Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mezclador mp3 bajo tamaño bolsillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

hola a todos, soy nuevo con el bajo, empecé hace dos años y como en casa no me dejaban ensayar me hice un mezclador bajo-mp3 con salida para auriculares. Creeis que puede interesar a alguien? No tiene efectos, solo un control de volumen (para el bajo), se alimenta con pila recargable de 9v, y es poco más grande que esta, no necesita cables adicionales. El diseño es propio y puedo pasaros esquemas, etc, para que se pueda personalizar.
Como se puede reeditar os pongo aquí mi web de internet donde podéis encontrar el aparatico: http://skerzo.dyndns.org
La página aún no está completa... pero poco a poco...
Acabo de enviar un mezclador a 'tolchoco' en Holanda y espero que nos cuente algo dentro de unos dias.
Por cierto se me ocurrió llamarle TestBass (busque en un traductor de internet ensayar en inglés y me dio test). ¿Os gusta el nombre?

saludiños.
Última edición por skerzo el 19 Mar 2010, 11:37, editado 5 veces en total.
Hohner B2B Steinberger.
Squier jazz bass by Fender.
Amplificación: TestBass
http://skerzo.dyndns.org/
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues es curioso, ¿porque no nos das mas detalles sobre él? ¿fotos? cosas asi
:brindis:
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

mola!
Cuentanos!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Cuentanos, estaría bien.... :-D
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

lo esperamos impacientes!!!
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Si si.. cuentanos ya...
Por otro lado, me pregunto si también se podrá hacer unos para guitarras. Pues un amgio tiene el mismo problema de ensayo que tuviste en casa.
Saludos. :idea:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

Espero mandaros fotos en breve. Todavía no se como se utiliza el foro, perdonar y tener paciencia.
Si se puede hacer para guitarra y hay quien lo utiliza para teclado.
Última edición por skerzo el 18 Jun 2009, 21:02, editado 1 vez en total.
Hohner B2B Steinberger.
Squier jazz bass by Fender.
Amplificación: TestBass
http://skerzo.dyndns.org/
skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

Imagenes del merzclador:
No se subir imagenes.¿puede decirme alguien como subir las fotos? gracias.

De momento os dejo una direccion (es mi ordenador de casa):
http://skerzo.dyndns.org/pub/mezclador/
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Puedes dubir las fotos en algún sitio "Image Hosting" del estilo de: http://imageshack.us/
Por poner la que yo suelo usar.

Luego copias la dirección URL que te dan y la pegas de esta forma:
[img]http://url_imagen[/img]

Puedes usar los botones que tienes encima del cuadro del mensaje cuando lo estás escribiendo.

(siempre pincha antes en "vista previa" para comprobar que no la lias parda)

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muy bueno Jodorowsky.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

Gracias por las sugerencia.
Imagenes del mezclador:
La primera es el mezclador comparado con la pila de 9v, ya tiene todos los cables incluidos para no liarme con ellos. En el jack de 3.5 es para el mp3 que lo sujeto con un belcro. La salida a los auricurares es un falso stereo. También lo empleo como previo con mezclador para conectar a un equipo de musica culquiera. Le puse pila recargable y conector para recargarla sin tener que abrirlo.
En la segunda foto simulo que ensayo. se ve el mp3 pegado (con belcro para poner y sacar).
Ensayar con cascos es pesado pero es mejor que no poder hacerlo.
Si alguno está interesado en los esquemas o alagún detalle más hacermelo saber para que me apure en ponerlo en el foro. Entre ensayar, y hacer aparatitos y aprender a utilizar las cosas el tiempo parece encojer.
Parece que las imagenes salen grandotas intentaré reducirlas.

Imagen
Imagen
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Cambia el tamaño de las fotos, descuadran el foro totalmente.... Gracias de antemano
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

joder vaya un tio apañao! si señor!

PD: vivan las pilas del mercadona! (dan mil vueltas a las de buenas marcas)

:brindis: :brindis:
skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

Espero que las fotos estén ya bien.

La pila de la imagen es para comparar el tamaño. Respeto a ello decir que el aparatito consume 6mA en reposo, y he medido consumos, dandole caña al bajo, de un máximo de 16mA (que es dificil aguantarlos en el oido, amen del peligro que supone). Le he puesto una pila recargable de 280mAh, lo que le conrfiere unas 10h de duración, dándole mucha caña. Yo lo vengo a recargar cada dos semanas, aunque es raro que se me descargue del todo. Este punto se nota porque empieza a sonar totalmente distorsionado, lo que no está mal al principio porque es una distorsión suave.

Alguna foto más? detalles? plaquita de circuito impreso?......
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ponlo todo en el asador.

Por favor, con guia-burros, para los no iniciados en el secreto mundo de la electronica, y por Dios, poned esas fotos en un tamaño normal.
Por cierto, a mi me puedes mandar ese mismo de la Foto, que ya tiene mi nombre puesto. :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por compartirlo.
skerzo
B
B

por ser el primero en pedirlo

Mensaje por skerzo »

pues sí, ese de la foto es para ti. además me quedas cerca... dime a donde te lo mando. Si lo quieres para guitarra tengo que cambiarle el filtro (un condensador). Aunque para guitarra hay virguerias por ahí. Yo me lo hice porque esas virguerias no me daban potencia suficiente para el bajo. ya sabemos que el bajo necesita mucha potencia.
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

-Me tiene intrigado.... la verdad me gustaria aprender a hacer uno, porque a mi tampoco me dejan ensayar en casa.

-Un saludo :brindis: :brindis:
skerzo
B
B

ya estan los esquemas

Mensaje por skerzo »

os pongo los esquemas electronicos del mezclador en:
http://skerzo.dyndns.org/pub/mezclador

puede que tengan algun error. por razones de espacio no he implementado del refuerzo de graves pero lo dejo porque si utilizais una caja mas grande cabe y le sienta muy bien sobre todo con auriculares pequeños. los esquemas estan sometidos al hardware libre pero esta prohibida su comercialización. Estoy revisando el circuito impreso... cuando lo tenga os lo iré mandando todo en la misma direccion.
Las cosas un poquito grandes os pueden ir lentas porque solo tengo unos 500kbits de subida práctica.
skerzo
B
B

mas documentos para el mezclador

Mensaje por skerzo »

podeis encontra las placas para hacer el mezclador y otra documentación en http://skerzo.dyndns.org/pub/mezclador y mas concretamente en http://skerzo.dyndns.org/pub/mezclador/ ... rPlaca.jpg.

Hay diferencias entre los valores en el esquema y en los de la placa: la verdad es que es muy flexibe. cualquier duda consultarmela.

Iré completando las cosas aquí y en http://skerzo.dyndns.org

saludiños.
skerzo
B
B

de tolchoco con su permiso. gracias

Mensaje por skerzo »

Hola Eduardo!!

Perdon por no haber contactado antes, pero tengo mucho lio en el curro ahora mismo Confused

Ayer fui a correos a recoger el paquete. El mezclador lo probe un poco pero no pude sacar conclusiones muy claras porque fue un ratito.

En el tema practico se me vinieron un par de cosas a la cabeza:

- El cable que conecta el mp3 al mezclador. Has pensado en ponerle una entrada y el cable por separado??? Yo por ejemplo uso mucho el ordenador para tocar usando el band in a box o algun programa de MIDI. Segun esta ahora mismo el mezclador, esta limitado a usarlo con un mp3; si le pones un cable que se pueda conectar y desconectar podria usarse en mas situaciones como por ejemplo con el portatil.

- El cable para conectar al bajo. Este me resulta un poco corto y el hecho de que este colgando sobre su peso no se que tal ira... por ejemplo, en uno de mis bajos (sandberg) la entrada del jack es mas floja de lo normal y no se si aguantara el peso del mezclador mas mp3 sin salirse. Se me ocurre que podrias poner tambien el cable de quita y pon, haciendo que el mezclador sea de este modo mas fexible. Otra cosa que se me ocurre es que podrias de alguna forma poner un clip o algo similar para que se pueda enganchar a la correa del bajo.

Lo poco que lo probe en cuanto a sonido me gusto bastante. Al contrario que otros "cacharros de estos" donde todo suena igual, en este se notaba en el sonido cuando cambiaba de pastilla y subia o bajaba el tono. El bajo con el que lo probe es un SX fretless de 5 cuerdas.

Hoy no creo que me de tiempo pero tengo la idea de hacer la prueba con mis 4 bajos y ver como se porta. Tambien voy a compararlo con la salida de auriculares de mi cabezal (genz benz) a ver como responde frente a eso.

Pues eso, en principio la primera toma de contacto a sido bastante buena en cuanto a sonido Brindis

Por ultimo, el cargador que venia en el paquete no tiene la plaquita donde viene indicado que hace cada uno de los dos botoncitos que tiene entonces me vienes dudas. Como selecciono el voltage?? cual de los adaptadores es el necesario porque hay un par de ellos que entran en el imput del mezclador. La pila se carga dentro del mezclador, no???

Pues nada mas, voy a ver si sigo currando un poco.

Un saludo.

Cesar.

http://f50.aaa.livedoor.jp/~yrcnet/yrcas.html
skerzo
B
B

mi respuesta a tolchoco.

Mensaje por skerzo »

Estoy muy contento de recibir tus primeras impresiones, sobre todo en lo que respecta al sonido, y el control de tono, que es un problema que también he notado en algún aparato.

De antemano decirte que todo es personalizable, pero que en ese tamaño no caben los conectores hembra, ni el del mp3, y menos el del bajo de 6,3mm. Hice uno como dices para un amigo, pero con otra caja más grande, aunque suficientemente portable.

Intentaré buscar tiempo para hacerte uno a medida.

Procuro contestarte y aclarar, por orden a cada punto:

- El cable que conecta el mp3 al mezclador. Hay cables stereo, macho-hembra (prolongaciones de 1.5m, 3m) que solventan el problema. Son más baratos comprarlos hechos que hacerlos. Además tengo uno de 3.5 a 2 RCA para conectar la salida de auriculares a cualquier amplificacor (nunca me lo olvido cuando salgo de casa).

- El cable para conectar al bajo.
También se puede arreglar con un prolongador o bien ponerle un cable más largo. Sí, también me hice uno con el cable largo y con colgador para prender en las travillas del pantalón; aunque es un poco engorroso.
Lo del clip para sujetarlo a la correa, lo he buscado... y no encontré (si pudiera diseñarlo en plan industrial...), solo se me ocurre ponerle una goma anchota que a modo de abrazadera lo sujete a la correa (buscar en mercerias) (¡¡¡¡Ah!!!! muñequera elástica de los tenistas).

-el cargador. Se le debió caer la chapita: Si aún conservas la caja debe estár por ahí, o por el sobre. Si no me equivoco marqué con puntos blancos la selección de voltaje y la polaridad. Por si acaso te lo describo:
Pon el alimentador con los selectores hacia abajo y tal que los veas.
En esta posición:
Selector horizontal. De izquierda a derecha las tensiones son: 12, 9, 7.5, 6, 4.5, y 3v (por tanto segunda posición a la izquierda). Para una carga de urgencia ponlo a 12v no mas de 30minutos.
Selector vertical. Hacia abajo.

Yo también lo empleo para más cosas, es cuestión de hacerle cables complementarios. Sin embargo como más lo empleo (solo soy un novato) es lo que viste en la foto del foro.

Si quieres cables complementarios, u otro mezclador a tu gusto dímelo: entradas aereas largas, empotradas, hacer tales cables complementarios...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

tienes el mismo mp3 que yo :mrgreen:
skerzo
B
B

Mensaje por skerzo »

gonzo escribió:tienes el mismo mp3 que yo :mrgreen:

Ese en concreto le quemé un canal mientras experimentaba con el mezclador en circuitos anteriores. Antes de que las cosas salgan bien se mete mucho la pata, ah ley de vida...
skerzo
B
B

Voy haciendo plaquitas

Mensaje por skerzo »

Eso que voy haciendo plaquitas para montar algun mezclador más, por si alguien lo quiere probar.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Buen trabajo.

¿Has pensado en incluir un equalizador? Te lo digo porque yo he construido uno con un eq activa de tipo Baxadall con dos controles http://www.headwize.com/projects/showfi ... al_prj.htm. El control del Treble me quedo bastante mal pero el de Bass me parece que mejoraba bastante el sonido.

Ahora mismo lo tengo estancado, en espera de revisar los calculos y de encontrar tiempo libre :( .

Por cierto, veo que utilizas el programa Kicad para los esquemas y layouts. Por interes profesional: ¿te ha resultado complicado de usar?
Responder