apaño con una pedalera compacta.
Hay mucha diferencia que duda cabe, pero estoy de acuerdo contigo en que con una buena pedalera compacta va uno más que servido, esto es un lujo para grabaciones.
Sergi-Kun escribió:Por curiosidad...cuanto dinero hay invertido en ese maletin?
Contando las dos fuentes de alimentación toroidales y el cableado de lujo que lleva además de las modificaciones a los ya carisimos pedales de serie unos 5000 euros aproximadamente.
superbataka escribió: bueno disculpa el offtopic per oque significa true-bypass?
soy nuevo en eso de efectos y tambien quieria saber ,ya que tu set es tanto bajo como para guitarra, como saber qeu pedal de guitarra se puede utilizar en bajo y cual de bajo en guitarra
True-bypass significa que no sufre perdida de tono la señal del bajo (o guitarra) cuando el efecto no está conectado el pedal.
Con respecto a la otra pregunta... probando, no hay otra manera.
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Como amante de los pedalicos que soy, solo resta felicitarte por semejante arsenal y babear mucho mucho :baba: :baba:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Javi, lo siento, te lo tengo que decir; Creo que ahora todos te odiamos un poquito más :roll:

Qué crack! La envidia nos corroe, felicidades! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Me llama la atención que no haya ningún auto-wah, envelope filter o como lo quieras llamar, porque están todos los efectos imaginables menos ese (sin contar efectos marcianos). Con esa maletita podría pasar meses cacharreando.

Una consulta, ¿los conectores son Neutrik? ¿te los haces tú o los compras? Los cables para pedales son los grandes olvidados en las tiendas de música y es difícil encontrar cosillas en condiciones.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Joooooder, es una pasta en pedales !!!!! :shock:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Marcos, efectivamente, son Neutrik con un baño doradito para mayor conductividad. Los comercializa Planet Waves. En algunas partes que los necesitaba más largos me iba a los de George L's que tambien salen muy bien.

Envelope filter he probado unos cuantos y no me convecen, my funkies y tal pero poco usables. Especialmente el Q-Tron me parece una broma.
Mejor que un Auto-Wah el Fulltone Clyde Deluxe, como suena este cacharro con sus tres tipos de wah conmutables.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La mía:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Javi ¿las modificaciones a los EH son simplemente el True-Bypass o hay algo en el circuito?

Los pedalicos Xotic tienen muy buena pinta,todo guitarrista que se tercie gasta el Booster ese,yo acabo de ver en una revista esta cosilla:

http://www.xotic.us/effects/x_blender/index.html

Para los que usáis unos cuantos pedalicos tiene una pintaza estupenda.Preamplificador (conociendo a estos tíos malo no va a ser) booster y loop de efectos,la ruedecita de blend tiene que ir muy bien para las distorsiones y toquecillos de auto wah de esos poniendo como quieras el Dry/Wet.

Sobre Autowahs de esos solo diré que un día de éstos tengo que comprarme un Mutron,eso es un pedal. :baba:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

El de Keely además del true-bypass lleva alguna modificación en el circuito para que no caiga el volumen al conectarlo como sucede en los originales. El modificado por Alberto Astone simplemente el true-bypass y un led mejor.

Un Mutron tienta pero mucho, si. :wink:

Se me olvidaba Napo: El Envelope de EBS sí que es bueno y vale la pena. :baba:
nico_mongo
B
B
Contactar:

Mensaje por nico_mongo »

Javi , donde se puede escuchar algo grabado con esos tremendos bajos y pedales que posees ...
Igual definitivamente lo tuyo ya viene de coleccionista .
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Escuha el último disco de Melody, allí está la respuesta.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

JAVI SIXTIES escribió:Escuha el último disco de Melody, allí está la respuesta.
Joder! Con que categoria nos codeamos!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

:mrgreen:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

la mia es mas modestita y mas bardal tambien :mrgreen:

Imagen

con el tiempo cambiare los digitech por lo mismo pero en analogico molon
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Guau Javi, creo que a partir de ahora cuando alguien pregunte por un pedal de calidad del tipo que sea, va a tener una referencia muy buena viendo esa foto :baba:

Unas preguntillas:
En primer lugar veo que tienes dos delays, el de Line 6 y el analógico... y me preguntaba si se nota la diferencia entre ambos que justifique tener los dos.

Luego, como decía napobass con los filtros de envolvente, yo noto que falta un fuzz, que para bajo comprendo que no lo tengas porque no me gustan demasiado, pero para guitarra lo veo un efecto de lo más usable...

Y la ultima ya :oops: ,... ¿nunca te ha dado por probar pedales de Moog? ¿los ves demasiado marcianos y poco usables?

Gracias por contestar :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias Mr. Yellow.
Los Moogerfoogers son maravillosos pero no es fácil sacarles sonidos aprovechables, hay que cacharrear mucho con ellos al igual que sucede con el FM4 de Line 6. Me encantaría llevar uno en la pedalera pero ya no tengo espacio para más y tampoco sabría cual sacar de los actuales.
El delay de Thundertomate es super cálido y orgánico pero limitado, ahí es donde entra el DL4, es el mejor pedal de esta firma con diferencia y permite tener a tu alcance un montón de variaciones, reverse y loops.
Lo del fuzz es delicado, ninguno funciona bien sobre una base de limpio, hay que exprimir el ampli (de valvulas) al máximo para que cruja como debe, de no hacerlo así suenan completamente a chicharra. Lo que hago es usar el Time Machine Boost en su posición "60's" para acercarme lo más posible a esto.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

JAVI SIXTIES escribió: Lo del fuzz es delicado, ninguno funciona bien sobre una base de limpio, hay que exprimir el ampli (de valvulas) al máximo para que cruja como debe, de no hacerlo así suenan completamente a chicharra. Lo que hago es usar el Time Machine Boost en su posición "60's" para acercarme lo más posible a esto.
Interesante,usease que ese sonido fuzzero que escuchamos por ahí además del propio pedal lleva un overdrive del ampli a mayores...destroyer total que decía Manu Tenorio.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Eso es, es la mezcla de ambos. Sobre limpio son inutilizables.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y digo una cosa, Javi, al hilo de lo de grabar con Melody (que no sé si es verdad, coña, o lo que sea, no importa), pero me interesa mucho el tema de la grabación en estudio. A la hora de grabar el bajo en un proyecto así si tú apareces con uno de esos bajos viejunos de esos de que tú tienes ¿No te miran raro y prefieren algo más moderno, tipo Warwick, Smith, o de éste tipo? Por otro lado, he escuchado dos tipos de versiones de bajistas que graban, los que dicen que hoy en día es imprescindible un 5 cuerdas y los que te dicen que en estudio se prefieren los 4 cuerdas de toda la vida. ¿Tú estás metido en el mundillo? ¿Sabes algo? ¿Qué opinas? :offtopic:

Por cierto, de los efectos que tienes sólo reconozco el multicomp (y porque yo lo tengo). El próximo que pille creo que va a ser el EBS Bas IQ
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Lo de Melody es coña, yo soy más de Falete. :wink:
Grabo de vez en cuando en estudio en León tanto como bajista que como técnico y te puedes encontrar de todo, por norma general si el tecnico tiene unos años, conocimiento de la historia del rock y bastante bagaje detrás siempre te agradecerá que le lleves un bajo clásico de 4 cuerdas como un buen Jazz Bass o Precision (bien ajustados y sin ruidos, por supuesto).
La otra cara de la moneda: Si el técnico es jovencillo y aunque sea un freak de la tecnología si no tiene detrás una buena base siempre te requerirá un bajo activo por la limpieza de señal, tanto en estudio como en directo. Cuanto más impersonal, frio y con más cuerdas mejor. A este grupusculo los warwick les encantan. No tienen ni puta idea de donde viene todo pero arrogancia les sobra.

Una cosa que hay que dejar bien clara a todo el mundo es que el instrumento lo eliges tú que para eso eres el músico y que el criterio que utilizas es el que TE SALE DEL ESCROTO, de no hacerlo así te acabaran comiendo la moral y hasta diciendote la altura a la que te debes colgar el instrumento y si tienes que usar pua o no. Lo he visto en docenas de casos con bajistas que llevan tocando toda la vida.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ya, si tengo claro que si fuese a grabar con mi grupo llevaría lo que me diese la gana. Pero pregunto por el caso de los bajistas de estudio que graban con "to kiski". Como por ejemplo, Melody.
Responder