Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Brad Smith, de Blind Melon

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
viejocharlie
BA
BA

Brad Smith, de Blind Melon

Mensaje por viejocharlie »

Creo que no hay ningún hilo abierto sobre Brad Smith. Seguro que muchos de vosotros conocéis la banda Blind Melon (a los que no: de nada :wink:) , todos unos máquinas y el bajista no iba a ser menos. Hace líneas tan chulas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA (EL TEMA de Blind Melon, tiene otros muchos temazos pero quizá este sea el más mítico)

http://www.youtube.com/watch?v=KwW8GgNt ... re=related

Puse estas por poner un par de ejemplos, pero casi en cualquier tema del grupo se puede ver que mete melodías ricas y curradas. Y además hace coros.... vamos, un Mike Mills de la vida..

saludos! :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

ais.....lo que me ayudo este grupo a animarme ........

:)

:prayer:
Maloserá!
sikamikaniko
B
B

Mensaje por sikamikaniko »

Lo de éste es pura genialidad. :prayer: :prayer:

http://www.youtube.com/watch?v=NISeJCeKUgs
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

¡Me encanta este tío! :palmas:

Qué grandes líneas de bajo hacía el tío, todavía me acuerdo de No Rain o Changes. :cool:

:brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mola :wink:
viejocharlie
BA
BA

Después de que muriese Shannon Hoon, el cantante de Blind Melon, allá por el 95, el bueno de Brad formó Unified Theory junto con algún otro miembro de Blind Melon: http://www.myspace.com/unifiedtheoryluma Hay temas que me recuerdan un poco a Jane´s Addiction.

También tiene una especie de proyecto en solitario, con colaboraciones de coleguillas, pero en esto ya no le he seguido la pista.

Por cierto, si echáis un vistazo a algunas fotos, veréis que tiene una serie de bajos que gasearían a más de uno.

saludos :wink:
viejocharlie
BA
BA

Se me olvidaba comentar que también toca el contrabajo, como demuestra en algún tema: http://www.youtube.com/watch?v=mFqvIUcfBcw
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Coñe,están chulos los Blin Melon éstos,nunca los había escuchado con calma,solo por ahí de banda sonora de bares y tal,muy chulos,mola,mola. :brindis:
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Gran bajista, sí señor.

Aprovecho para decir que Blind Melon han vuelto con otro vocalista, tras la muerte del gran Shannon Hoon.

Aún no lo he escuchado, pero lo tengo en lista de 'pendientes'.

Saludos!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Huy huy huy......miedo....

Sinceramente, no por que no lo haga mal....pero siempre tuve miedo a esas sustituciones en los grupos, sobre todo cuando se trata de la voz....

Echaré un vistazo a ver como se cuece...
Maloserá!
viejocharlie
BA
BA

Sí, la verdad es que a mí también me dan miedo ese tipo de "sustituciones", pero la verdad es que escuché unos cuantos temas con el nuevo vocalista y no hay objeciones. No es lo mismo (ni mejor ni peor, simplemente tienen voces diferentes), pero los temas están bien.

Creo que el año pasado estuvieron en el festival Azkena (que, por cierto, siempre tiene un cartelazo). Y me parece que se volvieron a disolver, aunque no estoy del todo seguro..
Zerkalo
B
B

Mensaje por Zerkalo »

Al parecer Unified Theory duró muy poco...yo los conocí como Luma, y de hecho llegué a pensar que cantaba Shannon Hoon.

Este tema me atrapa totalmente...podría encajar perfectamente en algún corte del Soup.

http://www.youtube.com/watch?v=7yMRCBPaZFc
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

un TEMAZO de Blind Melon es "I wonder", a mi me pone la piel de gallina...

http://www.youtube.com/watch?v=V0NmfLiw ... re=related

dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

BOUBASSMAN escribió:un TEMAZO de Blind Melon es "I wonder", a mi me pone la piel de gallina...

http://www.youtube.com/watch?v=V0NmfLiw ... re=related

Temazo...de hecho llevo en el coche estos días el disco "Blind Melon" con temas como este...
Maloserá!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Increible

Mensaje por OptiMuff Prime »

Este tio, es que me FLIPA.

Consigue a la vez un SONIDAZO INCREIBLE, que destaca, y empastar de forma hiper suave con la banda, sin tapar a nadie, y con un sonido dulce y agradable.

Sus arreglos me parecen BRILLANTÍSIMOS, y llenos de imaginación, buén gusto y sobre todo, FRESCURA.

Uno de los GRANDÍSIMOS bajistas olvidados.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Blind Melon... que recuerdos..

Que gran época los 90!! Reconozco que a mi me pilló algo pequeño, pero es que en el 95 tenía 13 años y claro.. flipaba con todo!!

Pearl Jam, Nirvana, Bad Religion, Deftones, Radiohead, Jane´s Addiction, RATM, Green Day, Weezer, Tool, los cagarros de los discos de Load/Reload de Metallica :mrgreen:, Black Crowes... puff.. es que era para flipar!!

Me acuerdo de ir con un colega a Madrid Rock y estar ahi horas con decenas de discos en las manos y haciendo unas cuentas que ni Rodrigo Rato para llevarnos el mayor número posible de discos entre los dos (discos que acababan en casa de uno o de otro indistintamente y que jamás volvías a oir, jajajaja)

que recuerdos y que gran grupo fue Blind Melon, como con tantos otros, que hubiera pasado si no la hubiera palmado Shaun?? porque talento había a raudales

En fin.. una gran década, además no existía el Reggaeton..
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si que molan si. Gracias por el apunte.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

myfist_yourface escribió:
Que gran época los 90!! Reconozco que a mi me pilló algo pequeño, pero es que en el 95 tenía 13 años y claro.. flipaba con todo!!

Pearl Jam, Nirvana, Bad Religion, Deftones, Radiohead, Jane´s Addiction, RATM, Green Day, Weezer, Tool, los cagarros de los discos de Load/Reload de Metallica :mrgreen:, Black Crowes... puff.. es que era para flipar!!
Yo en el 94 tenía 9 años...y fue cuando escuche el MTv Unplugged de Nirvana... y a partir de ahí cambió todo....
Maloserá!
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Groovylines escribió:Coñe,están chulos los Blin Melon éstos,nunca los había escuchado con calma,solo por ahí de banda sonora de bares y tal,muy chulos,mola,mola. :brindis:

Groovylines por favor. Hazte con la discografía YA
viejocharlie
BA
BA

Sí, que además no es muy extensa.

Por cierto, al parecer llevan buscando otro vocalista casi un año, porque el anterior (Travis Warren) tuvo que dejar el grupo por problemas en las cuerdas vocales: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... apped=true

saludos!
viejocharlie
BA
BA

Refloto el hilo porque encontré en youtube el mítico dvd "Letter from a porcupine", de Blind Melon:
http://www.youtube.com/watch?v=v9AI4YY3oHY

Está enterito. Por si a alguien le interesa...
viejocharlie
BA
BA

Aún medio flipado por el conciertazo que dieron ayer Blind Melon en la sala Apolo de Barcelona.
Por lo que respecta al señor Brad Smith, pude comprobar que en directo es tan buen bajista como ya demostraba en los discos: grandes líneas y gran sonido. Esto último cobra especial importancia teniendo en cuenta que se trataba de la Apolo, que, en mi humilde opinión, es una sala donde no sé por qué pero los bajos apenas se suelen escuchar con nitidez y presencia. Para los interesados llevaba un Fender JazzBass (que tenía pinta de estar algo modificado en la pastilla del puente) y amplificación Ampeg.

Con respecto al resto de la banda... una actuación sobresaliente, desde la primera (el comienzo fue bru-tal) hasta la última canción, haciendo un repaso de grandes temas de toda su trayectoria antigua (no hubo ningún tema de su último disco, pero sí del "Nico", por ejemplo).
Y con respecto a Travis Warren, la verdad es que el tío lo bordó, tiene una gran voz. Me llamó la atención que parece que imita en ciertos gestos o maneras a Shannon Hoon, pero la verdad es que da igual porque ayer fue un muy buen frontman.

Personalmente cumplí uno de mis sueños musicales al poder disfrutar de un concierto de estos tipos, y la verdad es que cumplieron con creces mis expectativas.

Mañana en Santiago, pasado en Bilbo, y el domingo en Madrid. Un consejo: ¡¡No os los perdáis!!
hypermnesium
B
B

Mensaje por hypermnesium »

viejocharlie escribió:Aún medio flipado por el conciertazo que dieron ayer Blind Melon en la sala Apolo de Barcelona.
Puedo confirmar, conciertazo en la Apolo!
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Yo recuerdo haber flipado mucho con el video de Toes across the floor, buenisismo
Responder