Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas para slapear?????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albertron
BA
BA

cuerdas para slapear?????

Mensaje por Albertron »

He mirado cuerdas (elixir que dicen que son las mejores) y he encontrado esto muy barato: http://cgi.ebay.es/Elixir-Nanoweb-14202 ... dZViewItem

Quiero que me valgan para tocar slap. Segun tengo entendido tienen que ser finas para que suen bien el slap. Es cierto?

Ese calibre vale para tocar slap o es mejor que sean mas finas?
045 065 080 100 130

Las que tengo ahora son unas ebs (no se que calibre) pero no suenan con mucha definicon que digamos al hacer thumb en la 3 y 4.

Cuando le cambie las cuerdas, me recomendais que lleve el bajo a ajustar (alma, altura de cuerdsa y pastillas)?????????

Quiero que me lo "configuren" para que suene bien el slap.

Un saludo
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Efectivamente , cuanto más finas las cuerdas mejor van para el slap, pero hay que tener cuidado, dependiendo de en que bajos puedes perder demasiado cuerpo y entonces no sonará bien.

El límite que he encontrado en el mío es 0.030 0.050 0.070 0.090 pero para tocar otras cosas aparte de slap el sonido era demasiado "delgado" es cuestión de probar.

Para que te hagas a la idea un calibre medio se considera

0.040 0.060 0.080 0.100

Depende de tu instrumento tendrías que ajustarlo adecuadamente al cambio de calibre, algunos son más sensibles que otros, pero por lo general un cambio muy brusco de calibre siempre se nota.
TBS
rippergc
B
B

Mensaje por rippergc »

Definitivamente a mi parecer las Elixir son en las que el slap resalta mas, bueno de las que yo e tenido oportunidad de probar, yo no suelo tocar mucho Slap en mi banda, (aunque aveces para calentar o en ensayos suelo emplearlo bastante) pero si me gusta ir probando con diferentes cuerdas para que me den el sonido que me gusta...
People always stare away from the eyes of a stranger... afraid to know what lies behind a stare
javi
B
B

cuerdas DR

Mensaje por javi »

Pues para mi las elixir son unas de las mas apropiadas para esta tecnica pero yo me he pillado unas DR y son acojonantes(para mi gusto) te dan un sonido muy brillante, tipo marcus miller.Y en cuanto al calibre,yo apostaria por 0.40, y el material,acero inoxidable,es solo mi opinion.Espero que te ayude. :wink:
Responder