Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Noticias sobre el BX3 (o lo que será el G3 de los bajistas)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Noticias sobre el BX3 (o lo que será el G3 de los bajistas)
Mucha gente ha hablado de hacer un proyecto parecido al G3 de Vai, Satriani y Compañia pero nadie lo ha realizado como tal hasta el momento, al menos que yo sepa, igual me equivoco. La cuestión es que me han confirmado el próximo proyecto de bajistas al que de momento han llamado el BX3, la fuente de información es totalmente fiable ya que es directamente de uno de los bajista involucrados.
Pondré el nombre de pila de los 3 bajistas americanos iniciales de esta historia, veremos con que nos intentan sorprender, la verdad es que cada uno tiene un estilo totalmente diferente.
Jeff - Stu - Billy
Pondré el nombre de pila de los 3 bajistas americanos iniciales de esta historia, veremos con que nos intentan sorprender, la verdad es que cada uno tiene un estilo totalmente diferente.
Jeff - Stu - Billy
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Eso es!! :dedo1: los mismos
Pues en principio no llevan ningún guitarrista, o al menos conocido. Quizás si habrá algún bateria de la escena. Funcionará similar al G3 cada uno tocará un set de sus respectivos discos en solitario y acabaran la "grand finale" con las jams a varios bajos. Los shows estan planeados para eso de abril pero de momento no se sabe nada más.
Pues en principio no llevan ningún guitarrista, o al menos conocido. Quizás si habrá algún bateria de la escena. Funcionará similar al G3 cada uno tocará un set de sus respectivos discos en solitario y acabaran la "grand finale" con las jams a varios bajos. Los shows estan planeados para eso de abril pero de momento no se sabe nada más.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Hombre, sería un puntazo ver cómo se les ocurriría el desarrollo de los temas.
Supongo que algo parecido a los de Bass Xtreme con Wooten y Steve Bailey,no?
Sea como fuere, no vendrán a España, así que nos tendremos que conformar con verlo en Video o viajar al extranjero para disfrutarlo :dedo1:
Ya ireís informando del asunto los que sabeís :dedo1:
Supongo que algo parecido a los de Bass Xtreme con Wooten y Steve Bailey,no?
Sea como fuere, no vendrán a España, así que nos tendremos que conformar con verlo en Video o viajar al extranjero para disfrutarlo :dedo1:
Ya ireís informando del asunto los que sabeís :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Pues me gusta la elección... sobre todo por Jeff Berlin, un tipo con mucha música dentro (en mi opinión), un gran bajista, y un tío del que nunca parece acordarse nadie. Me alegro, porque seguramente será mucho más variado que si juntásemos a tres bajistas más "habituales". Creo que son tres estilos muy distintos, tres tíos que están acostumbrados a asumir papeles no protagonistas cuando hace falta, tres tíos que saben tocar solitos en su momento y seguramente habrá buenos solos y, lo que para mí es igual de importante, buenos acompañamientos (cosa que los protagonistas de G3 no suelen hacer, parecen más bien tres niños pequeños tratando de llamar la atención a papi y mami).
La verdad es que el video que tengo yo de Berlin es una patata (reconocido por el propio Jeff) pero sólo por verle junto a Frank Gambale y a Vinnie Colaiuta en la introducción y el final del video, merece la pena. Bueno, y su versión del "Yankee Doodle" es impecable, aunque muy alejada de las pirotecnias a las que nos tienen acostumbrados últimamente en los videos didácticos. Bueno, el trozo del concierto a dúo con Jaco tampoco está mal.
Creo que ya lo comenté en alguna ocasión... Jeff es un tipo encantador, que se defiende bastante bien en castellano, dado que su mujer es latinoamericana (concretamente, hermana de una actriz de culebrones que tuvo cierto éxito en nuestro pais hace años, y que por cierto estaba francamente potente
). Además, si la cosa no ha cambiado, tenía la costumbre de atender personalmente las cosas que le llegaban por Internet.
En cuanto a Billy, pues no me acaba de ir su música, pero el tío es un monstruo (especialmente en lo físico...). Y de Stu... pues por algo fué una de las mejores referencias en su momento, y si sigue en el candelero después de tantos años, por algo será.
Habrá que verlo, y mejor todavía, habrá que escucharlo.
La verdad es que el video que tengo yo de Berlin es una patata (reconocido por el propio Jeff) pero sólo por verle junto a Frank Gambale y a Vinnie Colaiuta en la introducción y el final del video, merece la pena. Bueno, y su versión del "Yankee Doodle" es impecable, aunque muy alejada de las pirotecnias a las que nos tienen acostumbrados últimamente en los videos didácticos. Bueno, el trozo del concierto a dúo con Jaco tampoco está mal.
Creo que ya lo comenté en alguna ocasión... Jeff es un tipo encantador, que se defiende bastante bien en castellano, dado que su mujer es latinoamericana (concretamente, hermana de una actriz de culebrones que tuvo cierto éxito en nuestro pais hace años, y que por cierto estaba francamente potente
En cuanto a Billy, pues no me acaba de ir su música, pero el tío es un monstruo (especialmente en lo físico...). Y de Stu... pues por algo fué una de las mejores referencias en su momento, y si sigue en el candelero después de tantos años, por algo será.
Habrá que verlo, y mejor todavía, habrá que escucharlo.
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
NOTICIAS FRESCAS
Pues nada, ya estan las primeras fechas del tour confirmadas.
y la web.... http://www.bx3tour.com
BX3 Tour
Featuring Billy Sheehan, Stu Hamm & Jeff Berlin
April 12 Milwaukee, WI - Shank Hall - 8:00 PM
April 13 Chicago, IL - Martyrs' - 8:00 PM
April 14 Ferndale, MI - Magic Bag - 9:00 PM
April 15 Williamsville, NY - Club Infinity - 8:30 PM
April 17 Cleveland, OH - Wilbert's - 8:00 PM
April 18 Pittsburgh, PA - Hard Rock Cafe - 8:00 PM
April 20 Philadelphia, PA - World Cafe Live - 8:00 PM
April 21 New York, NY - B.B. King Blues Club & Grill - 7:00 PM
April 22 Annapolis, MD - Ram's Head Tavern On Stage - 7:00 PM
y la web.... http://www.bx3tour.com
BX3 Tour
Featuring Billy Sheehan, Stu Hamm & Jeff Berlin
April 12 Milwaukee, WI - Shank Hall - 8:00 PM
April 13 Chicago, IL - Martyrs' - 8:00 PM
April 14 Ferndale, MI - Magic Bag - 9:00 PM
April 15 Williamsville, NY - Club Infinity - 8:30 PM
April 17 Cleveland, OH - Wilbert's - 8:00 PM
April 18 Pittsburgh, PA - Hard Rock Cafe - 8:00 PM
April 20 Philadelphia, PA - World Cafe Live - 8:00 PM
April 21 New York, NY - B.B. King Blues Club & Grill - 7:00 PM
April 22 Annapolis, MD - Ram's Head Tavern On Stage - 7:00 PM
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
- Steve_Bass
- B

- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Pues si el problema de Victor es que se sobra con el mismo...de todos modos un amigo mio de Nueva York ha estado en el bolo que dieron en el BB King's Club (en el cual he estado multitud de veces
) y me dijo que fué toda una pasada, increible, que todos se salieron y que al final se marcaron unos temas los 3 juntos con una gran sorpresa en el ultimo tema, el señor Wooten!!!! 4 virtuosos bajistas a la vez!

www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
- paladinHarris
- B

- Groovylines
- Colaborador
Dios no!!!,no quiero ofender a nadie pero eso puede ser un absoluto preñazo,¿¿sabeis cuanto duran los conciertos del G3 verdad??imaginaos eso pero todo bajo,los 10 primeros minutos bien,el resto del tiempo me veo a mi mismo pasando pistas en el dvd para ver si Sheehan (por cierto el menos pesado de todos ellos) Y Berlin cantan otra vez el himno americano juntos,medio achispados.
Pero bueno esto solo es mi humilde opinion,no soy de ese tipo de bajo tan tan tan solista,un poco de individualismo y soleo esta muy bien y las lineas que marcan y destacan son mis favoritas,pero nunca me ha gustado un bajista como estos,solo Pastorius y de hecho la mayoria de sus actuaciones en directo,cuando empieza a desbarrar se convierten en el tedio mas absoluto.Ademas de esto Hamm se parece a mi abuela.
Pero bueno esto solo es mi humilde opinion,no soy de ese tipo de bajo tan tan tan solista,un poco de individualismo y soleo esta muy bien y las lineas que marcan y destacan son mis favoritas,pero nunca me ha gustado un bajista como estos,solo Pastorius y de hecho la mayoria de sus actuaciones en directo,cuando empieza a desbarrar se convierten en el tedio mas absoluto.Ademas de esto Hamm se parece a mi abuela.