Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

thomann y sus audios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
arkada
BA
BA

thomann y sus audios

Mensaje por arkada »

Pues nada, estaba el tío dandose su vueltecita por alguna tienda online curioseando amplificadores sin ningún objetivo concreto, cuando, en Thomann, he visto que en muchos combos a transistores han puesto la posibilidad de escuchar algunas grabaciones para que los futuros compradores podamos escuchar cómo suena el ampli que nos gusta (en diversos estilos, como rock, slap, jazz o fretless, y grabado directo o con el sonido del altavoz).

Pero coño, te pones a escuchar las grabaciones de distintos amplificadores y estoy por jugarme un huevo a que son todo el rato la misma! Vamos, en la fretless y en la rockera me jugaría hasta los dos! Lo que quiere decir que no estamos escuchando el ampli que creemos, sino a saber cuál, pero en todo caso siempre las mismas grabaciones hechas en un ampli (coño, es que suenan igual los harleybenton, los gallienkrueges, los ashdown, los behringer, los markbass y los que quieras!). Eso sí, los muy cutres les han cambiao un poquito la ecualización (por ejemplo los marshall más mediosos, los markbas mas graves) para que "suene distinto".

Y digo yo, coño, para eso no pongas audios no? Porque encima la grabación no es que suene mal, no... Ahora la gente puede decidir comprarse un ampli en función de ese sonido, y luego encontrarse con que no tenga mucho que ver...
Como decían ciertos clásicos... "Ooohhh si si! (N)os engañan, (n)os engañan asi!!

pd. también puede ser que el tío que lo grabó sea tan máquina de tocar lo mismo cincuenta veces en distintos amplificadores reproduciendo hasta los trasteos y los ruidillos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay que ver que pillo es el thomás :mrgreen:
Señor Amarillo
BA
BA

Re: thomann y sus audios

Mensaje por Señor Amarillo »

arkada escribió: "Ooohhh si si! (N)os engañan, (n)os engañan asi!!
:laola:

Oye, ¿y no puede ser que hayan hecho una grabación en hi-fi y la pasen por la entrada para bajos activos de los amplis?

La verdad es que nunca he intentado hacer nada parecido, pero tengo leído a foreros que hacían cosas parecidas. En todo caso no sé lo legal que será colgar las grabaciones de un ampli que no es el que venden...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

bass-xtreem escribió:Hay que ver que pillo es el thomás :mrgreen:
Juas juas!! :-D

A mi todo me parece igual que me parece lo mismo, la verdad.. :roll:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hombre, también cabe la posibilidad de que hayan pasado una grabación de un bajo "a pelo" por los distintos amplis. O igual es cosa mía que soy un inocentón, pero una misma grabación me parecería lo más fiable, con los amplis en ecualización plana, sea dicho de paso. No es ningún secreto que, según que manos los toquen, un Guahringer puede sonar mejor que un Ampej.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Knuckle escribió:Hombre, también cabe la posibilidad de que hayan pasado una grabación de un bajo "a pelo" por los distintos amplis.
Eso es justo lo que quería decir yo. A ver si aprendo a escribir :? jeje
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen Mr. Yellow y Knuckle,dudo muchísimo que se pusieran a grabar 100 amplis los de Thomann...A ver si ahora nos van a tener que poner todo blanco y en botella también.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

y yo como un gilipollas buscando el nick mr yellow.....

en fin... tengo excusa porque estoy estudiando y tengo un poco de fiebre
Responder