Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Musicman

Mensaje por richyaphonnico »

Hola a todos es mi primera publicacion en este foro y doy las gracias de antemano a todo el que intente ayudarme.
Tengo un Musicman Stingray de 5 cuerdas y la quinta cuerda afinada en "si" con un calibre de 1´30.
Mi problema es que en segun que pulsaciones si son un poco fuertes me da unos estallidos espantosos que casi no puedo controlar con el compresor (tl audio 5051)
No se si pasa con todos porque las pastillas son muy sensibles o solo al mio pero es que ya lo probe todo, bajarle la pastilla comprimir exageradamente etc y no consigo quitarle esos estallidos esporadicos.
Hasta me planteo cambiar la pastilla pero es que realmente me encanta como suena, si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente

Un saludo a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3356
Registrado: 13 Jun 2007, 16:13
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Define estallido un poco mejor, a ver si nos enteramos. Yo he tenido dos Stingray, 4 y 5 cuerdas, y no se a que te refieres.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

puede ser que se refiera a cuando la cuerda golpea la pastilla, que produce un sonido parecido a un POP! muy alto. ¿Puede ser eso?

En tal caso el problema puede tener varias fuentes:

a) o bien la acción está demasiado baja.
b) o bien las pastillas demasiado altas.
c) o bien ejecutas mal la pulsación de las cuerdas y en vez de pulsar de "abajo arriba" lo haces "de fuera adentro", hacia las pastillas, no sé si me explico.
También puede ser una combinación de las tres.

En cualquier caso, yo me inclino porque sea la última y tengas que modificar-mejorar tu digitación.

:brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tiene toda la pinta de que le des al imán de la pastilla con la cuerda, tendrás que subir la acción o bajar la pastilla.
Mithrilbass
B
B
Mensajes: 231
Registrado: 03 Jun 2008, 00:19

Mensaje por Mithrilbass »

A mi me pasa lo mismo cuando estoy grabando en el ordenador, cualquier golpe a la cuerda un poco más fuerte de lo normal se traduce en un estallido con su correspondiente pico de sonido en el cubase.

Prueba a subir la cuerda un poco
-BEAVIS-
B
B
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2009, 12:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por -BEAVIS- »

Quizá deberias indicar el equipo al cual conectas tu MM aparte del compresor, yo tengo un Stingray IV que lleva una pastilla similar y me extrañaría mucho que este problema sea cosa del instrumento.
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por richyaphonnico »

el estallido es como el sonido de un petardo.
Es verdad que yo toco con pua y tengo una pulsacion muy fuerte pero tambien he probado a bajar la pastilla y me lo sigue haciendo
Tengo un Warwick thumb bolt-on y con el no me ocurre esto, lo puedo poner al volumen que quiera que no se queja en ningun momento pero con el Stingray me pasa lo contrario, solo me pasa con la quinta cuerda con el resto no hay problema.
-BEAVIS-
B
B
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2009, 12:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por -BEAVIS- »

Yo me refería a si te conectas a un ampli o a un ordenador con un interface de sonido, por descartar factores
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por richyaphonnico »

yo me conecto directamente al compresor y el compresor al ampli, tengo un ampeg svt 4 pro y el compresor un tl audio 5051.
de no encontrar una solucion hasta me planteo tener que cambiar de pastilla.
un saludo
-BEAVIS-
B
B
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2009, 12:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por -BEAVIS- »

Nooooooooooooo!!! Pero como vas a cambiar esa maravilla!! por Dios!! En todo caso será que este defectuosa, no la cambies por otra que no sea otra nueva igual, no se si ernie ball tiene atención al cliente en España, pero yo antes de nada les llamaría o llevalo a la tienda donde lo compraste.

También puedes probar conectandote directamente al ampli a ver si ocurre lo mismo.

Mi humilde opinión
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por richyaphonnico »

enchufandome directamente en el ampli me pasa lo mismo pero solo con el stingray, con mi warwick no me pasa.
el bajo lo compre en Thomann.
tambien me lo acaba de testear mi luthier y el no encuentra ninguna anomalia en la pastilla ni en la circuiteria ni en el previo del bajo,la verdad es que no se que hacer.
un saludo a todos los que me estais intentando ayudar.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Pues es realmente una cosa muy curiosa. ¿Te ocurre solamente a ti o algún otro que lo toca también tiene ese problema?
-BEAVIS-
B
B
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2009, 12:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por -BEAVIS- »

Es muy extraño, yo cuando me fui a comprar el Stingray fui a la tienda y estuve probando el de 5 cuerdas también y con los potenciometros a tope no daba ningun tipo de problemas, incluso hice un poco de slap y sonaban de buti todas las cuerdas.

Yo en tu lugar probaría el bajo con otro ampli y si continua dando el mismo problema lo mandaria de vuelta para Alemania porque alguna anomalía tiene. Supongo que todavía estará en garantía.

Suerte!
Music Man StingRay IV '08
Moogerfooger Low Pass Filter
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por richyaphonnico »

la verdad es que solo me ocurre a mi, no se si es cuestion de la afinacion o de sabe dios lo que porque conozco gente que tambien tienen stingray de 5 cuerdas y no tienen este problema, el bajo sigue en garantía pero mandarlo de vuelta y que lo revisen etc me llevaría mucho tiempo y estamos en plena promo de disco, si fuera un problema de que la pastilla estuviera defectuosa compraria otra no me importa,lo unico que quiero es resolver el problema.

Un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

no no, me refiero a que si alguien coge tu bajo también le ocurre. Prueba a dárselo a otro bajista y que lo toque, tanto con púa como con dedo. Si sigue el problema es que el bajo tiene un fallo, y si no pues será un problema de técnica y ejecución limpia. Pero ese petardeo tiene una pinta muy grande de ser la cuerda contra el imán.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: 14 Oct 2008, 20:28
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

va a ser que sí..... :roll:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: 20 Abr 2009, 16:34
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Ciertamente, yo probé un G&L2500 que tenía el mismo problema y era que la cuerda tocaba la pastilla.

Eso te lo han de ajustar bien de alguna forma u otra, dudo mucho que la solución sea cambiar la pastilla, si pones otra exactamente en el mismo sitio vas a tener el mismo problema, prueba a bajarte más la pastilla, prueba a cambiar el calibre de la cuerda, prueba a subir la acción...

Si finalmente te decidieras a cambiar la pastilla creo que Musicman las vende directamente a propietarios de Musicman y no sin antes recibir la pastilla original, vamos, que tú les envias la defectuosa y ellos te mandan una nueva.

Saludos.
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 494
Registrado: 01 Feb 2009, 02:15
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

er_jevy escribió:Si finalmente te decidieras a cambiar la pastilla creo que Musicman las vende directamente a propietarios de Musicman y no sin antes recibir la pastilla original, vamos, que tú les envias la defectuosa y ellos te mandan una nueva...
Que paranoia...de lo que se entera uno...
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: 08 Jun 2007, 16:59
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Me juego unas criadillas de toro a que es la cuerda tocando el imán de la pastilla.

Los Stingray vienen con la pastilla muy alta de fábrica,no se la razón pero es así,lo he visto en todos los que he probado e incluso en el mío que era de segunda mano...baja la pastilla al gusto et voilá,que no te gusta con la pastilla baja,sube las cuerdas hasta encontrar el equilibrio que a ti te guste.
Avatar de Usuario
torroncho
B
B
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2008, 20:37
Ubicación: Compostela

Mensaje por torroncho »

richyaphonnico escribió:la verdad es que solo me ocurre a mi, no se si es cuestion de la afinacion o de sabe dios lo que porque conozco gente que tambien tienen stingray de 5 cuerdas y no tienen este problema, el bajo sigue en garantía pero mandarlo de vuelta y que lo revisen etc me llevaría mucho tiempo y estamos en plena promo de disco, si fuera un problema de que la pastilla estuviera defectuosa compraria otra no me importa,lo unico que quiero es resolver el problema.

Un saludo!!!!!
Tendrás tu problema, con el otro pepinaco que tienes por bajo.... :mrgreen:

Un saludo, compañeiro (pedazo disco que sus habeis marcao, cagondios)

(perdon por el offtoppic)
richyaphonnico
B
B
Mensajes: 62
Registrado: 22 Abr 2009, 02:04
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por richyaphonnico »

De antemano gracias a todos los que estais intentando ayudarme, realmente he prbado todas las opciones que me habeis dado, incluso la de pocer cinta de carrocero en los plots de las pastillas por si fuera que se tocan la cuerda con la pastilla y nada lo sigue haciendo.
Alguien sabe a donde me tengo que dirigir para explicarselo a la casa de Musicman?
alguna direccion o algo asi, igual ellos me pueden orientar también.
De nuevo muchas gracias y un saludo!!!!!
Responder