Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Caoba-mahogany propiedades

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pumpkin
B
B

Caoba-mahogany propiedades

Mensaje por Pumpkin »

Que tal foreros, tengo en mente pillar otro bajo y me he estado preguntando como funcionaria la caoba para el cuerpo (tocaba la guitarra y tenia un Gibson SG de caoba que era un cañon).

Si alguien tiene un bajo con cuerpo de caoba contadme vuestras impresiones, si el bajo es activo/pasivo...gracias de antemano.

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues es curioso, porque se supone que la caoba pesa mucho y tiene mucho sustain y buenos medios-graves, y resulta que yo tengo un Ibanez SR500 de caoba y no pesa nada, de sustain pues no está muy allá y medios-graves pocos...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Y qué tiene de caoba? xD
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Quiza eso se deba al finisimo cuerpo que llevan los SR, o al menos los que he visto yo, no he probado el 500 en concreto pero es que por mucho cuerpo de caoba que lleve, si no lleva casi madera no puede sonar mucho a caoba, no? :roll:

Un saludo!
Imagen
Imagen
Pumpkin
B
B

Mensaje por Pumpkin »

A mi tambien me sorprendio lo del peso en la SG, no pesaba nada, y en teoria, eso decian los de Gibson :bate: era toda de caoba.

Tenia sustain de sobra y un sonido con mucho cuerpo (seguro que las Humbuckers influian) y es eso lo que ando buscando para el bajo....que chasco con lo que el SR500 no tenga buenos graves :(

Un saludo
Pumpkin
B
B

Mensaje por Pumpkin »

Por cierto, acabo de ver el bajo sr500 y esteticamente es precioso :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

De caoba tiene el cuerpo, y graves sí que tiene. Lo que no tiene son medios-graves. Se nota enseguida al tocarlo desenchufado. El sonido que saca en general es el típico Ibanez, chillón y definido, a lo Pepe Bao (salvando las distancias). No tiene para nada la redondez y la calidez de un Fender, por ejemplo, aunque con mucha EQ y las pastillas que lleva se puede hacer algún milagro.

Que me quiten lo bailao, colgárselo es una gozada para la espalda.
Pumpkin
B
B

Mensaje por Pumpkin »

Le he estado echando un ojo a unos bajos que, tirando de traductor (esta todo en aleman, y si del ingles lo justo, imaginate en aleman) parece que el bajo es de caoba solida (nada de laminado):

http://www.zoundshop.de/index.php?cPath=12

Pero por ese precio te saltan los warnings. Un colega guitarrista me ha dado esta pagina y tiene una strato de caoba (cuerpo de tres piezas) que esteticamente tiene una percha de 10 (las podeis ver en la pagina y son identicas a la realidad), pero el sonido, logicamente, de Strato nada de nada.

....y quedo sumido en una gran indecision. (Saludos)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Joder todo lo hacen con caoba...
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

Yo tambien doy fe de lo placentero que es para la espalda colgarse un SR500, a mi me sorprendió gratamente su poco peso.
Tambien de lo de la falta de medios-graves, pero aún así, con la electrónica se puede hacer algo, pero desde luego no sacar un sonido molludo y setentero (a mi no me importa ya que no busco ese tipo de sonido)

Para lo que cuesta y lo que necesito, para mi, es el bajo perfecto.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Acabo de hacer una grabación esta tarde con el grupo que muestra cómo sacar sonido molludo de un SR500... y con cuerdas de acero y todo!

Aún no me lo creo...
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Pos cuelga el MP3... PERRACO!!!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Cuando lo tenga... paciencia... :cool-smiley:

Por lo pronto puedo poner la configuración del POD:

Imagen

Espero que luego al oírlo con altavoces de PC no resulte que no tiene nada que ver con lo que grabé :?
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Caoba= Graves, cuerpo, belleza estética.

Comentan también que aparte de todo lo anterior, significa "peso". Pero yo no estoy muy de acuerdo. Mi bajo, siendo cuerpo de caoba, un 35" y un mastil de 5 cuerdas llega justo a los 4kg. Peso standard a mi parecer. Juzguen ustedes mismos:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ivanmo ... pg&.src=ph

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ivanmo ... pg&.src=ph
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
MuntanyaofPuppets
BA
BA

No me gusta juzgar... pero como ahora no tengo nada malo que decir... Tienes un bajo muy majo, xulo de verdad!!! Los mios en teoria tambien son de caoba, pero como no se ve la veta y son "tos" negros igual podrian ser de algarrobo Turolense. No, en serio. Suenan que te cagxx y el Warlock A mi tampoco me parece que pese tanto... El LTD si que es pa espaldas resistentes. Pero como yo soy algo "Orzo" tampoco es tan gran problema.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Este y el de abajo tiradmelos a la basura, porfa. Que se "ma" ido la mano :mrgreen: :cool-smiley:
Última edición por MuntanyaofPuppets el Mié Dic 13, 2006 8:12 pm, editado 1 vez en total.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
MuntanyaofPuppets
BA
BA

No me gusta juzgar... pero como ahora no tengo nada malo que decir... Tienes un bajo muy majo, xulo de verdad!!! Los mios en teoria tambien son de caoba, pero como no se ve la veta y son "tos" negros igual podrian ser de algarrobo Turolense. No, en serio. Suenan que te cagxx y el Warlock A mi tampoco me parece que pese tanto... El LTD si que es pa espaldas resistentes. Pero como yo soy algo "Orzo" tampoco es tan gran problema.
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bueno, al que le pueda interesar he colgado en mi blog las grabaciones hechas con esa EQ que hacen que mi SR500 no parezca un SR500 :mrgreen: .

Decidir si están bien o no ya es asunto vuestro, yo hasta un par de semanas que se me pase el entusiasmo no puedo opinar con objetividad.
Responder