Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Caoba-mahogany propiedades
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Caoba-mahogany propiedades
Que tal foreros, tengo en mente pillar otro bajo y me he estado preguntando como funcionaria la caoba para el cuerpo (tocaba la guitarra y tenia un Gibson SG de caoba que era un cañon).
Si alguien tiene un bajo con cuerpo de caoba contadme vuestras impresiones, si el bajo es activo/pasivo...gracias de antemano.
Saludos
Si alguien tiene un bajo con cuerpo de caoba contadme vuestras impresiones, si el bajo es activo/pasivo...gracias de antemano.
Saludos
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
A mi tambien me sorprendio lo del peso en la SG, no pesaba nada, y en teoria, eso decian los de Gibson :bate: era toda de caoba.
Tenia sustain de sobra y un sonido con mucho cuerpo (seguro que las Humbuckers influian) y es eso lo que ando buscando para el bajo....que chasco con lo que el SR500 no tenga buenos graves
Un saludo
Tenia sustain de sobra y un sonido con mucho cuerpo (seguro que las Humbuckers influian) y es eso lo que ando buscando para el bajo....que chasco con lo que el SR500 no tenga buenos graves

Un saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
De caoba tiene el cuerpo, y graves sí que tiene. Lo que no tiene son medios-graves. Se nota enseguida al tocarlo desenchufado. El sonido que saca en general es el típico Ibanez, chillón y definido, a lo Pepe Bao (salvando las distancias). No tiene para nada la redondez y la calidez de un Fender, por ejemplo, aunque con mucha EQ y las pastillas que lleva se puede hacer algún milagro.
Que me quiten lo bailao, colgárselo es una gozada para la espalda.
Que me quiten lo bailao, colgárselo es una gozada para la espalda.
Le he estado echando un ojo a unos bajos que, tirando de traductor (esta todo en aleman, y si del ingles lo justo, imaginate en aleman) parece que el bajo es de caoba solida (nada de laminado):
http://www.zoundshop.de/index.php?cPath=12
Pero por ese precio te saltan los warnings. Un colega guitarrista me ha dado esta pagina y tiene una strato de caoba (cuerpo de tres piezas) que esteticamente tiene una percha de 10 (las podeis ver en la pagina y son identicas a la realidad), pero el sonido, logicamente, de Strato nada de nada.
....y quedo sumido en una gran indecision. (Saludos)
http://www.zoundshop.de/index.php?cPath=12
Pero por ese precio te saltan los warnings. Un colega guitarrista me ha dado esta pagina y tiene una strato de caoba (cuerpo de tres piezas) que esteticamente tiene una percha de 10 (las podeis ver en la pagina y son identicas a la realidad), pero el sonido, logicamente, de Strato nada de nada.
....y quedo sumido en una gran indecision. (Saludos)
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Sombrereroloco
- B
Yo tambien doy fe de lo placentero que es para la espalda colgarse un SR500, a mi me sorprendió gratamente su poco peso.
Tambien de lo de la falta de medios-graves, pero aún así, con la electrónica se puede hacer algo, pero desde luego no sacar un sonido molludo y setentero (a mi no me importa ya que no busco ese tipo de sonido)
Para lo que cuesta y lo que necesito, para mi, es el bajo perfecto.
Tambien de lo de la falta de medios-graves, pero aún así, con la electrónica se puede hacer algo, pero desde luego no sacar un sonido molludo y setentero (a mi no me importa ya que no busco ese tipo de sonido)
Para lo que cuesta y lo que necesito, para mi, es el bajo perfecto.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- MuntanyaofPuppets
- BA
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- Moderador
Caoba= Graves, cuerpo, belleza estética.
Comentan también que aparte de todo lo anterior, significa "peso". Pero yo no estoy muy de acuerdo. Mi bajo, siendo cuerpo de caoba, un 35" y un mastil de 5 cuerdas llega justo a los 4kg. Peso standard a mi parecer. Juzguen ustedes mismos:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ivanmo ... pg&.src=ph
Comentan también que aparte de todo lo anterior, significa "peso". Pero yo no estoy muy de acuerdo. Mi bajo, siendo cuerpo de caoba, un 35" y un mastil de 5 cuerdas llega justo a los 4kg. Peso standard a mi parecer. Juzguen ustedes mismos:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
- MuntanyaofPuppets
- BA
No me gusta juzgar... pero como ahora no tengo nada malo que decir... Tienes un bajo muy majo, xulo de verdad!!! Los mios en teoria tambien son de caoba, pero como no se ve la veta y son "tos" negros igual podrian ser de algarrobo Turolense. No, en serio. Suenan que te cagxx y el Warlock A mi tampoco me parece que pese tanto... El LTD si que es pa espaldas resistentes. Pero como yo soy algo "Orzo" tampoco es tan gran problema.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
- MuntanyaofPuppets
- BA
Este y el de abajo tiradmelos a la basura, porfa. Que se "ma" ido la mano
:cool-smiley:

Última edición por MuntanyaofPuppets el Mié Dic 13, 2006 8:12 pm, editado 1 vez en total.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
- MuntanyaofPuppets
- BA
No me gusta juzgar... pero como ahora no tengo nada malo que decir... Tienes un bajo muy majo, xulo de verdad!!! Los mios en teoria tambien son de caoba, pero como no se ve la veta y son "tos" negros igual podrian ser de algarrobo Turolense. No, en serio. Suenan que te cagxx y el Warlock A mi tampoco me parece que pese tanto... El LTD si que es pa espaldas resistentes. Pero como yo soy algo "Orzo" tampoco es tan gran problema.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA