Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Iniciarse con el bajo (y presentación)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Andrés113
B
B
Contactar:

Iniciarse con el bajo (y presentación)

Mensaje por Andrés113 »

Estimados compañeros de foro, me voy a introducir en este fantástico mundo del bajo, y para ello, lo primero que quiero hacer es presentarme:
Soy Andrés, natural de Toledo, aunque hasta hace poco tiempo residente en Madrid, muy aficionado a la música (tanto escuchar como practicar), y de hecho este es mi gran pasatiempo; estando en Madrid, de parte de un compañero guitarrista y otro bajista, recibí alguna lección de iniciación al bajo eléctrico, pero todo fue por mero pasatiempo, y de hecho no llegué a plantearme comprar un bajo.
Ahora, si que deseo comprarme un bajo, pero ya que no quiero (ni creo oportuno hacerlo en este momento) gastarme mucho dinero (siempre el dilema del dinero), he recopilado cierta información sobre marcas y modelos. Y, repito, que no puedo/deseo gastarme mucho dinero.
Un gran bajo, por su clase e historia, que siempre me ha gustado es el HÖFNER, pero naturalmente no me lo voy a comprar; dejo enlace a una cyberstore alemana:
http://www.thomann.de/es/hoefner_vintag ... s_bass.htm
Una réplica, es este EPIPHONE VIOLA BASS:
http://www.thomann.de/es/epiphone_viola_bass.htm
pero tampoco puedo permitirme ese gasto; e investigando encontré este último, un HARLEY BENTON BEATBASS:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm
Antes de postear he recopilado información en el foro (además de leerme las Faqs), y he destacar este hilo de debate:
viewtopic.php?t=419&highlight=hofner
En él se comenta algo en relación al original y las réplicas, pero mis dudas (y cuestiones) son las siguientes en relación a la rèplica HARLEY BENTON BEATBASS:
-Soy principiante (novato) como bajista.
-Sería mi primer bajo.
-No pretendo buscar/formar banda.
-No deseo grabar nada semiprofesional (mucho menos profesional), todo mediante PC, y de forma auto.
-No pretendo comprar amplificador (puedo contar con un Fender y un Peavey).
-Deseo comprar bajo, económico, que me permita aprender, e iniciarme.
-Entiendo que deberé cambiar las cuerdas pronto, por algunas de mejor calidad.
-Aún teniendo pastillas Humbucker, no me importaría cambiarlas por otros de mejores prestaciones (es decir, invertir en mejorar el bajo, siempre que la mejora no supere el coste del propio bajo, o de la compra de un bajo nuevo).

En definitiva, estas son mis necesidaes, y os pregunto, el bajo HARLEY BENTON BEATBASS se amolda a mis necesidaes?, es buena la relación calidad-precio?, las características mencionadas en el enlace son apropiadas para un bajo de iniciación (también debo reconocer que estoy bastante pez en la materia)?
Sin mas palabras, me despido, y os felicito por el foro.
:-D
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Bienvenido al foro!
A ver, yo de bajos Harley Benton no se nada, ni los he provado, ni he visto nunca ninguno. Pero lo que si te puedo decir, es que para empezar todo bajo es bueno. Lo que yo si que no haria nunca, es mejorar un bajo de esa gama, si tienes intencion de gastarte mas dinero en el cacharro en cuestión, yo haria un esfuerzo y pillaria un Yamaha RBX (Sobretodo) http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm o un Ibanez http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200tr_gio_ebass.htm Esto son algunos ejemplos de lo que yo pillaria antes que el Harley Benton (opinion personal)... Si te mola la forma rollo violín... ahi si que la hemos "cagao". No se si habrá algún bajo de gama media de ese tipo. Aunque de todas formas, supongo que el Benton sonará mas o menos y seguro que te sirve para empezar, yo empecé con un Academy PB que es algo así como un palo de escoba con cuatro alambres atados... no te digo na más. Otra cosa es mirar la segunda mano, nunca esta de mas. Y bueno, hagas lo que hagas, lo importante es hacerlo con ilusión, ganas y al lio! Que se puede sacar mucho provecho!!!! Bienvenido una vez más y a ver si alguien que sepa más que yo te puede orientar mejor, que siempre es bueno tener mas deuna poinión. :dedo1:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hola, y bienvenido,

Pues hombre sobre la relación calidad precio es dificil hablar, porque es más que probable que de calidad andemos muy justos, pero claro como tú bien dices, es para empezar y para eso vale. Lo malo es lo que siempre digo, si como dices tienes ganas e ilusión es probable que le des caña y que en el corto medio plazo hayas adquirido algo de nivel y el bajo puede que se te quede corto con poco. Eso desde mi punto de vista hay que estudiarlo, y en ese sentido se puede busca hacer una inversión algo mayor ahora que te permita tener un bajo más versátil y durarero en todos los sentidos.

Pero bueno si tu presupuesto ronda los 148 euros del HB va a estar difícil encontrar otra cosa más apañada y lo bueno de este es que el diseño es peculiar y te gusta, que es lo importante. Aún así si consideras otros bajos algo más caros hay mucha segunda mano maja, y otras marcas como las que normbra Muntainofpuppets que están más que bien.

Un saludo y suerte con la compra!

Por cierto el servicio de Thomann es genial.
Andrés113
B
B
Contactar:

:relamerse:

Mensaje por Andrés113 »

Gracias compañeros por las respuestas.
Os comento:
Mi presupuesto, si puede aumentar, de hecho podría llegar (sin pasarme) hasta los 250 Euros, lo que sucede que los bajos que he encontrado por ese rango de precios, estéticamente no me gustan nada. Los bajos, y enlaces, que puse son de la cyberstore alemana Thommann.de, ya que es una página en la que acostumbro comprar (he realizado varios pedidos, y algunos de importantes costes).
Sobre el bajo que pregunto, pues sin duda estoy seguro que su calidad será de lo mas justa, y por eso comenté lo de "mejorarlo", por ejem poniéndole cuerdas de entorchado plano (para conseguir un sonido cálido). Por cierto tomo nota: No hacer inversiones costosas en este tipo de instrumentos (gracias MuntanyaofPuppets).
Sobre las características del bajo, me he hecho una pequeña idea del producto:
-Body plywood: Cuerpo de madera contrachapada, lo que sin duda es (o yo creo que lo es) el punto mas flojo del instrumento.
-Top: Maple, arce, aunque no creo que sea del mejor arce canadiense, utilizado para la construcción de importantes instrumentos musicales.
-Neck: De arce duro, y opino lo mismo que antes.
-22 trastes.
-Clavijero abierto de fundición (die-cast).
-Potenciómetros: Dos para volúmenes (uno para cada pastilla) y uno para tono.
-Pastillas : Dos Humbucker; en esto no estoy seguro, pero no serán de una gama-serie muy buena (por eso lo de cambiarlas).
-Hardware: Cromado.
-Acabado: Vintage Sunburst.

Esto es lo que yo conozco mediante sus especificaciones, pero no se que es:
-30,3" Mensur ¿?
-Viola Tailpiece ¿?
-Rosewood Fingerboard: ¿diapasón de Palosanto?

Naturalmente miré la opción Epiphone Viola Bassguitar, pero cuesta mas del doble que este bajo H&B (y no se sinonará el doble de mejor); esta es mi duda, si aun siendo un bajo económico, de marca desconocida, puede sonar medianamente decente (similar a un bajo de 300/350 Euros de marca conocida)?, ya que conozco marcas, como Stagg, que fabrica instrumentos (de muchos estilos) de bajo coste, pero (algunos de ellos, no todos) con unas características que sorprenden.

De nuevo, gracias.
Andrés113
B
B
Contactar:

Sigo dando vueltas el asunto......

Mensaje por Andrés113 »

Como comento en el tútilo, sigo dándole vueltas al asunto; estoy mirando otras opciones (incluidas segunda mano), y no encuentro ninguna que se amolde a mis necesidades (y presupuesto). Además, quiero añadir que también estoy haciéndome un presupuesto para comprar varios productos.
Mi idea es esta:
Bajo:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm
Pedal chorus:
http://www.thomann.de/es/behringer_bch_100.htm
Enlace de web oficial:
http://www.behringer.com/BCH100/index.cfm?lang=SPN
Afinador:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_gt6.htm
Soporte: Varios a legir:
-1
http://www.thomann.de/es/millenium_gitarrenstaender.htm
-2
http://www.thomann.de/es/millenium_gs2001e.htm

Productos (compras) opcionales:
Cuerdas de entorchado plano (o algunas que den sonido redondo y cálido).
Cableado.

De todos estos productos, qué me podríais comentar?, alguna opción mejor?, algún producto no merece la pena?

Total: 177,29 euros, mas 20 euros de gastos de envio; tendía que aplicar algún descuento que tengo por ser cliente.
Qué os parece la jugada?; sé que algunos pensareis que sería mejor dedicar los 177,29 euros a la compra exclusiva del bajo, pero el resto de complementos, tarde o temprano lo tendré que comprar.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Hombre, si te condiciona el tema de los Lerus... lo que tienes en mente esta más que bién. Eso seguro que te da para empezar. Aunque yo en el tema del afinador, pillaria este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... geraet.htm creo que te irá mejor y la diferencia de precio es ridicula. Lo único que te digo (aunque puedo equivocarme) es que tanto el bajo como el pedal, no son nada del otro jueves y que si le pillas el rollete al asunto y los usas mucho, no creo que pase mucho tiempo hasta que te haga falta o quieras algo con un poco mas de chicha. Aunque con ellos de momento, seguro que sonarás, tocarás lo que te pase por los huevxx y no tienes por que no pasartelo de miedo. Asin que si ves que eso es lo que te puedes permitir, compralo y destruyelo a base de tocar!!!!
Por cierto, 30'3" Mensur se referirá a la escala del diapasón(creo).
Viola tailpiece es lo que sujeta las cuerdas detras del puente.
Y rosewood fingerboard es diapasón de Palorrosa.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Sublevado
B
B

Mensaje por Sublevado »

bueno gente, hola!
yo tambien quiero ser un bajista!! :razz:
y acabo de entrar en el foro, para preguntar por un bajo barato para empezar(quiero tocar rock, rock del duro tambien); y cual es mi sorpresa que a Andres le ha gustado el mismo bajo que a mi(bueno, me gusta ese modelo bastante y hace poquito encontre en thomann este HB).
Ya veo lo que me comentais del bajo. y me uno a Andres para preguntar si no os importa.
-por este precio hay algun bajo que se lleve mucha diferencia con este HB?
-para tocar rock como he comentado, en una gama baja es muy importante el bajo?o quizas el amplificador??
esas son mis dudas(merece la pena por lo barato y porque nos gusta?, o quizas por esos leros hay cosas que estan mejor?- y, para conseguir tocar decentemente un buen sonido..que ampli me recomendais?me gustaria unos 25 o 30w como minimo, nada del otro mundo pero que me suene a rock.
Quizas me enrolle un poco.
Muchisimas gracias gente! :dedo1:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La cantidad de dinero invertida en un instrumento es directamente proporcional al tiempo que tardareis en buscar uno nuevo.
Andrés113
B
B
Contactar:

Mensaje por Andrés113 »

Knuckle escribió:La cantidad de dinero invertida en un instrumento es directamente proporcional al tiempo que tardareis en buscar uno nuevo.
Tienes toda la razón, pero la cuestión que planteo es que si un bajo de estas características te permite iniciarte.
Por cierto, porq es mejor el otro afinador?
Gracias.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Con un bajo asi, es posible iniciarse y mucho más. Lo que pasa es que se quedan cortos a la primera de cambio. Eso no quiere decir que con ellos no se pueda tocar, lo que pasa es que son mas dificiles o menos comodos de tocar y no acaban de sonar como dios manda (lo del sonido es subjetivo total, pero es cierto).
El otro afinador es mejor, porque al tener la pantallita es de mas facil lectura, además te permite tenerlo enchufado en todo momento y asi ganas en comodidad.... Pero bueno... es mi opinión.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Responder